miércoles, 4 de noviembre de 2020

(Reseña) El Despertar de Týrfing - Clan Brácaros # 1.5 by Lúthien Númenessë

El Despertar De Týrfing

Clan Brácaros # 1.5

Lúthien Númenessë

Tyrfing, la poderosa espada del Dios de la Guerra lleva muchos años dormida, desde que la batalla entre Deidades terminó, pero ahora, con la creación de los clanes y las nuevas reglas que los rigen podría ser tiempo de invocarla una vez más.

El clan Brácaros estaba destinado a cosas grandes. Ser, de entre todos, el que pasaría a la historia como el más poderoso, con su líder Aldair al frente nada podría detenerlo. Pero por la envidia y codicia de los Dioses ahora se encuentra en riesgo, junto con todo su legado. Conoce los inicios de este invencible clan y lo que las estrellas que brillan para ellos tienen destinado.

Esta novela corta es como una precuela y un epílogo al mismo tiempo, debido a que los primeros capis, que conocemos el pasado del Clan Brácaros, cuando aún eran niños y sus padres les dieron indicaciones de algunas cosas debían haber. De cómo un día lo perdieron todo y tuvieron que deambular para protegerse, hasta llegar o menor dicho, regresar a ese palacio que tiempo atrás fue destruido y ahora lo quieren recuperar al tiempo de proteger a su pueblo.

Conoceremos aquella arma que los ayudará cuando más lo necesiten y cómo es que funciona.

Por el otro lado, también está dedicado a conocer el pasado real de Lenna, descubrir qué es lo que sucedió y ella ignoraba todo… y ahora que ya es parte del clan, su participación en él.

Pero así como despeja algunas dudas o completa espacios que habían quedado en la lectura, nos deja algunas cuestiones abiertas que ahora que ya lo sé, se irán desvelando poco a poco.

Y no recordaba que estaba narrado como un cuento que les es contado a algunos niños donde les hablan de la historia de los príncipes.

Con una pluma ligera y capítulos cortos, es el complemento perfecto para entender lo que leímos en Tyr.

El Despertar De Týrfing es una novela corta que nos ayudará a entender algunos espacios vacíos que quedaron a medias en la novela de Tyr, aclarando algunos detalles, pero dejando abiertas otras cuestiones para sembrar la curiosidad y seguir leyendo las siguientes novelas. Me parece adecuada la manera de contarnos el pasado de este clan y por lo que tuvo que pasar una vez que lo perdieron todo, y también tenemos la oportunidad de conocer los orígenes de Lenna. Narrado como si fuera una fábula o cuento para niños, nos ayudará a meternos más en este universo.