sábado, 15 de enero de 2022

(Entrevista y Recopilación) Yo Escribo 2021 - Freya Asgard

 
Yo Escribo 2021


Entrevista y Recopilación de Relatos



Freya Asgard


Hello Criaturitas del Señor!!!

Como sucedió el año pasado, a quienes me acompañaron en algún momento o durante todo el año en el #YoEscribo2021, mi forma de agradecer y quizá motivarlos a que lo hagan una vez más este año, y por qué no, tal vez que alguien más se anime para este 2022 me comprometí con ellos desde el inicio que lancé la convocatorio el 28/dic/2020 ha crear una entrada especial a cada uno, sé que quizá es muy sencilla y básica, después de pensarlo mucho, que mejor manera para conocerlos que con una a lo mejor no tan pequeña entrevista ya que son 32 preguntas muy sencillas así como también tener todos los relatos que escribieron para este #RetoDeEscrituraBFD2021.

Cada día saldrá una, así que los animo a que vengan a conocer este gran talento que me acompañó esto doce meses.






FREYA ASGARD

Mi verdadero nombre es Yasna Mónica Sánchez Estay, nací en Santiago de Chile en mayo de 1969. Soy casada y tengo tres hijos. Dueña de casa por elección. 

La lectura siempre ha formado parte de mi vida y aprendí a leer antes de entrar al colegio. Mis primeros recuerdos como escritora son alrededor de los siete años, cuando escribía fanfic de Los Picapiedra y cuentos cortos. Siempre escribí en cuadernos que luego fueron a dar a la basura. 

A los dieciséis años, entré a un taller de teatro y danza en Santiago. 

El año 1989 me vine a vivir a Antofagasta, me casé en 1990.

El año 2007 dirigí la academia de teatro y danza en la escuela “Javiera Carrera”, donde estudiaban mis hijos, además dirigí algunas obras de teatro para la actividad curricular.

El año 2013 comencé a publicar mis novelas en Wattpad. Mi primera novela publicada fue Vendida como una mercancía, novela que tuvo una muy buena acogida tanto en Wattpad como en Amazon, donde se mantuvo por ocho meses en el primer lugar en Romántica. Le siguió Acusada, la que también tuvo buena acogida y destronó a Vendida. Con esa novela nació el grupo de Las Presionadoras de Freya en Facebook. 

El año 2015 participé en el Primer Encuentro de Escritoras y Lectoras “El amor está en el aire” en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Norte en Santiago. 

En enero de 2016 autopubliqué en papel Quiero estar contigo con la editorial Romance & Letras, novela que fue lanzada en el Café Amor al arte en Santiago y luego hice una presentación en la Biblioteca Regional de Antofagasta. 

Para el segundo encuentro no pude asistir, aunque igual participé a lo lejos. 

En marzo de 2017 participé en el Tercer Encuentro de Escritoras “El amor está en el aire” en el Espacio Matta en Santiago, con escritoras invitadas internacionales. Ese mismo día hice el lanzamiento de mi libro en papel Muriendo sin ti con la editorial Romance & Letras.  

En 2018 y 2019 realicé algunos talleres de escritura práctica, escritura creativa y un taller para adultos mayores en la Biblioteca Regional de Antofagasta (Chile), con los que estamos en espera de la publicación de una antología que quedó en pausa por el estallido social y luego por la pandemia. 

En 2019 la editorial Filzic (Chile) publicó un libro juvenil que escribí para el catálogo regional escolar. 

En 2021 he publicado cuatro libros en Amazon: Junier, príncipe de los Ángeles, Aniversario en Altamar, Seguirás siendo mía (4ª parte de la serie Posesión) Resiliente y Corazón gitano, más Luna Eterna (4ª parte de Las Lunas de Abril) que solo está en Wattpad en este momento. 





Felin: Hola Freya, un gusto tenerte por aquí por segundo año y espero tenerte un tercer año :) Creo que este año me emocioné e hice una entrevista un poquita más larga, pero estarás de acuerdo que tenía que ser diferente a la del año pasado. En esta ocasión son cuatro bloques, con 8 preguntas cada uno, donde podremos conocerte un poco más en varios aspectos.

Freya: Hola, Eelynn, gracias por dejarme estar en esta entrevista, me encantan tus retos y tu blog y estoy muy feliz de haberte conocido. 

Felin: También me encanta haberte conocido, considerarte mi amiga y saber que estás ahí siempre, TQM!



Yo Escribo


Felin: ¿Qué fue lo que te hizo decidirte a participar en el reto?

Freya: Participé el año pasado y fue muy entretenido, aprendí harto porque los relatos me costaban mucho, así que me ayudaron a soltar un poco y escribir más cortito. Este año fue más entretenido porque eran más palabras y el reto era mayor.

Felin: ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste? Aunque ya sé que eres una niña muy bien cumplida :)

Freya: Uno cada mes, no me salté ninguno, así que son doce. 

Felin: ¿Cuál te costó más trabajo escribir, ya sea por las palabras o por la inspiración?

