sábado, 22 de enero de 2022

(Entrevista y Recopilación) Yo Escribo 2021 - Eelynn Cuellar

Yo Escribo 2021


Entrevista y Recopilación de Relatos



Eelynn Cuellar


Hello Criaturitas del Señor!!!

Como sucedió el año pasado, a quienes me acompañaron en algún momento o durante todo el año en el #YoEscribo2021, mi forma de agradecer y quizá motivarlos a que lo hagan una vez más este año, y por qué no, tal vez que alguien más se anime para este 2022 me comprometí con ellos desde el inicio que lancé la convocatorio el 28/dic/2020 ha crear una entrada especial a cada uno, sé que quizá es muy sencilla y básica, después de pensarlo mucho, que mejor manera para conocerlos que con una a lo mejor no tan pequeña entrevista ya que son 32 preguntas muy sencillas así como también tener todos los relatos que escribieron para este #RetoDeEscrituraBFD2021.

Cada día saldrá una, así que los animo a que vengan a conocer este gran talento que me acompañó esto doce meses.

Y sí, así como el año pasado, también me tenía que entrevistar yo solita, bueno digamos que fue mi alter ego una de las voces... 

Otra cosa, dada la cantidad de relatos que escribí para el reto (63), solo puse uno por mes para no hacer inmensa, interminable y eterna la entrada y vayan conociendo así mi estilo.



EELYNN CUELLAR

Soy de México, y me gusta escribir todos los días aunque sean solo unas líneas o algún microrrelato, mayormente escribo romance en diferentes subgéneros, pero amo esa oscuridad que me permiten las letras y también he probado suspenso, thrillers, urban fantasy, paranormal, un poco de comedia y algún otro género, por lo que no me gusta encasillarme en un estilo.

Administro dos blogs con sus respectivas fanpage en Facebook que son: Books FD y Eelynn Cuellar, donde comparto tanto las reseñas que hago como lo que voy escribiendo.

Organizo los reto de escritura mensual y semanal de #YoEscribo en el blog BooksFD que se promociona mayormente en redes sociales.

Ha participado hasta el momento en seis antologías: Constelación Literaria, que es benéfica. Melodías del Alma vol. II con dos relatos que están a la venta en Amazon. Y en colaboración con Hoja en Blanco en Cuarto Para Medianoche y Media Naranja Medio Limón, estas dos son de descarga gratuita o para lectura online. Con Amor, Taylor, y también participaré en algunas antologías del grupo Divinas Lectoras, en el mes de febrero saldrá una de ellas, y quizá ahora si me anime a hacerlo con una novela.

Actualmente estoy trabajando en varios proyectos que espero algún día vean la luz, por lo mientras me verán participando en varios retos de escritura en redes sociales, para ayudarme a pulir mi estilo, que imaginación tengo de sobra.








Felin: Eelynn, es un gusto tenerte de nuevo aquí, gracias.

Eelynn: Que te puedo decir Felin, tenía que estar aquí, digo soy parte de ti, o no???

Felin: Pues vamos a conocerte un poco más entonces, ahora que parece si está tomando más enserio esta faceta tuya.


Yo Escribo

Felin: ¿Qué fue lo que te hizo decidirte a participar en el reto?

Eelynn: Al ser la organizadora tenía que estar aquí jajaja

Felin: ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste?

Eelynn: Pues entre mis loqueras, no me conformé con hacer las 12 que se supone que eran, decidí hacer 5 por mes, uno con todas las palabras y 4 más usando las palabras individualmente, y en tres meses me emocioné y terminé escribiendo 6, así que fueron 63, más algunas que dejé en el cajón porque la estaba haciendo en continuación y no pude continuar de esta manera que me estaba quedando muy corta.

Felin: ¿Cuál te costó más trabajo escribir, ya sea por las palabras o por la inspiración?

Eelynn: En realidad ninguna, aunque El Llamado De La Luna que decidí hacerla continua mes con mes, pero hubo un momento que la trama me estaba pidiendo más.

Felin: ¿Te gustaría extender uno de sus relatos para convertirlo en algo más extenso, ya sea relato largo o novela, y cuál es?

Muchas, pero debo ser consciente que la vida no me daría para hacer todas las que quisiera, así que me conformo con un día poder terminar la que inició en marzo, aunque en realidad tomando en cuenta ideas, hubo varios relatos de sirenas y más con Ariel que utilicé para inspirarme, y retomé un poco esta trama para un relato de una antología que hace poco salió, que es Con Amor, Taylor donde participo con otros 6 autoras talentosas.

Felin: ¿De todos tus relatos cuál te gustó más?

Eelynn: Muchos, en este momento no recuerdo, pero quizá donde mataba a María o Katty, o las que hablo de sirenas.

Felin: ¿Más o menos cuánto tardabas en escribir el relato mensual?

Eelynn: Si lograba sentarme sin interrupciones con mi teléfono, escribía las 5 o 6 historias en un par de tardes o quizá menos.

Felin: ¿Te gustó escribir de esta manera, es decir ya con palabras asignadas?

Eelynn: Le he encontrado gustillo, es una forma de crear historias a las que quizá no llegaría a ellas de otra manera.

Felin: ¿Volverías a participar este 2022?

Eelynn: Si estaré como loca en los dos retos, escribiendo el semanal y los 6 del mensual jajaja así que obvio que si :)



Mis Gustos Para Escribir y Leer

Felin: ¿Qué hora prefieres o te acomodas para escribir?

Eelynn: Por la mañana o tarde, es raro que lo haga en la noche, pero en general cualquier momento me viene bien. Incluso a veces en mis noches de insomnio se me ocurren geniales ideas y debo anotarlas para que no se me olviden.

Felin: ¿En una libreta, en el teléfono o directo en la computadora escribes?

Eelynn: Teléfono, tengo una aplicación de post-it ahí y ahí escribo todo, y como lo sincronizo a la apli de la compu me es mucho más fácil, si lo hiciera a mano no entendería la mitad de lo que escribí y en la compu me distraigo muy fácil, esa solo la ocupo para ir haciendo la recopilación y las correcciones mayormente.

Felin: ¿Escribes, revisas y públicas o eres de los que le dan mil revisiones para pulirlo antes de hacerlo público?

Eelynn: Los microrrelatos los escribo, los reviso ese día y dejo descansarlos algunos días, ya en la compu le hago un par de lecturas más para pescar errores y publico, cuando ya es un relato más extenso, escribo, reviso, reescribo, reviso, vuelvo a reescribir, ya cuando son para publicarlos en forma para una antología por ejemplo ahí pido hasta ayuda de algunas amistades para que le den una lectura me digan que les parece y me marcan cosas, a veces sale la cosa más fácil viendolo desde otros ojos y no tardo tanto. Pero si soy de revisar y reescribir muchas veces hasta que quedo completamente conforme con lo que tengo.

Felin: ¿Cómo es el lugar donde escribes?

Eelynn: Un caos, jajaja sentada en mi lugar favorito y teléfono a mano o la compu.

Felin: ¿Algún ritual (manía, orden o lo que nunca te puede faltar) al momento de ponerte a las teclas?

Eelynn: Tener caos a mi alrededor, es decir mi familia, Loki, viendo una serie, escuchando música y hasta platicando, debo tener siempre ruido y distracciones a mi alrededor para poder concentrarme.

Felin: ¿Influye en tu estilo las lecturas que realizas?

Eelynn: Aunque intento que no, es obvio que sí, pero creo que precisamente para no copiar, sino todo lo contrario.

Felin: ¿Cuántos libros lees al año y algún género en especial?

Eelynn: Leo de todos los géneros, y es muy variado, por ejemplo el año pasado hice casi 200 lecturas, todo un reto que no creo volver a repetir, fue exhausto.

Felin: ¿Quién es tu autor o autores de cajón (favoritos) y que novela no te cansas de recomendar a todo el mundo?

Eelynn: Tengo muchos autores favoritos, por ejemplo indies, está María Elena Rangel, Freya Asgard, Yunnuen González, Lúthien Númenessé, Mara Oliver, Marisa Sicilia, Hilda Rojas Correa, Bella Hayes, Laila Aramunt… y muchas más, que sé que novela que sacan me enamorarán y las leo seguro.  como soy de las que olvidan los títulos o nombres (sorry) , recomiendo muchos, pero creo que uno que no me cansaré y diré que son de mis favoritos son la mayoría de Lúthien o Avery Marek, Deux Ex Machina 2.0 de Mara Oliver y el de Yo Antes De Ti.



Mi Trayectoria

Felin: ¿Cómo iniciaste en este mundo de letras?

Eelynn: Por un juego, donde Gloria, una amiga me retó en un foro a Verdad o Reto, ahí fue cuando me di cuenta que si podía y perdí un poco el miedo a mostrar lo que escribía.

Felin: ¿Tienes obras ya publicadas, y de ser así, cual es tu mayor orgullo (ya sé que dirán todas, pero alguna será su consentida por diversas razones)?

Eelynn: Aunque he participado en antologías con varios autores, creo que me siento más orgullosa de mis dos últimos bebés, que es el que está en en la antología de Taylor Swif que es Quedate y el que saldrá en la antología de Divinas Lectoras que saldrá para febrero que es El Gran Muro, pero en realidad, todas las historias que he publicado de manera oficial en las antologías les guardo mucho cariño y tambien los microrrelatos que escribo para los retos o concusrsos de grupos o del blog.

Felin: ¿Dónde has publicado?

Eelynn: Algunas antologías están en Amazon, otras son de descarga gratuita, por supuesto en Facebook (en mi perfil y varios grupos), en mis redes sociales y por supuesto en mis tres blogs.

Felin: ¿Sobre qué temas o géneros te gusta escribir y de cuál nunca lo harías?

Eelynn: Escribo de todo, aunque me cuesta trabajo el romance con final feliz y créanme que lo intento, pero se tuercen al final casi siempre jajaja, alguna vez intenté algo erótico, pero como ni me gusta leer ese género, no me siento cómoda con él.

Felin: ¿Qué prefieres o que puedes escribir con más facilidad: relatos o novelas?

Eelynn: Escribo con más facilidad los microrrelatos o relatos, aunque alguna vez ya escribí novela extensas, así que sé que si puedo.

Felin: ¿Cómo es el proceso que tienes para comenzar a desarrollar una historia?

Eelynn: Una vez que tengo la idea, dejo que fluya solita, a veces ya tengo el inicio y el final muy claro, y solo es hacer lo de en medio, que muchas veces me cambia todo el plan; en ocasiones la idea que tengo es el punto de partida pero para ir para atrás y después hacia el final jajaja, soy un caos… pero no soy de ser tan metódica y dejo que los personajes cobren vida y cuenten su historia a su antojo.

Felin: ¿Cómo definirías tu estilo?

Eelynn: Caótico donde dejo que los personajes tomen el mando casi siempre.

Felin: ¿Proyectos nuevos para publicar este 2022?

Eelynn: Están las dos antología que ya mencioné arriba, una que salió a principios de enero, la otra para febrero y quizá me aviente a hacer por lo menos una novela, por lo mientras me conformo con intentar escribir los 124 microrrelatos del blog y algún relato más para otros grupos principalmente para LLEC y dejar que el tiempo decida que más quiere salir.



Mis Pasiones

Felin: ¿Día o Noche?

Eelynn: Noche para leer, día para escribir.

Felin: ¿Lluvia o Sol?

Eelynn: Sol de lejos, soy de más frío, así que me encanta ver llover, mojarme creo que a mi edad ya no es tan recomendable, y amo ese olor que la lluvia deja durante y después.

Felin: ¿Playa o Montaña?

Eelynn: Playa, aunque haya sol jajaja

Felin: ¿Té o Café?

Eelynn: Café con leche o chocolate, no soy de té ni cuando estoy enferma.

Felin: ¿Sola o Acompañada?

Eelynn: Para llorar, sola. Para escribir o leer acompañada.

Felin: ¿Con Luz o Sin Luz?

Eelynn: Con luz, leer o escribir sin luz es muy cansado para la vista.

Felin: ¿Dulce o Salado?

Eelynn: 100% dulce, aunque a lo salado también le entro.

Felin: ¿E-book o Papel?

Eelynn: Antes era de papel, pero la economía, el espacio y la comodidad me estoy acostumbrando a los electrónicos.


Felin: Que te puedo decir... ¿gracias por estar aquí? jajaja, bueno la verdad es que sí, ya que Eelynn estuviste como autora y no tanto como lectora que es lo que predomina más este espacio.

Eelynn: Jajaja, sorry, sí, sí, sí... así de loca estoy, pero gracias por quererme conocer un poco más y quizá verme con otros ojos, no como lectora y con intentos de reseñas que son más opiniones que otras cosas. Un beso!!!





Enero

Alcanzando Sueños

No sé a quién se le ocurrió regalarme de Navidad una ouija... Una cruel broma sin duda, ya que todos los que me conocen saben que todas esas cosas paranormales, me dan mucho miedo, incluso por las noche como si fuera una niña pequeña, sigo durmiendo con la luz de la lamparilla encendida, a pesar de estar a punto de cumplir 23 años, de estar por terminar la universidad, tener un buen trabajo bien remunerado, sigo siendo la niña temerosa de siempre.

Di un grito cuando ví lo que había dentro de la bolsa de regalo, aun confundida, intenté ver los rostros de todos para encontrar al culpable y nada.

Con manos temblorosas intento cubrir de nuevo la tabla y una astilla se me entierra, sangrando más de lo que debería, por lo cual la aventé con más coraje al suelo.

Mi padre en cuanto la vio me gritó que en su hogar no permitiría que hubiera esas cosas y me ordenó que la sacará junto con el bote de la basura a la calle. Yo estuve de acuerdo al principio, pero cambié de opinión ya que sucedió algo extraño en cuanto la toqué, me recordó mucho la película, esa de Jumanji, debido a que comencé a escuchar una especie de tamborileo y parece que soy la única de escucharlo.

En cuanto salí, fui directa a los rosales de mi madre para ocultarla ahí y sin importarme que alguna espina me rasguñara la mano, la oculté, ya más tarde, cuando todos durmieran saldría por ella.

Han pasado dos navidades desde entonces y sigo conservándola. Esa noche, hice mi primera sesión... Me sentí complacida cuando tuve por fin esa respuesta.

Aún no sé quién me responde, pero me ha aconsejado para conseguir el amor, graduarme con mención honorífica, Y lo más importante, cómo dejar viudo a ese profesor que hoy corresponde por fin mi amor.





Febrero


Hechizo De Amor

Yo era escéptica a estos de los hechizos. Mis amigas fueron las que me convencieron que fuéramos al mercado de Sonora para hacer algún tipo de amarre y por fin consiguiera su amor.

Ellas solo buscaban algunos pretextos para sentirse brujas reales, y yo tontamente se los di.

Bajo la luz de la luna llena, el tercer domingo del mes, a medianoche, mientras recitamos unas líneas, tenía que hacer un dibujo sobre la arena en la playa y sobre este, colocar un tipo de sal para prenderle fuego, esto era para llamar las fuerzas necesarias para atraer su amor. Yo tenía que desnudarme y colocarme una corona de flores mientras gritaba su nombre una y otra vez sentada a la mitad del corazón que dibujé..

Abro los ojos, creyendo que han pasado tan solo unos minutos, y veo que comienza a amanecer, el fuego se ha extinguido. Los cuerpos de mis amigas yacen cerca de mi... O debería decir, partes de sus cuerpos.

Me duele la cabeza y no recuerdo qué sucedió todas estas horas en la oscuridad de la playa.






Marzo

El Llamado De La Luna

Si fuera normal... Una persona común, diría que es una noche hermosa con esa espectacular luna llena enorme que ilumina casi como si fuera el propio sol.

Desde que nací, mis padres han esperado con ansias que llegara esta noche... Hoy es mi gran día, o eso me dicen todos, para mí es como una condena, una maldición que no deseo en mi vida.

Si fuera una adolescente normal, como mis amigas, en estos momentos me estaría preparando para ir al pequeño bar que hay en el centro para celebrar que oficialmente soy mayor de edad y podemos todas consumir alcohol, pero no, en cambio me estoy preparando para mi futuro, mi primera transformación y mi matrimonio con el alfa del clan, algo que está pactado desde antes que naciera y supieron que era una niña.

Estoy comprometida con un viejo de casi cincuenta años, que ya va casi de salida en la manada y por eso yo le debo dar un sucesor en los siguientes meses, ya que debe ser concebido esta misma misma noche... en la noche de bodas, y el cual será el heredero que dentro de poco deberá guiarnos.

Las estrellas escribieron mi destino hace mucho tiempo y nada ni nadie puede ir en contra de lo escrito en aquella profecía.

Mi madre y mi hermana pequeña me ayudan a arreglarme con ese vestido largo blanco, adornado con hilos de plata y pequeñas flores blancas, hermoso sin duda, pero uno que preferiría para ir a un baile y no en un matrimonio que no deseo, pero me veo obligada a vestirlo ya que de otra manera, las represalias que puede tener mi familia serán devastadoras.

Hoy fue mi último día en el colegio, la última vez que pude verlo y me rompió el corazón despedirme de él sin poder siquiera decírselo, lo mismo ha sucedido con mis amigas, nadie sabe que el día de mañana yo no me verán, mi vida está noche cambiará y yo deberé cumplir mi destino.

Cuando creo que ya estoy lista y con el ánimo hasta el suelo, entran mis dos únicas amigas en este reino a la habitación, y aunque mi madre no logra disimular su desagrado, se retira junto a mi hermana para dejarme a solas con ellas. Creo que toda la manada solo las soporta a ellas, a todas ellas por la magia y protección que nos pueden dar las hadas.

—No todo está escrito en las estrellas —Sasha me dice al oído cuando me abraza— aún hay una oportunidad Aimée para que consigas el amor verdadero.

Vaiola asiente con la cabeza y me da un beso en la frente antes de dejarme sola frente al espejo. Apenas estoy analizando sus palabras, cuando mi hermana entra para decirme que ya me están esperando… mi hora ha llegado.

Limpio una lágrima que escapa de mis ojos, suspiro y como si fuera al matadero, salgo.

Comienzo a caminar sobre la nieve hacía el altar, es un camino largo, hecho de esta manera para que con cada paso que dé les pida la bendición de nuestros ancestros, pero antes de que pueda ver a mi gente, a mi pueblo, me detengo en seco.

Ahí donde no debería estar, hay una pequeña flor que se mantiene viva a pesar de las circunstancias del clima y las últimas palabras que me dijo mi amiga toman sentido.

Enredo parte del vestido en una de mis manos, doy media vuelta y comienzo a correr lo más deprisa que mis piernas lo permiten.

No sé cuánto tiempo ha transcurrido, para mí parecieran que son horas, aunque lo más probable sean tan solo unos minutos... ya se han dado cuenta de mi huida, lo sé por los aullidos que escucho detrás de mí y que cada vez se escuchan más cercanos.





Abril

Huida

Los aullidos cada vez están más cerca y en lugar de que aquello me desanime, me da el impulso necesario para seguir corriendo más deprisa, siento el viento golpear mi rostro y sí, quizá no tenga muchas probabilidades de salir victoriosa, pero esta carrera que estoy haciendo no es por querer ser rebelde, es porque deseo una libertad que me está siendo negada.

Quizá debería detenerme y aún pueda remediar la situación, no puedo ser tan egoísta y olvidar a mi familia, pero aunque mi corazón cree que esta es la mejor decisión, mi cerebro no hace caso y sigo corriendo.

Casi puedo sentir sus respiraciones en mi nuca, y solo para cerciorarme cuánta ventaja tengo todavía, volteo ligeramente sin detenerme.

Mala decisión.

Alguna piedra o raíz hace que tropiece y sin que pueda hacer algo en realidad, cuando creo mi rostro dará contra la tierra y mis esperanzas de libertad se evaporan con esta caída, aun consiguiendo golpes y rasguños mientras voy rodando colina abajo, sonrío como idiota, creo que aún tengo una oportunidad de conseguirlo.

Comienzo a dudar que sea solo una colina, aunque no se muy bien el camino que he tomado, no creo haber sido tan estúpida y llegar a orillas del cañón sin darme cuenta, de ser así, no hay forma alguna que sobreviva a una caída de esta magnitud, ni siquiera si…

Sin poder controlar mi cuerpo, intento ver el cielo, o mejor dicho la luna y antes que logré conseguirlo, desde alguna parte de mi interior sale un grito que desconozco, con un tono que no reconozco como el mío. Es un alarido desgarrador.

El grito se convirtió en un aullido.

Fue cuando supe que era el momento. Uno para el que no estaba preparada y ni siquiera sé que me espera.

Se supone que este proceso no tenía que pasarlo sola. No tenía que ser así. Toda mi vida soñé con esto y no debía suceder de esta manera.

El cambio para nosotros es de las cosas más importantes que tenemos, por lo menos el primero, debe ser una transformación sagrada y sobre todo, acompañada, es por ello se lleva a cabo todo un ritual, en el cual no solo es estar acompañados por cualquiera, para empezar, los ancianos de la aldea deben darnos una bendición, y mientras eso sucede, los demás miembros de la manada realizan un tipo de baile, con lluvia de flores entre otras cosas y es cuando un hada que ya fue elegida o asignada nos debe acompañar en todo el proceso. Debido a que no todas las hembras somos capaces de convertirnos, un hada nos cobija con su manto y literal se convierte en nuestra hada madrina, donde no solo nos dan protección, nos conceden un don para hacernos aún más especiales.

Algo genético, hace que solo una mujer por familia lo pueda conseguir. En muy pocas ocasiones puede suceder en dos ocasiones y es un milagro que suceda en más oportunidades. Si las estrellas estaban en lo correcto, mi familia podría ser una familia con una gran suerte.

Mis padres tuvieron cinco hijos, Beelab, el primogénito, quién falleció a las pocas horas de nacido, tardaron casi tres años para volver a concebir y fue que nació Declan y Ailisson. Con él fue todo lo pensado, desde pequeño dio signos que sería un miembro notable de la manada y lo consiguió, es de los más fuertes. Todo lo contrario a Ali, ella era frágil y creyeron que con el tiempo podría seguir los pasos de su mellizo. Ella debió convertirse hace dos años y no sucedió como debería, fue algo extraño su caso, y al sentirse rechazada, como si fuera una apestada a pesar de que hay muchas como ella entre nosotros, huyó lejos y no hemos tenido noticias suyas desde entonces. Aunque Samira tiene pocas probabilidades, ella sigue teniendo el sueño de convertirse dentro de dos años, debido a algunos signos que ni siquiera yo conseguí.

Conmigo era ya un hecho y como se supone que soy especial, Sasha y Vaiola me acogerían a mí, eso me llenaba de alegría, mis dos mejores amigas estarían siempre a mi lado, y yo lo arruiné.

Mientras sigo cayendo, siento un gran dolor que recorre todo mi cuerpo, escucho crujir los huesos bajo mi piel maltratada. Siento como si un fuego recorriera mis venas y el tiempo parece ralentizarse, como si todo estuviera sucediendo en cámara lenta.

Y sin siquiera poder meter las manos, o debería decir las patas, mi cráneo golpea fuertemente por fin el suelo.


***


Con dificultad abro los ojos, despertar de esta manera este día no era como esperaba o como debía ser.

El sol golpea mi cuerpo con furia como si estuviera molesto conmigo, intento moverme y siento un dolor desgarrador, grito sin poder evitarlo y es cuando me doy cuenta que no estoy sola...





Mayo

Esperanza

Con la caída que tuve en el cañón, una donde era muy probable que cualquiera no hubiera sobrevivido, por lo que debo considerarme afortunada, una de mis piernas estaba en una posición extraña, y fuera de algunos golpes, rasguños y alguna cortada que sangraba ligeramente, estaba bien... Viva por lo menos, pero en estas condiciones en realidad me estaba condenando: pronto me encontrarían y sería mi final.

Escondido entre las sombras ahí estaba tratando de pasar desapercibido, pero en realidad lo hacía muy mal, yo temerosa, intenté moverme para alejarme aún más, pero lo único que provoqué fue un dolor que lo sentí literal desde el dedo gordo del pie que llegó hasta las pestañas y solté un grito peor de los que ya habían salido de mi garganta, lo que podría indicarles con mayor exactitud mi posición a la que era mi manada hasta hace algunas horas. Intenté acallar mi dolor, pero no era muy buena haciéndolo.

Terminó saliendo de su escondite y fue directo a mi pierna, después de pasar ambas manos por ella, de una pequeña mochila sacó algunas cosas que no alcance a reconocer, se puso de pie y vi los restos de lo que parecía había sido una hoguera, escarbó un poco y regreso a mi lado con una rama a la que le sacudió la ceniza y la envolvió en un trapo entregándomelo mientras me indica que lo coloque entre mis labios, sabiendo lo que vendría a continuación, comencé a llorar y suplicarle que no lo hiciera, pero ni siquiera me volteó a ver y volcó un líquido sobre la pierna lastimada que corrió como un río y antes de que me diera cuenta, hizo un movimiento rápido que me llevó al extremo de cualquier dolor que hubiera sentido alguna vez y mientras sentía palpitar mi piel y el sudor perlaba mi frente, en un segundo todo se volvió oscuridad.

No sé cuánto tiempo ha transcurrido en realidad, pero la posición del sol me indicaba que han pasado varias horas, y solo el olor a comida hizo crujir mis tripas despertándome de aquella pesadilla, donde veía como era destrozada mi familia por mi culpa, por la idea estúpida de libertad sin considerar que mucha gente dependía de mi matrimonio.

Sasha y Vaiola creo serán las únicas que estarán felices y a salvo de mi decisión. Ahora que el dolor es menor, quizá pueda regresar e intentar arreglar mi desastre, su que ya no está la luna de sangre y que ayer debí concebir mientras consumaba mi matrimonio, quizá un día de retraso no haga tanta diferencia... Pero ¿qué idiotez estoy diciendo? Lo más probable es que si regreso a la aldea me cazarían como un vil ratón, me torturarían y me desollarían viva, aunque quizá, al ser La Elegida, serían más benevolentes conmigo y aunque ya no sería mi primera transformación, podría suceder todo lo demás en la siguiente luna roja.

Cómo si pudiera leer mis pensamientos mientras me entrega un plato con comida, mueve la cabeza en negación y me indica que coma con gruñidos.

Probablemente si en otras condiciones lo hubiera conocido, habría salido corriendo para alejarme de él. Con un aspecto sucio, descuidado, con el cabello largo, barba y bigote que le cubre casi todo su rostro... Salvaje totalmente. Viéndolo más detenidamente es como si fuera Mowgli en versión adulta, sí, quizá pudiera ser, si es que existiera en realidad, él debió verme en mi forma animal y no se ha asustado, todo lo contrario, ha cuidado de mí.

Cómo lo más probable es que no me entienda si hablo, decido comunicarme con él a través de señas y gruñidos,  su rostro se convirtió en un poema, sonrió ampliamente, no en realidad soltó una sonora carcajada.

Yo me estremecí ante aquel sonido.

—¿De quién estás huyendo mi niña? —dijo con una voz tan ronca que fue inevitable que mis bragas se humedecieran.

Cuando veo su mirada escaneando detenidamente siento una corriente eléctrica recorrer cada fibra de mi ser y sin poder evitarlo, sé que una nueva transformación viene y también sé quien es.





Junio

Desaparecidas

Nunca me ha gustado conducir en la noche, es cierto, no tengo visión de águila, pero tampoco estoy tan ciega como un topo. Si Alexis no me hubiera entretenido con un "rapidín" de despedida, habría salido a buena hora de casa y no estaría aquí en estos momentos.

Según mi madre no hay nada peligroso y nunca ha pasado nada, pero estoy casi segura que jamás a estado aquí, en la noche por lo menos, cuando la oscuridad es tan densa como si fuera niebla, que la visión es casi nula, no pensaría lo mismo, bueno, durante el día tampoco se ve muy tranquila la zona que digamos y se le sumamos que soy una cobardica, es que me urgen salir de aquí.

Al pantano hay que tenerle respeto, porque un descuido y no quiero imaginar que pueda suceder, quizá hasta cocodrilos haya y no dudo que hasta algún cadáver que quisieran desaparecer.

Le subo el volumen a la radio, está sonando una de mis canciones favoritas, así que comienzo a cantar fuertemente y no muy afinada que digamos, pero ya que no hay nadie que me escuche no me importa, y aunque hubiera, que me critiquen.

Solo ruego que el auto no me haga una de las suyas y me deje tirada como tantas veces lo ha hecho. De repente choca algo en el parabrisas e intento limpiarlo y lo único que provocó es una gran mancha frente a mi. Apago el motor y dudando bastante, con temor, sé que no me queda otra que bajar y limpiar para seguir mi camino. Busco algún trapo en la guantera, a falta de algo más práctico tomo la mascada de mi cuello y salgo a la noche fría.

—¿Te has perdido?

Esa voz...

—¿Nos has extrañado?

Ahí están

¡No puede ser! Hace casi un año desaparecieron y nunca se supo más de ellas ni encontraron sus cuerpos. Las autoridades cerraron el caso a los meses y hasta sus familias se despidieron de ellas.

No pueden estar vivas, de eso estoy casi segura a pesar de la distancia. A Katty le falta por lo menos una mano y María Elena gran parte de una pierna. Sin pensarlo mucho me subo al auto, lo enciendo y no me importa nada, paso por encima de ellas, si no estaban muertas, ahora sí deben estarlo. De vez en cuando veo el retrovisor, solo para comprobar que sigo sola y no vienen detrás de mí.





Julio

Culpables

Eso no era un sueño, más bien era una pesadilla, Evelyn despertó con el corazón amenazando salir por su boca en cuanto escuchó sonar la alarma de su teléfono. Tardó en reaccionar ya que aún estaba oscuro y era una llamada que estaba entrando.

Aún confundida contestó:

—Han encontrado sus cuerpos…

Soltó el aparato que cayó al suelo con un fuerte ruido.

Aunque rompieron su juramento de lealtad al aquelarre y que en varias ocasiones no podían disimular su desagrado mutuo, eran hermanas y aquello tenía más peso que cualquier otra cosa. No fue necesario que le dijeran más, sabía dónde se encontraban.

Llegó al pantano en poco tiempo y las vio.

Por los signos que tenían en sus cuerpos, fue una riña entre ellas. Katty y María, incluso entre ellas eran crueles.

Katty parecía haber salido directo del Mago de Oz, tenían un disfraz de bruja y estaba completamente verde y con los ojos desencajados, y María tenía una expresión como la que solo había visto en The Grudge. Parece que su juego se salió de sus manos y ahora ambas están muertas.

Se acerca a ellas para darles un último adiós, lanzando un hechizo para que sus almas encuentren la luz, pero Katty sostiene algo en una de sus manos, ellas... Están perdidas y ya no se puede hacer nada por ellas, hicieron lo innombrable y ahora tendrán que pagarlo por la eternidad.





Agosto

El Hombre Ideal


Sangre de mi periodo, un colibrí disecado, una manzana, un vaso de agua de mar, una vela roja, todos estos eran la representación de un elemento. Creo que lo más difícil fue conseguir el barro moldeable ya que no hay tiendas de manualidades en mi poblado, pero lo solucione tomando lodo del corral de los puercos, eso es todo lo que necesitaba... Y bueno una prenda que me gustaría que usara él. Nada complicado en realidad para conseguir, así que cuando aquella bruja que me estaba pidiendo casi las perlas de la virgen como pago, le di las gracias y decidí hacerlo yo misma. En realidad mrs Google  me dio el paso a paso de como realizarlo, ya que intenté conseguir el libro, pero parece que estaba agotado en todas las librerías, así que me tuve que conformar con imprimir la información.

Tenía que esperar a que hubiera luna llena, ya que sería más efectivo, por fortuna no tuve que esperar mucho a que sucediera. Aparte parecía que el universo parecía estar de mi lado y esa noche mis padres saldrían a una fiesta, algo que nunca sucede con mucha regularidad, así que podría estar en el jardín a altas horas de la noche sin tenerme que ocultar de ellos, por suerte mis vecinos más cercanos, estaban muy lejos, tanto así que no me verían desnuda ni lo que estaba a punto de hacer.

Preparé todo para el ritual y aunque no me quedó perfecta mi estatua, sí me aseguré que estuviera bien dotado donde más me interesaba.

Ante mis ojos apareció una versión joven de Brad Pitt, era perfecto... Y demasiado fácil. Lo llevé a mi habitación dispuesta a arrancarle la ropa, pero en cuanto vio el televisor encendido se sentó frente a él y me dijo que moría de hambre, que le preparara algo, decidí complacerlo para que él lo hiciera después conmigo.

Pero no contaba con que encontraría el canal deportivo y como vil zombie lleva horas en la misma posición, dónde no levanta su trasero de la cama ni me voltea a ver y me ve solo como su proveedora de alimentos… ¡Vaya hombre perfecto que conseguí!





Septiembre

Tres Deseos

Recuerdo aquella noche como si fuera ayer, aunque en realidad para muchos ya habrá pasado una eternidad por los años que han transcurrido. Era una noche fría de otoño, a finales de octubre, cuando el caos a raíz del incendio puso en alerta a la ciudad. Hubo demasiados muertos y heridos, lo único que pedían en su manifiesto con el que levantaron la huelga eran cosas justas, pero mi padre en su ambición no quiso escucharlos, decidió cerrar la fábrica con todos sus empleados adentro y la chispa que inició todo fue algún accidente, jamás dudé de su palabra, él también perdió mucho ahí.

Él solo quería obligarlos a que trabajarán con ese mísero sueldo y malas condiciones, y aunque era un desgraciado sin escrúpulos, nunca lo creí capaz de algo de esa calaña.

No tardé mucho en enterarme de toda la verdad. En un viaje que realizó a tierras lejanas, consiguió una vasija que resultó ser más que eso, la anciana que se la vendió le dijo que tenía grandes poderes, él por supuesto no le creyó ni una palabra y cuando regresó a casa, a pesar de su escepticismo hizo todas las indicaciones que le dio.

Para su sorpresa, frente a él apareció un tipo con vestimentas extrañas que le ofreció tres deseos y que cuando le fueron otorgados él tendría que hacer algo, debido a su ambición, sin fijarse que estaba que estaba firmando lo hizo sin medir las consecuencias.

Creyó que toda la riqueza, amor y longevidad que pidió le daría su felicidad, nunca consideró que había sido engañado. Su fábrica que estaba en bancarrota de un día para otro se volvió próspera. Encontró en el mercado de pulgas a la mujer perfecta de la cual se enamoró perdidamente, era viuda, hermosa y sin hijos y todo parecía indicar que los sentimientos eran mutuos. Y como por arte de magia, el enfisema con el que había sido diagnosticado unos meses atrás, desapareció y tenía una perfecta salud. La dicha solo le duró diez años.

Esa noche del incendio, la fábrica fue perdida total y por negligencia de sus contadores, el seguro no cubrió los daños. Tuvo que pagar indemnizaciones que lo dejaron de nuevo en bancarrota. La mujer que fingía amarlo, se fue con el dinero restante con el amante en turno, y él desolado por ambas pérdidas tuvo un accidente automovilístico, que pudo ser fatal, pero salió sin rasguño alguno, pero en sus estudios revelaron que el enfisema había regresado... Aunque la longevidad que pidió fue heredada.

El Diablo lo había planeado perfectamente, solo tenía que esperar a que venciera el contrato y reclamar mi alma para que trabajará para él hasta el fin de los días de la tierra. Aprovechando mi apariencia, cada noche tenía que conseguir que un humano se corrompiera con alguno de los siete pecados capitales y de aquella manera él se alimentaria y yo vagaría por siempre cumpliendo lo que mi padre aceptó.





Octubre

Un Sueño Inalcanzable

Cuando cruzamos las puertas de aquel hotel, sabíamos que nuestra vida cambiaría.

Fuimos a aquella feria del libro sin ninguna posibilidad de verlo. Nuestro escritor favorito por primera vez acudía a dar una conferencia y firma de libros, muy pocos fueron los afortunados de conseguir un pase, pero aún así nos acercamos para ver si lográbamos colarnos. Era mucha gente la que estaba ahí con la misma intención, eran realmente nulas nuestras intenciones, jamás lo conseguiríamos...

Estábamos lejos, y aún así él se detuvo nos miró directamente, nos sonrió y le dijo algo al oído a uno de sus acompañantes, y volteo a vernos. No comprendimos que estaba sucediendo. Cuando cerraron las puertas de la sala, con gran tristeza nos alejamos del lugar y fue cuando una mano se posó en mi hombro.

Sorprendida escuché lo que me dijo casi en secreto y lo mismo hice yo para compartir la gran noticia a Katty.

Una hora después íbamos en camino a su habitación, cuando todo acabara quería "platicar" con nosotras sin interrupciones.

En el lugar tenía todo para que nos preparáramos, ropa hermosa, maquillaje, accesorios, algo de comida y muchas cosas más. Tendríamos que esperarlo quizá un par de horas.

Con los nervios a flor de piel, aprovechamos el lujo que teníamos a nuestro alcance, usamos la bañera a la que pusimos burbujas, sales y todo lo que encontramos. Elegimos nuestro atuendo y nos maquillamos y perfumamos. Veíamos con nerviosismo la hora, ya no debe de tardar.

Llegó primero el servicio con champagne y varios bocadillos. Y tan solo unos minutos después él estaba frente a nosotras.

Nos sirvió una copa a cada una y nos invitó a qué nos sirviéramos algo de comida. Platicamos, reímos por lo que parecieron horas. Puso algo de música y bailó con las dos.

El momento estaba llegando, primero me besó a mí, pero con una de sus manos acariciaba a Katty. Las caricias y besos fueron subiendo de tono, yo tenía un poco de miedo, por mucho que lo admirara y que quizás muchas quisieran estar en nuestros zapatos, no estaba muy segura si deseaba tener relaciones con un desconocido. Mi amiga parecía estar más cómoda con la situación y no se si por el momento o incitada por él, se acercó a mí y me besó.

Sin pensarlo no solo le correspondí, comencé a recorrer con mis manos su cuerpo y fue desprendiéndola de sus ropas. Ella hizo lo mismo conmigo.

Él durante este tiempo solo nos observó y solo hasta que quedamos en lencería se acercó a nosotras y comenzó a besarnos y acariciarnos.

—Ven preciosa.

Me tomó de la mano y me llevó al sillón desde donde él había estado observado, y solo reaccioné cuando el frío metal lo sentí en mis muñecas.

Colocó un dedo en mis labios.

—Tranquila María, pronto llegará tu turno.

Y me dejó ahí esposada, se colocó a espaldas de Katty que no vio nada y la llevó a la cama.

La desnudó y llenó de besos por minutos, recorría todo su cuerpo con pasión y los jadeos no se hicieron esperar. Yo no pude evitarlo y cerré los ojos imaginando que su lengua me recorría a mí. Pronto llegué al clímax y fue cuando aquel grito desgarrador me trajo de vuelta a la realidad.

Katty se retorcía bajo su cuerpo, pero no de placer, el muy HDP la estaba acuchillado frente a mi. En poco tiempo perdió la conciencia o quizá ya estaba muerta... No lo sé. Y solo hasta ese momento él se desnudo y la hizo suya.

Esos gruñidos que salían de su garganta eran terribles, yo quería salir huyendo de ahí, grité fuertemente, pero parece que nadie me podía escuchar.

No sé cuánto tiempo transcurrió, soltó a Katty y la tiró a un lado de la cama.

—Ahora es tu turno María.





Noviembre

Regalos

Siempre he sido una hija de la noche, tal vez no como todos pensarían o por lo menos no completamente. Aunque a veces salgo de casa durante la mañana, intento que sea solo por emergencias. No es que si me da el sol brille como ciertos vampiros de mentiras pero dado que trabajo en las noches, —y no, no se confundan y crean que soy de esas mujeres que pueden estar imaginando, respeto su profesión—, pero mi trabajo solo lo puedo realizar cuando la luna está en el cielo. Y ahora se preguntarán a qué me dedico, ¿No? Pues ya les di una pequeña pista, esos seres nocturnos si existen en realidad y son terribles, más de lo que se pueden imaginar, todas esas novelas se quedan muy cortas al describirlas, si las conocieran, es que se encerrarían en sus casas y jamás saldrían de noche.

Y aquí es donde entro yo en acción.

Cómo no estoy acostumbrada a estar a estás horas despierta, el sol lastima mis ojos, apenas me estaba preparando para descansar cuando recibí esa llamada que me puso alerta. Esta mañana los noticieros solo hablaban de esto.

Han encontrado cuerpos destrozados en todas partes y yo sé quién está detrás de estos asesinatos. Creí que la última vez que nos vimos había decidido desaparecer por el bien de ambos. Estuvo en silencio un tiempo y ahora me está llenado de regalos.





Diciembre

Vacaciones De Fin De Año

Está época del año siempre ha sido mi favorita y no solo porque cumplo años. En realidad la magia, el ambiente que se respira es muy diferente, aparte de que toda la familia nos reunimos, desde mis abuelos, mis tíos y todos mis primos. Amo a mi familia y poder tenerla junta todos estos días para mí es el mejor regalo que puedo tener.

Cómo somos muchos, se rentan varias cabañas alrededor del lago, para mantener la privacidad de cada familia que va creciendo año tras año y nuevos miembros se van uniendo

Ahora con el cambio climático por primera vez no ha nevado, lo que nos abre nuevas posibilidades para convivir y por primera vez, podremos quemar bombones en el exterior y no en alguna de las chimeneas y podremos ver las estrellas y la luna cobijándonos en esta aventura.

Normalmente por el frío, usar falda está casi descartado, así que ahora me arrepiento de no hacer empacado alguna.

Bromeamos que la estrella de Belén estaba sobre nuestra cabeza, ya que había una enorme sobre nuestras cabezas, tan brillante que lastima a nuestros ojos, nunca habíamos visto algo parecido y al estar aquí casi incomunicados ya que con trabajo llegaba un internet muy malo y los canales de televisión eran pocos los que recibimos, nunca le dimos importancia a esto, incluso lo veíamos como una ventaja de no recibir distracciones y poder realizar el propósito de estar aquí, que era gozar la familia.

Cuando al día siguiente esa luz era aún más brillante y más grande, la inquietud nos llenó, algunos de los adultos se ofrecieron ir al pueblo más cercano que estaba como a una hora para investigar si algo estaba sucediendo.

No fue necesario, ya que prendimos el televisor y en todos los canales estaba la misma noticia: un enorme meteorito venía directo a la tierra y la golpearía en pocos días. No había nada que hacer, solo esperar y rezar.









Antología que participo con dos relatos


Antología Benéfica


Antología que es de descarga gratuita
Mobi o Epub



Antología que es de descarga gratuita
Mobi o Epub



La más reciente







Y bueno si alguna red me falta, en la lateral la pueden encontrar.





Y bueno, oficialmente con esta entrada doy por terminado cualquier pendiente que quedara del año 2021. Durante este mes, empezamos con las últimas reseñas de mi maratón navideño, después se vino el recuento de mis desafíos, y mejores y peores lecturas, la última recopilación de los relatos del mes de diciembre del #YoEscribo y por último todas las entrevistas de los autores que me acompañaron este año.

Gracias por acompañarme a cerrar el 2021, aunque ya estamos casi por terminar el primer mes de este año. Y en un par de días comenzarán las publicaciones normales del blog, que serían las reseñas de mis lecturas que iré haciendo, las recopilaciones de los relatos.

Un beso y de nuevo gracias por estar aquí y que quisieron conocerme un pco más.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario