sábado, 28 de diciembre de 2019

(Desafío) Reto de Escritura Mes x Mes BFD #YoEscribo

Reto de Escritura Mes x Mes



#RetoDe EscrituraBFD
#RetoYoEscribo
#RetoMesPorMes



Hola!!!

Este año he decidido lanzar un nuevo reto en el blog que es muy diferente a los que acostumbro, la verdad es que no creí que lo pudiera sacar el día de hoy (y no es broma el reto, lo digo por el día, es totalmente serio y cierto), pero ya que este día es importante para mi (es mi cumple) y creo que no me podía hacer mejor regalo yo misma que hacer un reto que desde hace tiempo quería hacer, así que terminé moviendo algunas entradas para que saliera hoy 28 (y sirve que tienen algunos días para digerir mi verborrea jajaja)… pero a lo que vamos:

Para aquellos que no lo saben, me gusta escribir (aunque en realidad no lo hago tan seguido como me gustaría), tengo un blog (Historias FD) que tengo años queriendo actualizarlo, y por diversas razones soy muy dispersa en este aspecto y tambien casi no he escrito, que por eso decidí apuntarme en el 2019 al reto NaNoWriMo y que no cumplí (buh!!!), me plantee un nuevo reto que me ayudará a ser más constante (o eso espero), en el cual consistirá que cada mes escriba un relato o minirelato con un tema en específico. Este podrá ir desde 50 palabras hasta las 300 como máximo, aunque si surge algo un pelín más largo, pues tampoco me voy a limitar o limitar para quienes decidan acompañarme en esta aventura y que espero sean much@s. 

Podrá participar y apuntarse quien se anime a escribir (no importa si se dedica a esto o son amateurs), ese es el requisito más importante, y lo que importa realmente, tener pasión y las ganas de escribir, así que no importará si son autores, lectores o simplemente, así como yo, de repente se les antoja escribir algo, toda participación es válida y por lo menos de mi parte (y creo hablar por todos) no habrá críticas).

Cada autor será responsable de su obra, es decir, se publicará libremente aquí en el blog y por lo menos en Facebook (quizá también en Twitter e Instagram, dependerá si logro hacer alguna imagen o pensar cómo compartirlo, que me parece es más complicado, pero ya veré más adelante), pero por lo menos va en las dos primeras, y si desean protegerlo, registrandolo, será decisión de cada uno. Y la forma en que cada uno lo comparta también será decisión propia, ya sea en su blog, fanpage, página o redes sociales, yo no me haré responsable de posibles plagios y ni el blog o yo nos haremos fama a través de su trabajo, cada relato que comparta llevará el crédito de autoría correspondiente. Yo y mi blog (así como redes sociales utilizadas por mi persona), serán solo un vehículo (vínculo) para compartir el trabajo, inspiración, obras de los que decidan participar en este reto de lectura.

Lo único que realmente pido, es que a la hora de compartir (principalmente en redes) se usen los # para poder ubicar las publicaciones mucho más fácil y que también de alguna forma me etiqueten (cuenta personal o blog) para que yo pueda compartirlo o permitir que en mi muro del face se haga. Ya cada quien decidirá si comparte el material de los demás autores (ya que al decidir participar), están completamente de acuerdo que se difunda con el respectivo crédito dichos materiales, a quien lo desee hacer..

Habrá un banner que aunque no es obligatorio, podrán compartir, para que llegue la información a más escritores o lectores. Ya que podrán apuntarse en cualquier momento.

Tampoco será obligatorio escribir los 12 relatos, quizá hay temas que no les salgan y las musas no quieran hablar, o no tienen tiempo… si quieren hacerlo 1, 4, 8 o 12 (o las que quieran lo podrán hacer, sin presiones realmente), creo que lo más padre de este reto, es compartir las historias y el amor por escribirlas, y que de esta manera nos animemos a escribir algo pequeño cada mes, para aquellos que nos gusta hacerlo, y volverlo una rutina, para quienes quizá somos un poco dispersos o para quien tiene cierto miedo a atreverse a escribir, o para los que están escribiendo algo, puedan desconectarse un poco para refrescar.

Como desde el principio ya tendrán los temas de cada mes, podrán escribirlos en el momento en que lo deseen y compartirlos en el mes que corresponde, el día que se les haga más fácil, ya sea a principios, mediados o finales de cada mes, yo por comodidad (y no volverme loca), durante la segunda quincena, buscaré, compartiré y recopilaré los relatos para que empezando el mes siguiente yo pueda hacer la entrada para el blog. Y a menos que alguien no esté de acuerdo y me lo diga, cada mes haré una publicación (en face que será la red más usada), donde l@s etiquete recordando los # y el tema del mes que corre, esto será por si hay despistad@s como yo (jajaja) y lo tengan presente, pero como ya mencioné no será obligatorio participar en todos los meses si es que no pueden o no lo desean, solo será un recordatorio..

Como ven no hay mucho que decir, solo hay que animarse a escribir sobre el tema del mes, usen los #, me etiqueten o envíen un mail o mensaje con su relato y eso es todo. Lo del mail o mensaje es por si se les hace más fácil y cómodo pasarme por ahí su relato para la recopilación que estaré haciendo, pero esto es solo si gustan.

Quien dice yo???




Los temas o palabras son muy generales (por un momento pensé en currarmelo más y poner cosas específicas y extrañas como cuando pedí algunas sugerencias hace algunos meses, y sigo pensando como meter a un budista haciendo no se que barbaridad con ateos o algo con corazones de sandía jajaja pero quizá para los siguientes años, se me ocurra alguna locura más específica y complicada), pero ya que estamos empezando, será algo sencillo y así podrán usar la palabra o el tema a sus anchas, cada quien decidirá cómo abordar el tema cada mes.



Enero
Estreno


Febrero
Amor


Marzo
Chocolate


Abril
Juguete


Mayo
Regalo


Junio
Calor


Julio
Vacaciones


Agosto
Lluvia


Septiembre
Comida


Octubre
Frío


Noviembre
Miedo


Diciembre
Fiesta




Los # que se usarán son:


#YoEscribo

#RetoDeEscrituraBFD

#RetoMesPorMes



Pueden usar los 3, o solo 1, esto es para poder encontrar en face o twitter las publicaciones más fácil.



Y si gustan podrán usar #YoEscribo*Mes*BFD cambiando lógicamente el mes, según corresponda. Estos son para quien guste y hacerlo más específico o para que ustedes lleven un control.

(#YoEscriboEneroBFD #YoEscriboFebreroBFD #YoEscriboMarzoBFD #YoEscriboAbrilBFD #YoEscriboMayoBFD #YoEscriboJunioBFD #YoEscriboJulioBFD #YoEscriboAgostolBFD #YoEscriboSeptiembreBFD #YoEscriboOctubreBFD #YoEscriboNoviembreBFD #YoEscriboDiciembreBFD)



Para poder tener mejor contacto, me pueden agregar en face o twitter (que tampoco es obligatorio) y así los pueda etiquetar o ustedes a mi (que a veces no deja la aplicación), los enlaces a mis cuentas los tienen en la lateral (así como el mail).

No es obligatorio seguirme ni aquí ni en ninguna red, pero se les agradece si lo hacen y del mismo modo si comparten la entrada (link) o banner para hacer más difusión, pero no es requisito realmente.

Y con eso que en todas partes se terminan perdiendo las publicaciones, en la lateral del blog, estará el banner con el enlace a una entrada donde podrán checar todas las veces que quieran los temas.

Y se me olvidaba, la inscripción oficial será aquí, en esta entrada, donde pondrán algo tipo me apunto y dejándome su nombre o nick que usen en Facebook (que normalmente cambia), yo aquí soy Felin y allá soy Evelyn Cuellar y en otras redes aparezco como FelinDreams, esto es para poder ubicarl@s sin problema, pero dado que a veces blogger no permite comentar o si se les hace más fácil, lo podrán hacer en las publicaciones que comparta en face.

Y si esto sale bien, ya sería pensarlo mejor que ahorita es una idea vaga, por autor participante yo me puedo comprometer a crear una entrada para cada uno, con una biografía y foto (que ustedes me facilitarían) y quizá alguna publicidad de sus novelas, paginas, etc, (sé que mi blog no es tan grande como otros, pero es hecho con mucho amor y tendrán aquí siempre un espacio para compartir algo y tal vez lleguen a más lectores), y por supuesto estaría la recopilación de todos los relatos con los que participaron y una mini-entrevista, esto para darles un pequeño apoyo y agradecimiento por acompañarme en esta locura.

Creo que eso es todo, pero cualquier duda, pues ya saben donde me encuentran.

Gracias y un beso!!!



17 comentarios:

  1. Primero que nada! Felicidades! Ojala te la hayas pasado bonito y hayas comido mucho pastel :P
    Por otro lado, no creo inscribirme, si bien me encantaría comenzar a escribir, ahorita estoy enfocada en otras cosas, pero con gusto compartiré el reto y estaré al pendiente para leer todos sus escritos mes con mes.
    Super éxito con esta nueva iniciativa!
    Saludos desde El Circo del Libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animes un día escribir y gracias!!!

      Borrar
  2. PRIMERO:FELICIDADES, ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN HERMOSO CUMPLEAÑOS Y QUE TE DURE TODO EL PRÓXIMO AÑO, QUE TU VUELTA AL SOL SEA LLENA DE EXITOS Y FELICIDAD <3
    Ahora a lo que vinimos
    Genial idea... Feliz me apunto, aunque te pido que me etiquetes cada principio de mes, porque con lo cabeza de pollo que soy, me olvido de todo.
    Lo apuntaré en mi agenda de todas maneras, pero igual soy un poco volada jejeje <3
    Saludos y gracias por invitarme <3 <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!!! Felicidades por tu cumple, espero lo hayas pasado de lo mejor.
    Me parece genial tu iniciativa; me apunto y trataré de cumplir todos los retos. A ver si mis musas deciden enseriarse ya que están un poco dispersas por tanto desbarajuste en mi país.
    Al igual que Freya te pido me recuerdes cada reto, ya que puede que se me olvide, jejejeje.
    Muchas gracias por la invitación. Saludos y un abrazo. Por cierto soy María Elena Rangel y por aquí Nela55

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. POR FIN LLEGUE!
    yo participo con mi blog de
    escritura BLOG DOLL

    porfa en cuento tenga el de este mes
    te lo mando =D

    saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial nena, pues a que te llegue rápido la inspiración!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Primero que nada, ¡felicidades!, espero que te la hayas pasado padre en tu cumpleaños.

    Me uno al reto, tal vez uno que otro relato lo publicaré en el blog, pero casi todos serán en twitter :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, Evelyn, todavía puedo anotarme? Qué tengas un precioso y fructífero año. Hace tiempo que no hablamos, y el 2019 casi me lo farree completo, pero pienso escribir más este año, a ver si me lees ;) Te mando muchos abrazos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pilar y claro, espero leerte de nuevo este año!!!

      Borrar
  8. Hola Eve pues tras mucho pensarlo y analizarlo si me voy a anotar pero solo haré 6 escritos, osea cada dos meses y para no quedar mal tratare de que en mis relatos aparezcan los dos temas, por ejemplo en el primero sería estreno y amor, en el segundo chocolate y juguete y así, dudo mucho publicarlos en face o twitter porque realmente ya casi no uso las redes sociales por falta de tiempo, pero ya sea que lo ponga en mi blog o te lo mando por whats y ya si tu lo quieres publicar por mi no hay problema jejejeje.
    Espero no te moleste la pequeña modificación, pero por tiempo dudo poder hacer un relato cada mes pero seis al año no creo que me sea tan complicado =)
    En los siguientes días saco el post donde incluiré este reto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial nena, que bueno que te decidiste... y bueno, creo que será un reto mayor que hagas pares de temas, y por supuesto, en cuanto los tengas me avisas y yo me encargo de compartirlos y gracias por apuntarte!!!

      Borrar
  9. ¡Hola! Me encanta el reto, recién lo vi por el blog de tetsu hana. Me encantaría participar,¿puedo sumarme a partir de febrero?. Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melina, bienvenida y por supuesto que puedes entrar en el reto y que te entusiasme... solo recuerda avisarme, usar los #, etiquetarme o pasarmelos para compartirlos, que no sé como encontrarte o donde los publicarás.
      Un beso!!!

      Borrar