miércoles, 26 de enero de 2022

Entre El Deber Y La Pasión by Verónica Mengual

Entre El Deber Y La Pasión


De Amores y Matrimonios # 4



Verónica Mengual

El marquesado de Winchester exige deber y honor, a cambio otorga prosperidad. Los Winchester jamás se tuercen en el camino y se les distingue por su etiqueta y clase. Tristan Black, heredero del título, parece ser la excepción, porque cuando se es joven, y se busca aceptación desesperadamente, pueden suceder muchas cosas desagradables, más si se olvidan los principios que rigen a la familia. Y así será como un error cambiará todo el futuro del marqués de Winchester.

Lo bueno que tiene el devenir de los años es que el pasado se queda atrás, las nuevas ilusiones renacen… pero las faltas nunca desaparecen. Tristan va a descubrirlo, porque cuando acuda a la duquesa viuda de Pemberton para solicitar una candidata, con el fin de perpetuar su linaje, y la casamentera ponga sobre la mesa ese nombre en concreto, lord Winchester será consciente de que el día de su juicio ha llegado.

Dos personas con una historia compleja. Un matrimonio sustentado en la fragilidad. ¿Qué podría pasar si la pasión decidiera aparecer para trastocar un arreglo perfectamente orquestado?


No había tenido la oportunidad de leer a Verónica aunque ya había visto un poco de publicidad de sus novelas, y fue una sorpresa lo que me encontré… en general con esta serie sabía que había escritoras a las que les tengo fe ciega y que conocería nuevas plumas. Y antes de que empiece a hablar de lo novela, esta es la cuarta entrega y vamos, que la historia está caliente, calientita, calientita… y no lo digo porque tiene casi dos semanas de salir, lo digo porque hasta el momento esta es lo novela más pasional que hay, y que desde el título podíamos imaginar, por la sinopsis nop, porque no la leí (jajaja), aunque ahora leyéndola pues no dice nada, pero a mi que no me gustan tantos estás novelas con gran carga erótica, debo decir que para comenzar están muy bien justificadas, dado por los personajes, sus personalidades y su tipo de relación, pero creo que me he desviado, la serie vale muuuuuucho muuuuucho la pena y ojala le den una oportunidad, ya sea que les guste el romance histórico, el romance a secas o encontrarse personajes que son inolvidables.

Para empezar y entendiendo la época, la historia “comienza” fuerte; con una apuesta que puede arruinar la vida de muchos, por lo que Tristan debido a esto y otro detallito es desterrado hasta que se enderece, y cuando ella, Grace no tiene la culpa se refugia como dama de compañía lejos del ojo público, en parte por la incomodidad que le ocasionó la situación y para no entorpecer las oportunidades de sus hermanas… han pasado 7 largos años, y quizá ambos tienen de manera diferente arreglar el pasado.

Serán capaces de conseguirlo???

Grace tiene un sueño, ser madre y bueno, digamos que por su edad debe darse prisa, por lo que cuando la mejor casamentera del lugar le hace una propuesta, le está dando esa opción, conseguir lo que más desea y quizá vengarse de alguien. Ella duda un poco, es feliz, en su nueva posición, pero cuando todo está sobre la mesa, acepta. Sabe que no será nada fácil que incluso sus nervios se ven afectados y es muy evidente esta situación.

Por el otro lado está Tristan después de su destierro y haber cambiado drásticamente, debe regresar a “casa” y conseguir un heredero. Se sigue sintiendo culpable y siente que no merece amor, por lo que fríamente acude con la abuela de su mejor amigo, le pide una mujer para casarse, pero esta debe aceptar ciertas reglas, un trato muy “conveniente” para la dama que acepte. Pero en realidad él se merece tratarse por él mismo de esta manera??? Quizá la viuda ha visto algo en él que ni él puede reconocer y sabe quién es la candidata perfecta, o esto funciona o literal arderá Troya.

Así que con este trato, comienza un matrimonio complicado, muy complicado, intentan seguir a rajatabla las condiciones, pero ambos saben que esto lo complica más y comienzan a darse ciertos permisos, que por lógica empezarán a surgir sentimientos en ambos, quizá alguno no lo quiera reconocer y les de miedo, así que es más fácil hacer cambios, total si hay que cohabitar, pues decidieron que esto fuera mucho más cálido… caliente, él le enseñaría y ella estaba dispuesta a aprender y disfrutar y eso hará que la historia saque chispas, flamas y puff, que calor hace aquí.

Creo que me gustó tanto, que ya se me está yendo la lengua un poquito y contando más de lo que debería.

Me gustaron mucho ambos personaje y cómo cada uno tiene un pasado que los sigue atormentando en su presente, pero a pesar de tener la posibilidad de vengarse por lo hecho, vemos ese enorme corazón que es imposible no tomarle cariño, y el ver como va naciendo ese amor que al inicio comenzó como simple pasión o el medio para embarazarse, la interacción que tienen ambos es rara pero linda que es imposible no enamorarnos y encariñarnos con ellos, aparte no crean que todo se enfoca en la parejita, tenemos la oportunidad de ver algunos personajes que ya habíamos visto en otra de las novelas, de enterarnos quizá de algo, pero sobre todo, vemos que el pasado de Tristan y sus “amistades” siguen muy presentes y debe solucionar un asuntillo que anda por ahí, lo que hace que por momentos sientas angustia como le sucede a Grace, y le da ese toque de drama (o más drama) que nos hacía falta para que el lector no ardiera o nos empalagarnos un poco, ya que ahí conoceremos a unos HDP, o más en concreto uno y créanme que es odioso con ganas.

La pluma de Verónica es muy fluida, ligera, grandes personajes, una historia muy entretenida y complicada al mismo tiempo, mucho amor, mucha pasión… que nos hace suspirar, enamorar, querer más. Una muy buena lectura por todo, super recomendada!!!





Entre El Deber Y La Pasión ha sido una lectura que desde las primeras líneas me hizo enojar, después encontré a grandes personajes de los que fue inevitable no encariñarme con ellos. Me hizo querer, admirar y querer darle un abrazo a Grace, por ser una gran mujer y deseaba que pudiera cumplir su sueño. Tristan que por momentos, por tonto me hizo enojarme con él, pero logró demostrarme que las compañías con las que nos rodeamos nos logran afectar considerablemente y me enorgullecí de él al verlo crecer y madurar de esa manera, aunque cuando regresa, pues no fue mi persona favorita por diversas razones, pero no tardó en conquistarme como su chica. Con una pluma ligera, fluida, grandes descripciones, increíbles personajes, situaciones complicadas, mucho amor, pasión, superación de miedos… más pasión y sentimientos por todas partes. Una muy buena historia que me dejó con una sonrisa en los labios. Y no me queda más que recomendarla ampliamente, es sencillamente maravillosa, tanto así que a pesar de seguir en el mes de enero, sé que el próximo año estará en mi top de mejores lecturas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario