miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ninguna Eternidad Como la Mía by Ángeles Mastretta (reseña)



Ninguna Eternidad Como la Mía


Ángeles Mastretta


La materia de este relato es tan poderosa y firme como la danza y el amor. Su escenario es la Ciudad de México en la segunda década del siglo XX, cuando los volcanes y los gallos aún estaban al alcance de nuestros sentidos. La danza, el amor y la ciudad: con estos tres elementos Ángeles Mastretta construye un amplio relato en cuyo curso la escritura baila sin parar.


Dado que Arráncame la Vida me gustó… cuando este pequeño libro llegó a mis manos tenía muchas expectativas. No lo voy a negar, con una narrativa muy ligera, amena y fluida, y descripciones necesarias Ángeles Mastretta nos lleva de la mano por una historia muy sencilla de amores fugaces y las desgracias (desamores) que están traen a su marcha.

Con frases tan bellamente regadas en tan poco espacio, es una delicia poder leer la pluma de esta autora.

Personajes fuertes y bien desarrollados, es un deleite poder encontrarlos en historias tan pequeñas y que se queden contigo. Pero quizá esta brevedad me fue insuficiente para enamorarme de lo que mis ojos estaban leyendo. Algo me quedo a deber y mi problema es que aun o sé que es. Probablemente a pesar de la “cursilería” de las frases… si para que negarlo es un poco empalagosa pero hermosa eso sí, la historia de amor es un poco simple y superficial, con un toque de realidad.


Una novela corta que trata de un romance muy cliché, apasionada y desbordante entre una bailarina que lo cree todo y un poeta un poco desgraciado, que termina tan repentinamente como inició… un amor fugaz del que esperaba más historia… para un par de horas que no hay otra cosa que leer, muy ligero pero que queda a deber a pesar de la profundidad de algunas frases.







Ángeles Mastretta

Ángeles Mastretta, (Puebla, 9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista mexicana. Es conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín. Sus principales novelas son: Arráncame la vida y Mal de amores.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario