sábado, 14 de diciembre de 2019

(Reseña) En La Hierba Alta by Stephen King & Joe Hill

En La Hierba Alta



Stephen King & Joe Hill

Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera.

Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.

Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.

Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura.

Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

Una historia terrorífica narrada con la maestría insuperable de Stephen King.

La verdad no sabría nada de esta novela corta o relato largo (como le quieran llamar) sino hubiera sido porque me recomendaron la peli y vaya que me sorprendido que en tan pocas páginas, nos cuente una historia de esta manera… es cierto, quizá faltó profundizar más en algunas situaciones y con ese final (muy flojo para mi gusto) es que se nota completamente el estilo de ambos autores, por lo que no sabría quién lo ha escrito (jajaja), ya que hasta en eso tienen un estilo muy diferente, aunque en general me atrevo a decir que esta obra es mayormente escrita por el papá, aunque podría estar equivocada.

La sinopsis nos cuenta realmente casi todo lo que sucede, por lo que decir algo más sería dar un tremendo spoiler y para una obra que tiene apenas 60 y algo de paginas pues ya sería un crimen.

A pesar de la longitud, es que los autores, logran plasmar todavía algunas situaciones familiares que marcan aún más esa conexión que tienen Becky y Cal y que pareciera que este tipo de relación deciden marcarla más de una ocasión y no entiendo esa necesidad de mencionarlo, debido a que si no lo dicen, realmente no afecta, ni beneficia en la historia.

Hay cosas medio macabras que me sorprendió que las mencionaran de esa manera, diría que hasta es un poco gore la historia, lo que la hace más impactante e impide que quieras detener la lectura aun sabiendo que durará muy poco.

Aunque tenemos más personajes, se enfoca mayormente en los hermanos y sinceramente con lo de esa piedra me ha faltado historia o cómo es que actuaba y afectaba a los involucrados, para mi gusto quedan demasiados espacios blancos y no tenemos la información suficiente para hacer teorías.


En La Hierba Alta encontramos una corta historia de lo que sucede dentro de un espacio “vegetal” que parece tener vida propia y que son manipulados los personajes para volverlos locos ahí adentro. Un laberinto que parece tragarse a sus víctimas, y que les hace hacer cosas horribles. Con un final medio flojo para mi gusto, pero me parece que es el estilo de ambos autores, es que por algunas escenas, tiene una trama interesante que atrapa al lector desde el inicio. Quizá un poco más extensa no le haría daño, pero para ser corta, es que entretiene y te deja con ganas de más.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario