miércoles, 11 de noviembre de 2020

(Reseña) Vitae by A. G. Dones

Vitae


No Te Enamores De Un Monstruo


A. G. Dones



Morir es inevitable. Pero cuando eres tú quien elige cómo hacerlo, algo de ti mismo permanece vivo para siempre.

En el cementerio de Los Fresnos hay un centenar de nichos vacíos donde deberían descansar las víctimas de una oleada de desapariciones. Lidia, una joven atormentada por un accidente del pasado, lucha contra una extraña enfermedad que parece no dejar de avanzar.

¿Podrá ella devolverles la paz a las almas de los desaparecidos y a las de sus familias?


Esta novela me animé a leerla más que nada por la portada que amo y luego la sinopsis es muy atrayente, la verdad quería que saliera antes, pero por compromisos de otras lecturas, tuvo que salir después de Halloween que me parece era perfecta esas fechas como recomendación para los que buscan historias paranormales o thrillers, pero bueno, eso no le quita mérito y en verdad es una lectura que devoré, me encantó tanto por la trama, los personajes pero en parte por la crítica social como bien dice la autora al final de romantizar algunas relaciones destructivas.

Todo comienza diez años atrás cuando Lidia estando en el autobús escolar tiene un accidente dañándose seriamente una pierna, al ser ingresada no hay sangre de su tipo, por lo que un doctor fuera de ese protocolo le dona sangre, pero este acto le cambiará la vida drásticamente. Ella dependerá de transfusiones constantes y de por vida… con el tiempo, ella comienza a tener algunos síntomas raros que incluso llegan a creer que está embarazada y solo hay algo que la hace sentir bien.

Xavier Córtes fue su salvador y ahora está mucho más al pendiente de ella y hace seguimiento de su tratamiento. 

Narrado en primera persona, vamos conociendo de primera mano todo la vida de ella, desde las consecuencias del accidente, su independización, el no tener a sus padres, sus síntomas y esa relación que va naciendo entre su doctor y ella. 

Comienzan a haber desapariciones y nadie sabe nada de lo que está sucediendo… algo está acechando y todos están en peligro.

Al mismo tiempo comienza a tener una “relación” con Xavier que es reconocido en su trabajo y conoce a la familia de este, poco a poco le va explicando qué es lo que le sucede y le ofrece su protección, ya que con él estará segura. Ella no está muy conforme con esto y más cuando descubre la verdad.

Al final me hizo admirarla por la decisión fuerte que toma, pero al final ella fue quien decidió y no dejó manipular por alguien más...

No quiero hablar demasiado de la trama, pero sin duda, estoy segura que les sorprenderá como a mi me sucedió, ya que por la forma en que se van desvelando las situaciones, lo hace la autora de tal manera que por lo menos para mi no fue predecible y  a pesar de los miedos e incertidumbres de Lidia, es más fuerte de lo que parece y aunque por momentos la vemos flaquear, es un gran personaje bien desarrollado que es una delicia leer.

Con una narración más descriptiva que con diálogos, es que en ningún momento se siente pesada la lectura, todo lo contrario, es ligera, sencilla y fluida que antes de que te des cuenta ya has terminado y te deja una sensación de vacío por lo que duró, pero me parece que alargarla sería un error, es justa y precisa la extensión para sumergirnos en una buena lectura.

No conocía a la autora y me ha gustado su estilo, y la originalidad que aporta en esta historia, manteniendo tintes siniestros propios de estas criaturas, y aunque en momentos para romantizar o normalizar, es que la propia protagonista alza la voz en contra de esto y se enfrenta a un gran monstruo sola.

Una buena lectura, entretenida, y por supuesto recomiendo ampliamente.




Vitae ha sido de esas lecturas con la que iba sin expectativas, y me ha sorprendido gratamente el ver una historia original en varios aspectos, trabajada con una naturalidad, buenos personajes que son creíbles, una tensión constante, logrando mantener el suspenso hasta el final y vaya desenlace que tiene. Una historia que se lee muy rápido, pero que te deja con ganas de seguir conociendo más la pluma de la autora. Narrado en primera persona y de manera fluida, ligera y llena de descripciones y emociones, es que Lidia te robará el corazón, la admirás y así como ella lo hizo, comprenderás que una relación destructiva desde el inicio no hay que normalizarla o romantizar como en muchas otras historias, creo que este es un bonus en la trama y en la fuerza de la protagonista, porque a pesar que en momentos se sintió sola y desprotegida, siempre luchó por ella… un personaje bien trabajado como pocos. Por supuesto que recomiendo ampliamente la lectura, no es de las lecturas que acostumbro hacer normalmente y en verdad vale mucho la pena, a mi tan solo me duró dos noches, pero en mi durará más su recuerdo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario