(Reseña Cine) Five Feet Apart / A Dos Metros De Ti

Five Feet Apart

A Dos Metros De Ti

Reparto: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias
Dirigida:Justin Baldoni
Géneros: Romántico, Drama
País EE.UU 2019

Stella tiene diecisiete años y a diferencia del resto de sus otros amigos vive una vida con una rutina bastante diferente. La joven padece fibrosis quística y pasa gran parte del tiempo en el hospital donde cada día tiene que poner a prueba su autocontrol, algo que se verá alterado cuando conozca a otro paciente. Will, un joven que sufre la misma enfermedad que ella. No podrán evitar conectar y crear un vínculo tan especial como peligroso, ya que deben estar separados a una distancia de alrededor de seis metros para evitar que ambos se puedan contagiar.

El filme está inspirado en hechos reales basados en la el filme está inspirado en hechos reales, en concreto, en la relación de Dalton y Katie Prager, ambos pacientes con fibrosis quística. La cinta está dirigida por Justin Baldoni (Jane The Virgin, Madam Secretary) y protagonizada por Cole Sprouse (Riverdale, Zack y Cody: La película), Haley Lu Richardson (Operation Finale, Support The Girls) y Claire Forlani (Hawai 5.0, All the good ones get away

Normalmente soy al revés me gusta leer primero y después ver la peli… para evitar hacerme spoiler con la lectura, pero según me dijeron que primero fue la peli y de ahí sacaron la novela, yo la verdad es que no encontré esa info, pero la verdad entre las dos versiones hay muy pocas diferencias, que en esta ocasión no me afectó realmente el orden de los elementos.

No sé, se me ha hecho una peli fuerte, tierna y triste a la vez… no sé qué tanta investigación tenga detrás la historia sobre la Fibrosis Quística, pero lo poco o mucho que reflejan aquí es una pasada, no me quiero imaginar lo que deben vivir las personas que viven con esta enfermedad.

Stella, ha sido un personaje que en mi despertó muchos sentimientos, tantos buenos como malos, me desesperaba, exasperaba, enternecía, me daba penita… puff; , Poe, a pesar que se le ve poco me ha dolido mucho y me hubiera gustado conocer más de él y Will, con él tuve una relación amor/odio todo momento, hasta el final y me ha enamorado completamente; y ya ni hablar de Barb, un amor, dura y linda al mismo tiempo, pero sus motivos tenía y me hizo admirarla mucho.

Stella tiene una gran carga sobre sus hombros y no solo por su enfermedad, y eso me hizo querer abrazarla más de una vez… rara vez en peli me siento de esta manera y sí, lo confieso, estuve a nada de llorar con esta peli, pero fui fuerte, muy fuerte (jajaja) y no, no le puse pausa como en otras pelis (jajaja), la verdad es que tiene todos los elementos para disfrutarla a pesar de que tira más al drama que al romance y eso que este es de suma importancia, pero a la vez, nos hacen concientizar sobre el tema y sobre lo que tienen que vivir los que padecen esta enfermedad, es cierto, quizá no en todos los países (ya no hablo solo de México), es realmente difícil imaginar ese tipo de tratamientos que vemos en el filme, ya que solo nos muestran el lado de los pijos, de los ricos (creo, porque Poe, creo que es otra cosa) y quizá por ser tan clasista, es lo que más me… molestó no creo que sea la palabra más correcta, me incomodó un poco y me hizo que no sintiera la historia tan real, tan palpable como me hubiera gustado, me ha faltado tal vez esa dualidad de quien tiene los ingresos y de quien no para sobrellevar un tratamiento adecuado y costoso.

Pero aun así me parece que logra tocar fibras sensibles y ambos protagonistas terminan conquistando y no solo por su enfermedad o por lo que tienen que sufrir… más bien por sus ganas de vivir, gozar y aprovechar la vida, y precisamente con esto me quedo de la peli… esa valentía que tienen para intentar sonreír y que esta sonrisa sea sincera y no solo de dientes para fuera, y que les es demasiado difícil conseguirla, pero lo hacen aunque esto signifique hacer grandes sacrificios.

Entretenida, triste… romántica, de esas pelis que te marcarán, no olvidarás tan fácil y sabrás que fue una buena elección para disfrutar de una película en compañía de muchas palimitas, buena compañía y quizá muchos pañuelos.

A Dos Metros de ti es una peli palomera y no solo para pasar el rato, sino es de esas que te dejan huella y que así como te hacen sufrir, te roban el corazón, te hacen sonreír, te hacen llorar. Es para una tarde tranquila con plan de disfrutar una historia que te tocará el corazón de mil maneras y te lo romperá de las mismas maneras. Fuerte, tierna… Stella y Will serán personajes que te será difícil olvidar tan rápido y a pesar de todo, amarás de principio a fin la historia. Recomendada.