Freya: El de noviembre, porque como es de una historia que va avanzando, tenía que cuadrar lo que venía con las palabras y con la historia. 

Felin: ¿Te gustaría extender uno de sus relatos para convertirlo en algo más extenso, ya sea relato largo o novela, y cuál es? Que bueno, en tu caso como lo hiciste de manera continua casi todos los meses, ya tienes avanzado algo.

Freya: Sí, el de la flor de plata que se ha convertido en un relato largo, pero creo que podría dar para novela. 

Felin: ¿De todos tus relatos cuál te gustó más?

Freya: La flor de plata, del mes de marzo. 

Felin: ¿Más o menos cuánto tardabas en escribir el relato mensual?

Freya: Un par de horas o menos. Cuando veía tu publicación recordando o cuando me acordaba, me ponía a escribir y ya. Nunca he tenido problemas de inspiración, excepto para participar en concursos que me pongo tonta, jejeje.

Felin: ¿Te gustó escribir de esta manera, es decir ya con palabras asignadas?

Freya: Sí, me gusta mucho participar así, ayuda a mi imaginación y a que mi cerebro trabaje. 

Felin: ¿Volverías a participar este 2022?

Freya: Por supuesto, siempre a la espera del próximo reto. 



Mis Gustos Para Escribir y Leer


Felin: ¿Qué hora prefieres o te acomodas para escribir?

Freya: Yo escribo a cualquier hora, no tengo problema con una hora, un espacio, nada. Yo solo escribo y punto. 

Felin: ¿En una libreta, en el teléfono o directo en la computadora escribes?

Freya: En el computador y en cuaderno, en el teléfono apenas puedo mandar mensajes y me demoro una eternidad, así es que estaría años tratando de escribir un relato de cien palabras. 

Felin: ¿Escribes, revisas y públicas o eres de los que le dan mil revisiones para pulirlo antes de hacerlo público?

Freya: Escribo, corrijo, leo, edito, leo, corrijo, leo, publico. No soy de pasar años editando, pero sí trato de que salga bien. 
 
Felin: ¿Cómo es el lugar donde escribes?

Freya: Jajajajaa… es mi mesa del comedor. Tengo un escritorio en mi pieza, pero me siento muy sola.

Felin: ¿Algún ritual (manía, orden o lo que nunca te puede faltar) al momento de ponerte a las teclas?

Freya: Nada. No suelo tener manías, escribo con la televisión encendida. 

Felin: ¿Influye en tu estilo las lecturas que realizas?

Freya: Yo creo que siempre influyen, pero no es que las copie o saque ideas de ahí, me ayudan a ampliar mi vocabulario o a imaginar nuevos escenarios.

Felin: ¿Cuántos libros lees al año y algún género en especial?

Freya: No sé cuántos, porque es relativo, hay meses en que leo mucho, otros en que no leo nada. Cuando estoy con poco ánimo de leer, me gustan las de romance, pero leo casi de todo.

Felin: ¿Quién es tu autor o autores de cajón (favoritos) y que novela no te cansas de recomendar a todo el mundo?

Freya: Me gusta María Elena Rangel y la mayoría de mis amigas autopublicadas, no las nombro porque estaría un año nombrándolas. Me gusta como escribes tú también, ojalá saques una novela pronto, tus relatos son muy buenos. 

La novela que no me canso de recomendar es Jane Eyre, Edward Rochester fue mi primer amor platónico de libro.

Felin: A mi nunca me lo recomendaste, pero ya lo leí y me encantó.



Mi Trayectoria


Felin: ¿Cómo iniciaste en este mundo de letras?

Freya: Yo escribo desde que era chica, las letras siempre me han acompañado, aunque nunca mostré lo que escribía. Un día, mis hijos leyeron Las Lunas de Abril y me dijeron que debía publicar y ellos me ayudaron. Desde ahí no he parado de publicar. 

Felin: ¿Tienes obras ya publicadas, y de ser así, cual es tu mayor orgullo (ya sé que dirán todas, pero alguna será su consentida por diversas razones)?

Freya: Tengo 36 novelas publicadas. Mis favoritas son tres: Vendida como una mercancía porque fue la primera que publiqué y estuvo muchos meses en Amazon en primer lugar; Acusada porque de ella nació el grupo de Las Presionadoras, y Siete años, porque allí, en vez de usar actores para la publicidad, se unieron muchos amigos que fueron los personajes de esa novela. 

Y la que odio es Extraño destino… Esa novela es muy rara, no la he sacado de Amazon porque hay chicas a las que le gusta, así que no todas son mi orgullo :p 

Felin: ¿Dónde has publicado (páginas, grupos, blogs, revistas, amazon, etc)?

Freya: Partí en Wattpad y en mi blog, seguí con Amazon y ahora estoy en Sueñovela. También he publicado en alguna revista digital, Facebook y en antologías solidarias. 

Felin: ¿Sobre qué temas o géneros te gusta escribir y de cuál nunca lo harías?

Freya: Escribo casi de todo. De lo que no escribiría es de zombis porque me dan asquito. 

Felin: ¿Qué prefieres o que puedes escribir con más facilidad: relatos o novelas?

Freya: Novelas, eso se me hace más fácil, aunque ahora, con tu reto, me he soltado más para escribir relatos y microrrelatos. 

Felin: ¿Cómo es el proceso que tienes para comenzar a desarrollar una historia?

Freya: Las historias vienen a mí como una película en mi cabeza, estoy varios días “viendo” las escenas, hasta que me siento a escribir, por lo general no tengo finales ni sé de qué van, hasta que se va desarrollando.

Felin: ¿Cómo definirías tu estilo?

Freya: Creo que mi estilo es liviano, no me gusta usar palabras rebuscadas donde los lectores tienen que estar con un diccionario al lado. Me gusta que sean entretenidos, que es lo que a mí me gusta leer, leo para entretenerme. 

Felin: ¿Proyectos nuevos para publicar este 2022?

Freya: El más cercano es “Amor entre tinieblas” que es una novela de misterio y cosas raras. Francis llega a trabajar a un castillo con Edward Mansfield como su asistente personal. Al poco tiempo, empieza a ver fantasmas y cosas raras, cada día se siente peor y no sabe qué significa. No sabe si tiene un ataque psicótico o si realmente los fantasmas existen. 

Después viene una que todavía no tiene nombre, es de un duque que va en busca de su hija ilegítima luego de que la madre de ella muriera y le dejara una carta en la que le dijo que era padre. El problema es que ella tiene extraños “accidentes”, al parecer, alguien no quiere que ella ocupe el lugar que le corresponde. 

Y luego está “El gran filtro” que es de ciencia ficción, ocurre hace miles de años en el planeta Marte, cuando había vida allá, pero tienen que dejar su planeta porque está a punto de colapsar. 

Eso, hasta el momento, jejeje. 

Felin: Vaya, pues se viene cargadito y muy variados tus nuevos proyectos, mucha suerte con ellos aunque no lo necesitas, tu trabajo es tu mejor presentación y ya con ganas de ponerme a leerlos!!!

Mis Pasiones


Felin: ¿Día o Noche?

Freya: Día.

Felin: ¿Lluvia o Sol?

Freya: Sol. 

Felin: ¿Playa o Montaña?

Freya: Playa, pero dentro de mi carpita. 

Felin: ¿Té o Café?

Freya: Café, todo el día.

Felin: ¿Sola o Acompañada?

Freya: Acompañada, no me gusta estar sola.

Felin: ¿Con Luz o Sin Luz?

Freya: Con luz, no me gusta la oscuridad. 

Felin: ¿Dulce o Salado?

Freya: Salado. 

Felin: ¿Ebook o Papel?

Freya: Ebook, gasta menos espacio (soy muy minimalista), no cuesta leer (mis manos no me acompañan para tomar mucho peso) y puedo tener muchos libros en un solo lugar. Aunque los libros en papel son muy románticos. 

Felin: En eso tienes razón,aunque tenerlos en papel es una gran experiencia, los lectores son muy útiles.

Freya: Muchas gracias por la entrevista, estuvo muy entretenida y con preguntas que no me habían hecho antes.

Felin: Gracias a ti hermosa y bueno, tenía que hacerla diferente.

Freya: Espero que este nuevo año tengas éxito en todo lo que te propongas y que el nuevo reto venga mucho mejor. 

Felin: Lo misma para ti nena, y que este 2022 venga cargado de cosas buenas y todo lo que te propongas se vea realizado, un beso!!!







Y aquí están los 12 relatos que escribió en este #RetoDeEscrituraBFD, y a partir del mes de marzo son continuos, un gran reto y lo ha conseguido!!!





Enero

Rosas Con Espinas

Las espinas de las rosas lastimaron mis manos, no se había dado el trabajo de quitarlas, así y todo, las mantuve apretadas contra mí, él me las había regalado y, aunque me lastimaran tanto como él, no las soltaría.

Ese hombre era mío, mucho me había costado lograrlo. Para ello, había recurrido a las artes mágicas, pero ninguna dio resultado, hasta que alguien me aconsejó consultar por la ouija a una antigua bruja que me podría dar el hechizo exacto para “amarrarlo” a mí. Así fue como una noche de luna llena realicé el maleficio para atraparlo; lo llevé a vivir a mi hogar. A veces se resiste, pero no me importa, mientras no me abandone, da igual que me lastime o maltrate, igual que esas hermosas rosas con espinas que me regaló.







Febrero



La arena se sentía fría bajo mis pies, pero debía cumplir el ritual. La luz que emitía la fogata era lo único que iluminaba la oscura playa.
Esa noche llevaba puesto un vestido largo, negro y muy ajustado a mi cuerpo. Me lo habían diseñado especialmente para mí.
Caminé hacia el fuego donde se hallaban reunidos los más poderosos hechiceros de todos los tiempos.
El estómago se me contrajo de nervios, aun así, seguí avanzando cual novia camina al altar. En realidad, eso era, ¿no?
Llegué hasta el pequeño y hermoso altar, donde me recibió Él con una bella sonrisa.
El hechicero supremo nos miró a ambos y, luego de pronunciar algunas palabras en arameo, me miró a mí con una mirada dulce.
-¿Deseas y aceptas ser la esposa de Satanás por propia voluntad, sin presiones de ningún tipo? -me preguntó, noté que mi compañero se movía nervioso
-Sí, lo deseo y acepto -respondí sin dudar.
Dos mujeres se acercaron y colocaron sobre mi cabeza una corona en señal de que me había convertido en la nueva Reina de las Tinieblas.
Entonces, Él me besó...







Marzo


La Flor De Plata

El bar estaba atestado de gente, ¿y cómo no?, afuera la nieve se había dejado caer sin aviso, peor, en esa zona jamás nevaba y eso los tenía a todos alarmados.
De pronto, la puerta se abrió y dio paso a una hermosa chica que estaba casi congelada. El dueño del bar se apresuró a su encuentro y le ofreció una manta y un té, en esa ciudad ni siquiera llovía, por lo que las estufas no eran parte del mobiliario, mucho menos las chimeneas.
―Gracias ―dijo ella tiritando.
―Sigue nevando, parece que no parará ―comentó él.
―Así parece, no se ve que vaya a despejar.
―Es muy extraño. No te había visto por aquí.
―La verdad es que estoy algo perdida, vengo de Asteria.
―¿Asteria? ¿Dónde queda eso?
―¿No lo conoces? ¿Dónde estoy?
―Esto es Antofagasta.
―¿Antofa…qué? ¿Dónde es eso?
―¿No lo conoces? La ciudad minera de Chile.
―¿Chile?
―¿Eres inmigrante? ¿Colombia? ¿Venezuela? ¿Haití quizá?
―¡No! ¿De qué hablas? Ya te dije, vengo de Asteria, al sur de Estarpe, ¿no lo conoces?
―Parece que habláramos de planetas diferentes, ¿cómo llegaste aquí?
―Ya te dije que me perdí, en el mar de dunas. Vi una flor y al tomarla llegué aquí, eso fue cuando el sol todavía brillaba arriba. Bajé, estaba en un cerro, pero no eran mis cerros. Cuando llegué abajo, todo se oscureció, hizo frío y no sabía qué hacer. Golpeé en varias casas, pero nadie salió, al pasar por acá afuera, la puerta se abrió. Así es como llegué aquí.
―¿Vienes de un mundo paralelo?
―¿A qué te refieres?
―¿Todavía tienes la flor?
Ella abrió su mano, allí tenía una extraña flor plateada.
La puerta del bar sonó con gran estruendo y un hombre de al menos dos metros se apareció allí.
―¡Tú! ―le gritó a la forastera―. Eres una ladrona, devuélveme lo que me robaste.
Ella se levantó y le enseñó la flor.
―Lo siento, no pensé…
―Pues pensaste mal, esta es la flor de plata que regula nuestro mundo y aquí estás, destrozando este.
―Perdón ―se disculpó ella bajando la cabeza.
―Vamos, te llevaré de vuelta a tu hogar y dejaremos tranquilo este lugar.
El hombre abrió su capa y cubrió a la joven con ella. Ambos desaparecieron al segundo. El sol volvió a brillar en el cielo y la nieve se fue. La gente pareció tener un golpe de amnesia pues nadie recordaba que hacía dos segundos nevaba con furia.
El dueño del bar tomó la manta que había cubierto a su invitada hacía un rato. A esa chica la había visto tantas veces en sus sueños.
―No te preocupes, cuando sea prudente, ella volverá a ti. ―Escuchó decir en su mente; era la voz del extraño.







Abril

Sueño Real

El sol dio de pleno en su cara, abrió los ojos y el viento le llevó arena a los ojos, se incorporó para quitar los finos granos.
Miró a su alrededor, ¿qué hacía en la playa?, ¿cómo había llegado allí? Caminó para salir de allí cuando vio que su mejor amigo se acercaba a él, con expresión preocupada.
―Amigo, por fin te encontré.
―¿Qué?
―Anoche te fuiste del bar, parecías hechizado, yo salí detrás de ti, pero ya no estabas, te esfumaste.
―No recuerdo nada, acabo de despertar.
―¿No sabes adónde fuiste?
―Tengo vagos recuerdos de anoche, pero tuve un sueño…
―No me digas que volviste a soñar con la niña de la flor de plata.
―Sí.
―Es solo un sueño, Karim, ¿cuándo te vas a convencer de eso? Nunca hubo nieve en esta ciudad, ¿te imaginas cayera nieve aquí? ¡Sería un suceso mundial!
―No, si la hubieran hecho olvidar.
―¿Y solo a ti se te dio el privilegio de recordar?
―Sí, porque ella volverá a mí, Raúl, estoy seguro.
―Y estas desapariciones tuyas son…
―Para estar con ella. Nos estamos conociendo en su mundo.
―Yo creo que tienes que ir a un siquiatra, amigo, o meter los dedos al enchufe para que se te pase la esquizofrenia de una vez. Vamos, te llevaré a tu casa.
Raúl se dio media vuelta y casi choca con un tipo que medía al menos medio metro más que él.
―¿Por qué tratas a tu amigo de loco, Raúl? ―preguntó el hombre con su voz profunda
―Yo… Yo…
El desconocido miró al joven de modo interrogante.
―Karim, ¿quién es este tipo?
―Es el dueño de la flor.
―Y ahora vendrán los dos conmigo ―sentenció el gigante.
Dicho eso, el hombre abrió su abrigo y ambos jóvenes desaparecieron de este plano y llegaron a otro muy diferente.
Raúl cayó de rodillas, aterrado.
―¿Ahora sí me crees, amigo? ―preguntó Karim con alegría, caminando hacia su joven amada que lo esperaba, como siempre.







Mayo


Raúl alzó la vista y el hombre dueño de la flor, lo ayudó a levantarse. Lo guio hasta una hoguera para que se abrigara. 

―¿Por qué me trajo hasta aquí? 

―Hace frío, no es verano como en tu mundo. 

―A eso me refiero, a este mundo. 

―No creías en tu amigo y a punto estuvieron, tú y su familia, de encerrarlo en un siquiátrico. 

―¿Cómo lo sabe? 

El hombre lo tomó del brazo y lo llevó hasta un pequeño monte, donde nacía un río que no tenía fin.
 
―Al final de este río se pueden ver todos los mundos. 

El hombre hizo un movimiento con la mano y apareció la familia de Karim en el lecho del río como si fuera una pantalla de televisión, comentaban su preocupación por la salud mental del joven. 

―Yo sé que el amor que le tienen lo hacen preocuparse, pero deben creerle. Nuestros mundos se unirán y la alianza entre Siara y Karim será transcendental para ello, de otro modo, tu mundo colapsará, aunque crean que el calentamiento global, la contaminación, incluso los políticos corruptos están acabando con su planeta, no es así, lo que están viviendo lo han pasado otros mundos, al menos para el de ustedes hay un plan y una solución. 

―¿Puedo ayudar? 

―Sí, debes darle tranquilidad a su familia, no deben encerrarlo, si lo hacen, llegarán otros que se aprovecharán de la situación, incluso, como tu amigo quedará desprotegido, podrían matarlo. 

―¿Un manicomio es inaccesible para ti? 

―Las puertas cerradas nos son prohibidas. 

Raúl asintió con entendimiento. 

―Volvamos, deben irse ahora. 

Regresaron a la hoguera que ya no eran más que cenizas. Siara estaba aferrada a la mano de Karim, quien ya los esperaba. La pareja se dio un corto beso de despedida. 

Los dos amigos cerraron sus ojos, el hombre abrió su abrigo y, cuando abrieron los ojos, se encontraban en la playa. 

―Vamos a tu casa, te voy a ayudar ―le dijo Raúl―, pero con nadie más volverás a hablar de Siara, será un secreto entre los dos.  Vamos a salvar nuestro planeta, amigo. 







Junio

Oscuridad

Karim ya no volvió a hablar de Siara, admitió ante todos que solo había sido un sueño y que él creyó que era un sueño que podría convertirse en realidad, pero ya se había dado cuenta de que era una fantasía.

Raúl también ayudó a corroborar esta información y le dio tranquilidad a su familia de que lo de Karim fue solo algo pasajero.

Los dos amigos salieron en su automóvil rumbo a la playa, de pronto, se fue la electricidad y todo quedó en completa en oscuridad. Incluso, la luz del vehículo se apagó.

―¡Para el auto! ―gritó Karim.

―¿Qué pasó? ―preguntó Raúl, fuera de sí tras detenerse.

―No sé, esto está raro. No se ve nada.

―Sí se ve algo. Una mancha ahí, más adelante.

―¿Qué es, Karim? ―A la mente del joven llegaron las palabras del extraño hombre, que habría quienes quisieran lastimar a su amigo. Incluso matarlo.

―No sé qué es eso, nunca lo había visto.

La mancha desapareció, también todo lo demás. Las casas, la calle, los otros coches…

―¿Y si nos bajamos a ver? ―inquirió Raúl.

―No. No. Puede ser una trampa. Karkamash me dijo que debía tener cuidado.

―Sí, es cierto.

De pronto, el automóvil comenzó a hundirse. Raúl abrió la puerta para ver lo que ocurría. Cerró con prisa y miró a su amigo, aterrado.

―Estamos en medio de un pantano…







Julio


Los dos amigos se quedaron en silencio, no sabían qué hacer. No sabían cómo saldrían de allí. ¿Un pantano? No era posible. 
―A lo mejor es un sueño ―comentó Raúl, nervioso. 
―Eso espero. 
―¿Y si no? 
―No sé. Lamento mucho haberte metido en esto, estoy seguro de que se trata de los enemigos de Asteria. 
―No te lamentes, yo quise participar. 
―No, yo te involucré con mis locuras. 
―Amigo, no importa lo que tengamos que vivir, en todo caso, estoy seguro de que este no es el final, Karkamash vendrá. 
―No lo sé, quizá ni sabe que estamos aquí. 
―Él lo puede ver todo.
La sombra que habían visto a lo lejos se acercaba a ellos con una lentitud agobiante. No sabían si querían que se acercara o no. 
La mancha verde se detuvo frente a ellos. Los dos amigos contuvieron la respiración. Unas vueltas en espiral de esa “cosa” y se convirtió en una horrenda bruja. 
―¿Quieren que los saque de ahí? 
―¿A cambio de qué? ―preguntó Karim. 
―A cambio de su lealtad. 
Los dos amigos se miraron. Se debatían entre morir en ese pantano o entregar su libertad a esa mujer. ¿Qué debían hacer? 







Agosto



Los amigos, luego de mirarse, decidieron, sin palabras, no obedecer a esa mujer, estaban seguros de que llegaría Karkamash a ayudarlos. Y si no, no iban a entregar su lealtad a esa mujer, sobre todo si no sabían de qué se trataba o a quién servía.
―¿No quieren salir de ahí y salvar su vida? ―preguntó la mujer.
―No.
El auto empezó a hundirse más aprisa. Los jóvenes comenzaron a desesperarse, pero no caerían ante esa bruja.
De pronto, un colibrí pasó por su lado y comenzó a rodear el automóvil, desesperado por querer entrar, al menos así lo entendieron ellos.
La bruja se contorsionó y quedó como un zombi, un ser carente de vida.
El colibrí se convirtió en Siara y se paró frente al vehículo.
―¡Karkamash! Apresúrate, por favor ―gritó la joven.
―Tranquila, no les pasará nada.
Karkamash hizo aparecer a los jóvenes fuera del pantano, justo antes de que el coche se hundiera en medio de un pantano de sangre, en el que la bruja, con un gran alarido, fue atrapada también.
―¿Quién era esa mujer? ―preguntó Karim.
―No importa ahora. Deben volver a su casa.
―¿Y mi auto? ―preguntó Raúl.
―Está en tu casa, jamás saliste con él. ―Sonrió algo burlesco el gigante.
El joven meneó la cabeza, incrédulo.
―Tomen. ―Les extendió un libro―. Si quieren saber más de los otros mundos que habitan este universo y que ustedes no son capaces de ver, léanlo, les aclarará muchas cosas. Ahora vuelvan.
De la nada, aparecieron fuera de la casa de Raúl. De común acuerdo, entraron a la casa para saber de qué se trataba todo aquello.

***este relato es en continuación de los anteriores***







Septiembre


En el relato pasado quedamos cuando Karkamash había salvado a los dos jóvenes de morir en el pantano, ¿qué pasará ahora? 

Tras leer el libro que Karkamash les había dado, los jóvenes estaban más confundidos. Su mente era un caos total. ¿Cómo podían vivir tantos seres de los que ni siquiera se daban cuenta? 
El otoño llegó, los meses que habían pasado, les parecían una eternidad. Sobre todo, porque después del incidente en el pantano, no habían vuelto a saber de Siara ni de Karkamash. 
―¿Crees que haya pasado algo? ―le preguntó un día Karim a Raúl. 
―No lo sé, si no lo sabes tú… Yo soy un simple espectador. 
―No lo eres, eres parte importante, de no ser por ti, hoy estaría en el manicomio.
―Sí, pero fue por una cosa de casualidad, tú eres el importante aquí.
―Los tiempos en su mundo y en el nuestro son distintos, para nosotros el tiempo no existe. Viajamos a través de él, pero el tiempo, tal como ustedes lo comprenden, no existe para nosotros. 
―Eso ha quedado de manifiesto en más de una ocasión ―replicó Raúl. 
―¿Por qué estás molesto? 
―Porque no sé cuál es nuestro papel en esto, leímos el libro, pero ahí no dice nada de salvar este mundo ni nada que se le parezca.
―Bien, quieren acción, a eso vengo. Siara ha sido secuestrada por uno de ustedes. 
―¿Por un humano común y corriente? 
―Sí, ayudado por un orco, pero sí, un humano la tiene, llegó la hora de decidir de qué lado están. 
―Siempre hemos dejado muy en claro nuestra postura ―replicó Karim. 
―Sí, el problema es que no la tiene un humano cualquiera. 
―¿Quién la tiene? 
―Tu hermano, Karim, tu hermano la descubrió y quiere experimentar con ella, cree que es un extraterrestre y la tiene en su laboratorio.
―¿Y por qué no la ayudas? ―reprochó Karim. 
―Puertas cerradas ―respondió Raúl.
―Así es ―asintió Karkamash. 
―Debemos ir rápido, antes de que la abran buscando algo que no encontrarán ―dijo Karim. 
―Yo los dejaré allí, yo no puedo entrar, pero ustedes sí. 
En unos segundos, estaban fuera del laboratorio. Los dos amigos se miraron. 
―¿Cómo lo haremos? 
―Hablemos con tu hermano, quizás él entienda… 
―Roguemos porque así sea ―dijo Karim antes de entrar a la recepción para pedir hablar con Hans.







Octubre


Si han leídos los anteriores, saben que Siara fue secuestrada y está en el laboratorio del hermano de Karim y allí fueron ellos a intentar salvarla de una muerte lenta y dolorosa como experimentación para saber qué tipo de ser es. 

*****************
―¿Qué hacen aquí? ―preguntó el hermano de Karim. 
―Necesito hablar contigo. 
―Estoy muy ocupado, en serio es algo muy… Espero que sea importante. 
―Lo es y quizá tenga que ver con eso tan serio que tienes entre manos. 
―¿Qué sabes tú de lo que yo tengo? 
―Lo que pasa es que… Tienes a una chica. 
―Bue… Lo que se llama una chica, no. Es un ser extraño que debemos investigar. 
―¿Y qué le vas a hacer? Hermano, ella es mi vida. 
―¿Qué dices? ¿La conoces? Eso es imposible, ni siquiera habla nuestro idioma. 
―Yo puedo entenderla muy bien, hermano, déjame verla, por favor. 
―No puedo, es imposible que entres. 
―Vamos, tú eres el dueño de esto, ¿cómo no vas a poder dejarme verla? ¿Te acuerdas cuando yo estuve mal, cuando creían que estaba loco? 
―Por supuesto. 
―Fue por ella, hermano, no eran alucinaciones. 
―Escucha, espérame en el hotel, voy en una hora. Dejaré órdenes de que no le hagan nada, pero me tendrás que explicar todo. No puedo dejarte entrar, no en este momento, al menos, tenemos visita. 
―No la han matado, ¿verdad? 
―No. Todavía no le hemos hecho nada, apenas si la trajeron hace un par de minutos. 
―Gracias a Dios. 
Dos horas más tarde, Gino estaba enterado de la historia de Karim y Siara. 
―Deberías ser escritor, hermanito, tienes mucha imaginación. 
―Puedo demostrarlo. No he visto a la chica que tienes, pero sé cómo es. Te la puedo describir. 
―Hazlo. 
―Yo tengo algo mejor. Una fotografía ―intervino Raúl y la enseñó desde su celular. 
―Es ella ―admitió Gino―. Vamos, debemos sacarla de allí antes de que la diseccionen, en el camino se me ocurrirá algo…







Noviembre

Gino llamó al instituto. 
―La chica está dormida, logré que aplazaran hasta mañana la investigación ―le dijo a su hermano―, te dejaré entrar, si tú la puedes entender, nos ayudarías mucho y la ayudarías a ella para que no la cortemos en trocitos. 
 Karim entró al instituto a las nueve en punto junto a su hermano. Vio a Siara en una camilla, con un vestido rosa claro, miraba asustada y, cuando vio llegar a su amado, una sonrisa se dibujó en su rostro. 
―Karim… ―dijo en un susurro. 
―Siara, ¿estás bien? ―le preguntó acercándose a ella. No oyó ni le importó la advertencia de los científicos que andaban con trajes de astronautas por miedo a la contaminación. 
―Tengo miedo, no sé cómo llegué aquí. 
―No te preocupes, todo estará bien, amor. 
―Karim ―le habló Gino―, ¿qué está diciendo? 
―¿No la entienden? 
―Ni a ti, hermano.
―Su patrón de comunicación es muy avanzado ―habló Marcos, otro hombre―, no logro descifrar el código. 
―Yo estoy hablando en español. Le pregunté si está bien, está asustada. 
―¿Qué tipo de ser es? ―preguntó Gino―. ¿De dónde viene? 
―Viene de Asteria, es un mundo paralelo al nuestro. 
―¿Representan peligro para la humanidad? 
―No, por supuesto que no, ellos solo quieren ayudar. 
―¿Ellos? ¿Son más de uno? ―interrogó otro. 
Karim no supo qué decir. 
“Diles que me dejen entrar y yo mismo les explicaré”, escuchó en su mente la voz de Karkamash.
―Si ustedes dejan entrar a un amigo, él les explicará todo ―dijo Karim con nerviosismo. 
―¿Está afuera? 
―Solo deben permitir la entrada de Karkamash a este lugar ―le indicó. 
―Bueno, pues que pase el tal señor Karkamash ―dijo Marcos con algo de ironía.
En ese mismo instante, apareció en medio de ellos el gigante. Todos se echaron hacia atrás espantados. Menos Karim. Karkamash se acercó a Siara y la liberó de sus amarras. 
―¿Qué estás haciendo? ―le preguntó Gino al extraño
―Buenos días, caballeros ―saludó cortés el hombre una vez que hubo liberado a Siara y se la entregó a Karim―. Creo que debemos hablar, nuestros mundos se están uniendo antes de tiempo y debemos trabajar juntos para arreglar esto. 
―¿Qué es eso de que nuestros mundos se están uniendo antes de tiempo? 
―Si pudieron atrapar a Siara fue porque ella apareció en su mundo donde y cuando no debía, eso pasó porque se traslaparon nuestros mundos. Y no solo ella, en otras partes también aparecieron otros, aunque solo a ella la atraparon.
―¿Y qué nos importa a nosotros que atrapen a su gente? ―replicó Marcos. 
―Que gente de aquí está atrapada en nuestro mundo, esto es en dos sentidos, no solo en uno. 
―¿Qué haremos? ―preguntó Gino.
―Trabajar en conjunto. Algo o alguien abrió una compuerta que une su mundo y el nuestro.  
―¿Y qué harán ustedes con los nuestros? 
―Los estamos cuidando hasta que puedan regresar. 
―¿No pueden volver? 
―No. Se abrió una compuerta, pero se cerró, ni los nuestros pueden irse ni los suyos, volver. 
―¿Qué haremos? 
―Como les dije, trabajar juntos. Si todo sale bien, haremos una alianza. 
―¿Y si no? ―preguntó Karim. 
―Ustedes serán destruidos ―sentenció Karkamash.







Diciembre



Seguimos con la historia de Karim y Siara 🙂 ❤ 
***********
Gino miró a sus compañeros, sabía que lo que decía el extraño era verdad, más cuando vio que él apareció en el laboratorio de la nada. 
―Si les ayudamos y algo falla, ¿nos destruirán? 
―Si nos ayudan, podemos buscar el modo de que no sean destruidos. 
―¿Qué debemos hacer, exactamente? 
―Buscar un portal. 
―¿Y cómo haremos eso? 
―Necesitamos encontrar una fuente de energía suficiente como para abrir uno.
―La energía de una estrella. 
―No hay en este mundo una energía similar. 
―¿Seguros? 
―Sí. 
Karkamash miró a Karim y a Siara. 
―Cuando llegaste a este mundo, estabas en un bar, ¿dónde es? 
―Es mi bar ―contestó Karim―, pero allí no hay energía más que la necesaria para iluminar el lugar. 
―Pues este lugar está lleno de energía que ustedes no saben utilizar. Vamos allá, necesito corroborar algo con mis propios ojos, si allí hay un portal, lo podremos utilizar, quizá podamos abrirlo.
Llegaron al lugar, la luna brillaba clara en el cielo, era una despejada noche de verano, aunque, en esa ciudad, nunca era invierno. 
―¿Dónde apareciste? ―le preguntó a Siara. 
―Por allá, creo ―contestó dubitativa. 
―Llévanos. 
Caminaron por varias cuadras, Karim se dio cuenta de todo lo que sufrió en esos minutos con la nieve que caía y el frío. Por eso había llegado tan exhausta al bar. 
―Aquí fue ―dijo en la falda de un cerro. 
―¿Estás segura? 
―Sí, fue ahí arriba. Caí cuesta abajo. Estoy segura. 
―Vamos ―dijo Karkamash y abrió su abrigo para teletransportarlos a la cima. 
Efectivamente, allí arriba se podía sentir una energía muy poderosa. 
―Aquí es ―afirmó el gigante―, esperemos que haya suficiente energía para abrir el portal.
Sacó de la nada una máquina que parecía una consola de juego y la encendió, tenía muchas luces de colores que iluminaron hacia el cielo. 
Rato después, se abrió un portal. 
―Perfecto. Entren.
Con duda, entramos todos y salimos a un lugar de mucha vegetación y un enorme lago.
Allí había mucha gente esperándonos. Karkamash les habló en un idioma extraño. De pronto, se abrieron muchos portales por todas partes de los cuales salieron muchos humanos, de distintos lugares.
Un resplandor enorme se llevó los portales y dejó a los humanos perdidos, los que no sabían lo que había sucedido, de vuelta en la tierra.
Karkamash hizo algo y los humanos recién llegados desaparecieron.
―¿¡Qué?! ¿A dónde fueron? ―preguntó Gino.
―Se fue cada uno a su hogar ―respondió el gigante. 
―Entonces, ¿ahora todo está bien? ―preguntó Karim. 
―Por el momento ―respondió de forma enigmática―. Ya veremos qué sucede, den gracias que devolvieron a su gente. 
―¿Cómo es eso que de momento? ―volvió a preguntar. 
―Por el momento. Los humanos fueron devueltos, pero alrededor de su mundo todavía quedan de otros mundos, ustedes no son tan civilizados, todo lo que no conocen lo destruyen, lo conocido también ―murmuró―. Debo recuperar a los demás y, después, se decidirá el futuro de la humanidad. 







Y como se dieron cuenta, Freya dijo que tiene 36 novelas publicadas, sí que creo que le dio un poco de pena llenar aquí con tantas portadas, pero si buscan mis reseñas por autor encontraran varias y eso que me faltan muchas por leer, pero para que puedan leerla y seguirla, están aquí todas sus redes, paginas y donde adquirirlas









Una gran autora y una persona aun más maravillosa a la que le tengo mucho cariño, así que fue un gusto saber más cositas de ellas, y espero si aun no la leen, le den una oportunidad escribe cosas tan variadas que alguna por lo menos las atrapará.

Esta fue la segunda entrevista y todavía tenemos más, ¿Quién será nuestro invitado de mañana?

Gracias por leernos y besitos!!!







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario