miércoles, 5 de enero de 2022

(Reseña) Noches Blancas by Varios Autores

Noches Blancas



John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?



La verdad considerando que la única novela que había leído de John Green a pesar de ser muy famosa no me gustó su pluma, la verdad no esperaba tras esta lectura, tenía curiosidad por leer a los otros dos autores, y aunque no son cosa del otro mundo y las sentí muy juveniles, es que me gustó por varios detalles, pero sin duda la historia de Green fue la más flojilla, aunque en realidad a pesar de tener una buena ambientación, las tres caen en demasiados clichés, alguna no me terminó de convencer y menos como cerró todo, otra la sentí muy superficial, una me gustó su personaje principal y el humor que tiene, pero tampoco es la octava maravilla.

Son historias cortitas en realidad y a pesar de que son escritas por tres autores, no solo tienen en común el mismo escenario y que están atrapados por una gran nevada, los personajes en sí se conocen y están relacionados de una gran manera. Pero hablaré brevemente de cada una de ellas.



El Expreso de Jubilee - Maureen Johnson (3). Jubilee parecía tener todo para ser feliz, por culpa de sus padres deberá viajar a pasar estas fechas con sus abuelos y aborda un tren que queda atascado en la nada, harta de los demás pasajeros decide bajarse e ir a Waffle House y la que creyó serían sus peores navidades, pues resulta que algo hizo que cambiara de opinión.



Un Milagro De Navidad Muy Animado - John Green (2.5). Cuatro amigos que por culpa de la tormenta estarán sin supervisión de los padres de uno de ellos, reciben la llamada que en Waffle House hay clientes inusuales, por lo que deciden ir a la aventura, y en el caminó Tobin reconocerá algunas señales que no había visto en su amiga.



La Santa Patrona De Los Cerdos - Lauren Myracle (2). Una taza con un cerdo en manos de un barista enamorado, que cae en dramas y más dramas y en autodescubrimientos (más drama), tiene sus momentos de humor e une a las anteriores parejas, pero… en lugar de sentir real al personaje parece una burla, y creo que es lo único destacable.



Las dos primeras historias a pesar de caer en muchos clichés, fueron mucho mejores por muchas razones, las plumas más “ligeras” y con más ritmo, la tercera es muy atropellada y lo bueno que habían conseguido los otros autores se fue directo al caño con el final que hace de las parejas y sus destinos.

No lo voy a negar, hubo momento en las tres que me gustaron, pero en realidad como ya dije no son cosa del otro mundo, quizá para pasar un rato aburrido y sin nada más importante que hacer, no está mal, quizá si hubiera omitido la última, la vería en conjunto de mejor manera.






Noches Blancas ha sido una lectura a la que iba sin expectativas en realidad, a Green ya lo conocía y no me decepcionó tomando en cuenta que lo poco que he leído de él, Maureen me gustó más su historia y su personaje principal y como cuenta la historia, pero Myracle arruinó creo todo. Lectura rápida de hacer, pero en general esperaba un poco más.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario