miércoles, 4 de diciembre de 2019

(Reseña) Obsesión by Antonio Lagares

Obsesión


Antonio Lagares

Obsesión se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus personajes están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer.
Obsesión es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas.

Entretenido, pero...

Esta es la tercera obra que leo del autor, en esta ocasión es una antología de varios relatos donde predomina el misterio y la mayoría con finales inesperados. Algunas historias me han sorprendido, porque me ha cambiado la jugada al final, otros se me han hecho un poco aburridos y extensos para lo que cuentan.

Me gusta el estilo del autor que le parece disfrutar el jugar un poco con la mente del lector pero sinceramente tener ya tres trabajos con el mismo estilo, es que sí cansa un poco, para mi gusto, se ha estancado al quedarse ahí, ya ni hablar de un solo género (que ok, entiendo que es lo que le mola a él), pero se me hace que va a la segura y no se atreve salir de su zona de confort y darnos historias diferentes, en la forma de desarrollar las historias, muy independiente en qué género se desarrollen. Es interesante, sorprende, pero al ya conocer su pluma, son momentos o cosas que ya me esperaba encontrar.

Esperaba algo más sorprendente o fuerte, pero de alguna manera al final son muy blanditos y no terminan de explorar como para dejarnos con la boca abierta. Son historias sencillas, con un lenguaje fluido y con las descripciones adecuadas para meternos en los relatos o cuentos, pero algo me ha faltado… y en muchas de ellas me he quedado con cara de esto es todo???

Sinceramente, no hay algún relato que destaque demasiado para hablar de él, todos van en una misma línea, cosas que podrían ser “normales” y al final un giro para “sorprender”. Ni fu ni fa… y con la portada que tiene, creo que esperaba mucho más, incluso creí que se iría más a lo paranormal o thriller, pero no fue así.


Obsesión, es una compilación de varios relatos que le gusta ahondar en la psique humana y sorprendiéndonos con un giro al final… tenemos de todo un poco. Algunos los siento muy extensos para la historia que cuenta y otros me han dejado con ganas de más, pero a pesar que reconozco que es el estilo del autor y que parece manejar los temas bien, que tiene las descripciones adecuadas, es que quizá iba con demasiadas expectativas, que me ha quedado a deber, porque esperaba un poco más, no es mala, pero…






No hay comentarios.:

Publicar un comentario