(Reseña) Slated by Teri Terry

Slated # 1

Teri Terry

Kyla’s memory has been erased,
her personality wiped blank,
her memories lost for ever.

She’s been Slated.

The government claims she was a terrorist and that they are giving her a second chance - as long as she plays by their rules. But echoes of the past whisper in Kyla’s mind. Someone is lying to her, and nothing is as it seems. Who can she trust in her search for the truth?

***

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.

Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.

Pues tratando de sacar novelas totalmente empolvadas en mi librero, es que me encontré con estas novelas (que ni recuerdo cómo llegaron a mi vida), pero al leer las sinopsis y que me ayudarían a leer algo en inglés este año que no había tenido ninguna lectura en otro idioma y ya que me estaba oxidando, es que ha sido una buena elección ya que en realidad es muy ligera y una pluma muy amable para aquellos que nos cuesta leer en otro idioma que no sea inglés, así que poco tuve que apoyarme en el tumbaburros para comprenderla a la perfección.

Como ya mencioné la trama en sí es muy simple, pero a la vez tan bien tejida que en verdad es de esas que te entretiene bastante y haces una lectura super rápida, dejándote en todo momento con ganas de leer mucho más.

Pues resulta que conocemos a Kyla que vive en un hospital y pronto se irá a vivir a su nueva casa, con nuevos padres y hasta una hermana mayor. Aquí toda podría decirse que es muy normal la historia, alguien que ha sido adoptada, pero resulta que esta nueva vida lo es debido a que han reiniciado su cerebro y en la muñeca tiene un “levo”, que es por lo que entendí como un lector de los vitales que tiene, que si baja mucho puede morir, y este mismo es una especie de inhibidor donde algunas emociones le han sido removidas para que se “porten” bien los que han pasado por este proceso, son constantemente monitoreados y están en terapia para ver como va avanzando su readaptación a la sociedad.

En esta reiniciación, su estancia en el hospital es para que reaprendan absolutamente todo, es casi casi como si fueran recién nacidos y cuando lo consiguen van con su nueva familia.

Para Kyla le es raro, pero conforme en casa se va adaptando ella tiene sueños que no logra comprender, y su cuerpo reacciona de una manera que no debería suceder, va en contra de lo que se supone debería ser, su cuerpo y sus niveles reaccionan a la que está o debería estar inhibido. Constantemente están siendo monitoreados e incluso gente que parece se ha equivocado en algo por cuestionar o decir algo, son “secuestrados”, quizá algunos son reiniciados, quizá no…

Con ayuda de varias personas, Kyla comenzará a descubrir algunas cosas, les habían dicho que eran reiniciados porque corrían peligro o eran un peligro para los demás, pero cuando ella era Lucy, no parecía encajar en esto. Intentará descubrir cosas, buscar aliados que no la pongan en peligro y si a esto le sumamos algunos rebeldes que están en contra de esta medida, pues deberá luchar para poder seguir adelante y no ser descubierta.

un a trama que va dando ciertos giros que vuelven aún más dinámica la lectura, un perfil muy básico en los personajes secundarios y podría decir que bien desarrollado el de Kyla, pero es medio confuso poder conocerla al tener “dos personalidades”, así que esto se pone bueno al intentar entenderla y lo que le está sucediendo. Hay personajes que parece estuvieran como adorno, pero en realidad aunque poco sabemos de ellos, vamos viendo que cada uno tiene un papel importante en la trama.

Al final, bueno, casi al final, me han roto el corazón y yo con cara de noooo, pero esto también ayudó a ver que hay más aliados de lo que creo Kyla hay a su alrededor para descubrir esta realidad.

Buena lectura y con ese final es que solo te quedan ganas de seguir leyendo la segunda parte.

Slated (Sin Memoria) es una lectura que me ha sorprendido, una historia distópica juvenil que tiene todos los elementos para impresionarte y más con los giros y secretos desvelados que va teniendo la trama. Comenzar sin una memoria y encontrar tu lugar en este mundo no es fácil y más si empiezas a tener retazos de tu pasado que te harán buscar respuestas. Con una pluma ligera, un buen desarrollo de los personajes, una trama interesante y una pluma que atrapa sin duda fue una lectura que disfruté más de lo que esperaba. ¡Buena y recomendada!