lunes, 3 de enero de 2022

(Reseña) Un Día De Diciembre by Josie Silver

Un Día De Diciembre

Josie Silver

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Hay portadas que me enamoran desde el inicio, esta fue una de ellas, luego la sinopsis logró atraparme. se me ha hecho una historia linda, muy linda y con un final que me hizo suspirar, aunque creo que hay detalles que no me gustaron o me faltaron fueran tratados más a detalle, que profundizara, pero también había cosas que detallaba demasiado y como que no venían al caso….

Me gustó Laurie como no tienen idea y ese tipo de obsesión que tuvo al enamorarse a primera vista sin realmente haber hablado con el chico, literal solo lo vi en la parada del bus un instante y cupido hizo todo el trabajo, por supuesto tiempo después, su corazón, su mundo y sus ilusiones se evaporan al verlo de nuevo, pero no está solo. Aunque ella ha decidido continuar su vida, su corazón no está de acuerdo y seguirá ahí inquietándola.

Con una pluma muy ligera, fluida y donde tenemos una gran cantidad de sentimientos, emociones, humor medio irónico, drama, tristezas, grandes amistades, amor y una sorpresa super emocionante hacia el final, que la piel se me puso hasta chinita y me gustó mucho.

Sinceramente me recordó quizá a la película de Mega Ryan y Toms Hanks de Sleepless in Seattle, solo por algunos detalles, pero en realidad no tanto… Esta versión es diferente y muy fresca.

Los capítulos van por fechas, y por una gran cantidad de años, 10, por lo que durante este tiempo vamos conociendo nuevos personajes, la ser realmente toda una vida antes de que se reencuentre.

Quizá uno de los detalles que más me decepcionaron fue que yo esperaba encontrarme con una trama completamente navideño, pero en realidad sobre esta época es muy pobre lo que encontramos, ya que que al ser una historia que se desarrolla por mucho tiempo, avanzamos a veces unos días, a veces años, llegábamos a diciembre y veía una o dos partes, después nuevos propósitos y hacíamos saltos de meses de nuevo, pero no se confundan, esto no hace mala la trama, pero sí deseaba ver esa Navidad, o navidades, y vemos muy poquito en realidad.

La pluma es ligera, fluida, con pocas descripciones e incluso fuera de los protas, los demás personajes son casi menciones. Hay capítulos cortos y unos más extensos, y quizá por eso se logra una lectura rápida.

Amé completamente el final y solo por él, la lectura valió la pena.

Un Día De Diciembre es una novela que se me hizo fluida y de muy fácil lectura, pero por la forma en que se presentan los capítulos, tenemos muchos espacios vacíos… en blanco que en realidad no sabemos qué es lo que pasó totalmente en algunos momentos, por lo mismo a veces corre un poco, aunque Laurie me gustó a pesar que a veces me exasperaba un poco, y algunos personajes no me terminaron de convencer. Es una trama que se desarrolla por un largo tiempo, y entiendo el formato que tiene, pero desde el título, yo esperaba encontrarme una historia mucho más navideña y en realidad no lo es, ese es una de los peros que le pongo, pero fue una lectura que disfruté en general.