lunes, 31 de enero de 2022

(Reseña) Un Día Especial by Varias Autoras

Un Día Especial


Varias Autoras



Lily Perozo, Gia Di Mar, Lúthien Númenessë, Krhistine V. Wolf, Sarang Hee, Gabriela Bermúdez, Tina Monzant, Aryam Shields, Yunnuen González, Keily Fox, Emma Richardson, Jessyca Vilca Aparicio.

 
¿Qué hace que un día sea especial?
La pregunta parece tonta, pero, ¿te has puesto a pensar en ella?
Tal vez sea el clima, el lugar, el día, o simplemente algún detalle que se comparte con alguien, aquel factor único que nos hace recordar esa fecha como algo entrañable, intangible, lleno de emoción.
Eso nos lleva a hablar de amor, de ese que puede manifestarse con un abrazo, una caricia, una palabra, un gesto, una mirada cargada de promesas... Todo siempre dirigido a esa persona que llegó a nuestra vida en UN DÍA ESPECIAL.
12 historias de 12 maravillosas escritoras que harán que un día especial, sea más de 24 horas.



Esta es la segunda antología que Unidas (Jelly, Jessyca y Lucy) publica, la anterior fue una navideña, y en esta ocasión es por motivo del Día de Los Enamorados o San Valentín donde tenemos una recopilación de 12 autoras y cada una con un maravilloso y diferente relato, encontraremos estilos muy marcados de algunas autoras (a las que ya he leído con anterioridad) tuve la oportunidad de conocer plumas nuevas, hay diferentes géneros y estilos y todo en un ambiente muy amoroso, algunas tramas son más pasionales y sin duda ha sido una delicia leer cada una de estas historias.

Pero como siempre, hay algunas que me han llegado más que otras, por eso les hablaré brevemente de cada uno y llevarán una calificación independiente, y al final las estrellas otorgadas será una suma de estas.




Encuentro Inesperado / Lily Perozo (4.5). Esta es una de las autoras que no había leído con anterioridad y su pluma me ha maravillado. Narrado en primera persona conoceremos a Bianca, una chica que termina complaciendo a los demás, olvidándose de ella y de lo que desea. Se supone tiene una “vida” perfecta y una noche decide que desea estar sola, haciendo un pequeño viaje, donde se reencontrará con Gabriel, que le dará una gran lección. Una historia que me ha gustado por el dolor, la melancolía y liberación que tiene nuestra prota. Muy buena!!!



Todo Por Tu Amor / Gia Di Mar (4). Otra autora que no conocía y aunque al inicio del relato lo sentí un poco confuso, conforme fuimos avanzando fue más fluido, aquí veremos a una abogada que por su trabajo debe viajar, algo que sabe le va a complicar su relación, aunque en un inicio todo parece marchar bien, algo va pasando que ella duda que haya hecho una buena elección de intentar algo a la distancia. Me gustó mucho el final, y es buena lectura!



Misterioso Valentín / Lúthien Númenessë (5). Este es de los relatos que quizá me ha faltado más historia, más extensión en realidad ya que por la extensión corta algunos detalles, pero como ya me declaré fan de de la pluma de Lúthien, es que puedo decir que este es el relato que más me ha gustado, quizá algo sencillo y hasta cliché, pero con momentos muy románticos, divertidos e incluso aunque puede ser predecible, me ha sorprendido Emmett como ha hecho las cosas, y bueno Risa es que en momentos me dio un poco de pena, pero al final esta parejita me hizo soñar y suspirar y amé a Pink. Una lectura muy fluida e incluso tuve la oportunidad de leerlo un poco antes y hacer la re-lectura hizo que lo amara un poco más que la primera vez. Buen perfilado de los personajes y solo diré que quiero más y es una muy, muy buena lectura y trama!!!



Pociones y Espadas / Khristine V. Wolf (4). Esta es la historia más pasional que tenemos, y aunque creo que el límite de palabras si le afectó un poco, es el único que no es contemporáneo, sino que es de fantasía medieval, donde conoceremos a Teodorica y Christopher, ella humillada y ofrecida literal como tributo, algo que me hizo detestar a su familia y su reino, y él aunque pintaba para ser otra cosa, resultó ser… no puedo decir caballeroso con lo que hace, pero si un amor por completo y me gustó que la defendiera y le diera su lugar. Quizá por su alto contenido erótico es que no logró cautivarme como me hubiera gustado, pero es una muy buena historia!!!



Actos, flechazos & Amores / Sarang Hee (4.5). Parte del mundo que la autora utiliza ya estaba creado en una duología que escribió junto a Lúthien y como en aquel momento lo mencioné, yo tengo cierto problemas con los circos (trauma infantil), pero ellas lograron que lo viera de otra manera y volver a sumergirme en ese universo fue lindo. Incluso me recordó a Dumbo (action live), que la vi hace nada, Mathew acaba de regresar y no se siente muy cómodo que digamos ahí y se siente fuera de lugar, pero Alice, que por cierto le ha llamado la atención, logrará romper esa carcasa dura que tiene. Una historia linda!!!



Mi Más Dulce Valentín / Gabriela Bermúdez (4.5). Otra autora que no conocía y me gustó. Angélica ama su trabajo, y es reconocida en ese medio a pesar que es de “hombres” y gracias a él, es que conoce a un extranjero, Nuno, al cual debe entrevistar, pero la química surge de ellos y aunque pronto deberá viajar de nuevo, deciden intentar algo a la distancia, lo que ninguno de los dos imaginó que esta relación sería más complicada llevarla de esta manera por algo que se dio… Una lectura muy fluida, entretenida y romántica. Buenos personajes que adoré!!!



Te Amo Valentina / Tina Monzant (4.5). Curiosamente, algo parecido sucede en este relato como en el anterior, pero los personajes y situación es diferente. Y antes que se me olvide en wattpad hay una relato más extenso donde conocemos a Valentín el hermano gemelo de Valentina y como ya se imaginarán nacieron un 14 de febrero, por diversas razones había decidido tomar las riendas de su vida y quizá haría una locura, apoyada por su mejor amiga, no tenía suerte en el amor, por eso su decisión, y no es que estuviera completamente sola, tiene un amigo que le daba más que una mano y cuando Markus debe viajar, a su regreso tendrá dos revelaciones y él hará una confesión. Una muy buena lectura!!!



Amores, Perdón y Fantasías / Aryam Shields (4). Ellen se siente sola, en un matrimonio que se ha estancado, feliz por tener a sus hijos, pero el marido, James que es doctor se ha enfocado en su trabajo olvidándola a ella un poco, es 14 de febrero y Ellen se quedará a trabajar tarde, un apagón le hará cumplir una fantasía sexual, que la llevará a sentirse de nuevo viva y encontrar esa segunda oportunidad. Cortita y me ha faltado más, pero entretenida.



Kama el Cupido Hindú / Keily Fox (4.5). Abbie recibe una estatuilla Hindú que es su representación de cupido, que va montado en un loro, y dentro de este hay que poner las características que uno desea de su pareja, así que cansada de estar sola, está decidida a tener una cita este San Valentín, su hermano y Luke no están muy de acuerdo que salga con un desconocido e intentan persuadir, pero cuando empieza a recibir flores, las cosas se complicarán. Divertida por el final y giro que tiene al final, me ha gustado haciendo una historia muy romántica. Muy buena lectura!!!



El Día Siguiente / Yunnuen González (4). Con un ambiente de música, algo que Yunnuen ha demostrado que le apasiona, nos deja conocer a Sienna que se siente dichosa porque conocerá a alguien que admira, pero la frialdad de Jayden la desconcierta y se siente defraudada, aparte que estaba en una situación mal ya que acabo de terminar una relación, por eso al final decide aceptar una cita a ciegas con un desconocido, además tienen cosas en común, pero al conocerlo, se dará cuenta que las apariencias a veces engañan. Linda historia!!!



Nuestro No San Valentín / Emma Richardson (3.5). Para mi gusto, esta es la historia más flojita que vi en la antología, aparte que queda con un final abierto donde quizá en un futura haya continuación y he sentido que me quedé a medias. Anto se siente desdichada y por eso hace un viaje con su mejor amiga a un lugar paradisiaco, pero lo que parecía sería un viaje increíble, de repente queda sola y Luciano le hará disfrutar una cita que no es cita, un San Valentín que no es romántico, solo hay que dejarse llevar y así lo hacen. Entretenida, pero…



Cuento De Hadas / Jessyca Vilca Aparicio (5). Y para cerrar esta antología, una historia que en verdad merece más páginas, ya que corre un poco y se logran perder detalles y aun así, fue la segunda historia que me enamoró completamente. Narrada a dos voces y un buen perfilado de personajes, conoceremos a Alejandra gracias a su negocio, cada día, o mejor dicho dos veces al día tiene una buena vista que le alegra el ojo y se siente enamorada, incluso cree que no le es indiferente y cuando un día Damián entra, no lo puede creer y más después de una confesión que le hace, pero pronto las dudas la abruman por algo que sucedió y cubierta revelación la hace caer de su nube, pero… de nuevo las cosas no son lo que parecen y él ha hecho que le robará el corazón. Divertido por el lenguaje y situaciones que le pasa a ella. Y mejor me callo que no quiero hacer más spoilers, pero sin duda una muy buena historia y personajes entrañables!!!




Como ven, en términos generales, aunque hay historias que tienen un comienzo triste con el corazón roto o incluso desesperadas por estar solas, este día es el día perfecto o mejor dicho con pretexto para enamorarnos de diferentes maneras.

En general a excepción de una, todos son de romance contemporáneo, y solo uno es de fantasía medieval, las historias que encontraremos van en diferentes intensidades, algunos son más light que otros, en algunos vemos que las amistades son grandes cómplices o quizá ahí está el amor…

Una muy buena lectura y super recomendada!!!

Gracias a Jessyca, Lucy y Jelly por dejarme conocer estas historias unos días antes de su lanzamiento (aunque yo tardé un poco más en leerlo), en una lc que me ha gustado bastante por la oportunidad de leer autoras que son de mis favoritas y tener también de esta manera conocer nuevas plumas.

Una lectura muy buena, entretenida y que en realidad se lee muy rápido o al ser relatos ir leyendo con calma.





Un Día Especial es una antología muy amorosa, donde veremos que el amor no siempre es como lo pintan o que quizá se encuentra donde menos te imaginas, La vida puede sorprender y darte gratas sorpresas, algún susto o segundas oportunidades. Doce autoras reunidas, donde aun sin conocer las plumas de todas, puedo asegurar que cada una mantiene su estilo y vemos reflejados ese talento que en mi caso ya conozco de varias. Me dio la oportunidad de conocer autoras nuevas y leer de nuevo a algunas que ya leo con los ojos cerrados. Con plumas ligeras, fluidas, buenos personajes y en general muy diferentes todas las tramas, aunque pudieran tener como base la misma idea. Obvio hay historias que me gustaron más que otras, pero sin duda Luthien, Jessyca, Tina, Keily, Aryam, Yunnuen, que son a las que he leído antes o en más ocasiones no me decepcionaron con sus grandes historias de amor, y de las demás autoras, fue un placer conocer su trabajo y espero leer algo de ellas en un futuro. Una lectura que se realiza muy rápido, pero que sin duda las historias que conoceremos no las olvidaremos tan rápidamente. Muy buena lectura y muy romántica!!!






5 comentarios:

  1. Gracias por dedicarnos un espacio en este maravilloso blog, siempre es un gusto leer tus reseñas Evelyn y es bueno ver que la antología ha sido de tu agrado ;)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tus bonitas palabras, en serio, el corto Pociones y Espadas tiene toda historia de creación bien loca, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por darle una oportunidad, además de la antología. Estás invitada a continuar conociendo un poco más. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña tan completa y llena de palabras bonitas.
    Me alegra mucho que una vez más hayas disfrutado de estos relatos y que las nuevas autoras te hayan gustado.
    Esperamos contar contigo en una nueva edición.

    ResponderBorrar
  4. Eelyn, gracias por ese amor que siempre pones en tus reseñas. Siempre es un deleite leerlas porque tu opinión siempre es muy valorada. Tambien quiero agradecerte que te hayas animado a participar en la LC.
    Muchas muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Mil gracias una vez más, Eelyn, por una reseña tan maravillosa. Me alegra saber que has disfrutado de la Antología. Espero que podamos seguir coincidiendo en otras LC. Un abrazo.

    ResponderBorrar