miércoles, 18 de noviembre de 2020

(Reseña) Shattered by Teri Terry

Shattered

Sin Miedo

Slated # 3

Teri Terry

Kyla is in danger from both the government Lorders who erased her memory and the terrorists who tried to use her. So now she’s on the run. Sporting a new identity and desperate to fill in the blank spaces of her life pre-Slating, Kyla heads to a remote mountain town to try to reunite with the birth mother she was kidnapped from as a child. There she is hoping all the pieces of her life will come together and she can finally take charge of her own future. But even in the idyllic wilderness and the heart of her original family, Kyla realizes there is no escape from the oppressive Lorders. Someone close to her may be one of them, and even more frighteningly, her birth mother has been keeping secrets of her own.

In this stunning series finale, Kyla finally finds out who she really is, and the road to this discovery, and to deciding who she wants to become, is full of dangerous twists and turns that will keep readers riveted.

***

Kyla viaja al norte del país en busca de su pasado, pero al reencontrarse con algunas de las personas que marcaron su infancia empieza a comprobar que nada de lo que creía saber sobre sí misma es cierto. Con la ayuda de Aiden y los miembros de la resistencia, Kyla logrará averiguar por fin quién es. Aunque por el camino descubrirá que nadie, para bien o para mal, es lo que parece, y que para hallar la verdad debe enfrentarse de manera frontal al pérfido Gobierno de los lorders. ¡NO TE PIERDAS EL IMPACTANTE FINAL DE LA TRILOGÍA!

En la novela anterior, vimos que Kyla, que ahora tiene recuerdos como Lluvia y Lucy, está decidida a llegar a la verdad de lo que sucedió en realidad en el pasado, ya que duda o mejor dicho está consciente que ella fue reiniciada por otro motivo y no por ser una delincuente, por eso ha decidido buscar a su madre.

Por fin ese encuentro a su pasado es tangible y espera poder encontrar todas esas respuestas que no consigue ante sus dudas, pero para eso deben ser muy cuidadosas, ya que si las descubren estarán en graves problemas y duda que en esta ocasión solo sea reiniciada solamente, también ahora sabe que no todos los londres y médicos que están en esta nueva orden social son malos y recibe no solo ayuda de la resistencia. Conocemos a más personajes que están con ella y la apoyarán en todo lo que puedan… pero, en verdad todos lo hacen por ella o hay algo más en su ayuda “desinteresada”???

Creo que a estas alturas ya estaba completamente sumergida y atrapada en la historia y así como nuestra prota, yo quería llegar a esa verdad, de enterarme de todo y sentía cierta alegría a que Lucy, Lluvia o Kyla (como quieran llamarla) está llegando a un punto de descubrir todo y aunque duda seguir ayudando a los rebeldes por diversas razones ya que no se quiere y no quiere poner en riesgos a los demás, pues no quita el dedo del renglón y sigue investigando, al principio es un poco descuidadas, pero después es más prudente, además como ya apareció alguien del pasado de Ben y que está segura que esto le ayudará para llegar de nuevo a él, y de paso, desenmascarar al gobierno, ya que hay reiniciados que no deberían serlo y eso la llevará a grandes descubrimientos, que hay detrás de este movimiento y sobre su familia.

Con una pluma ligera, con mucha acción, dramatismo y obvio estrés, es que sabía que me duraría muy poco la lectura, y sí, lo leí en dos tardes y yo con cara de omg, omg, por todo lo que se va desvelando y más hacia el final… y sinceramente me ha sorprendido y para bien.

Creo que por primera vez no me ha importado que sea una trilogía de corte juvenil, ya que está bien narrada y es tan completa y compleja la lectura que no me importó que los protas fueran tan jóvenes e inexpertos en algunas cuestiones y muy bravos en otros.

A pesar de ser el cierre, y que podría ser medio atropellado para llegar a cerrar la historia, es que todos los sucesos y los nuevos personajes están muy bien contados y llevados con el tiempo suficiente para que el lector comprenda y se comprometa con la lectura.

Sin duda ha sido un cierre espectacular para esta trilogía, se me hizo muy original y lo que más aplaudo a pesar de tener de repente momentos en que parece que el amor está en el aire, en ningún momento la autora se va por ese camino y solo deja algunos guiños de lo que sucede con algunos personajes, pero no le da tanta importancia.

Sí debo confesar que por cierto personaje sentí feo, pero a la vez me enorgullecí de su decisión, ya que en el fondo, siempre supo que y quien era.

Una lectura que en verdad vale mucho la pena y ojalá le dieran más difusión, me parece que en electrónico si se consigue en español, pero bueno, si lo consiguen espero se animen a leer en español o inglés que estoy segura no se arrepentirán de la lectura.

Muy buena!

Shattered (Sin Miedo) sin duda es un muy buen cierre para esta trilogía y me gustó a pesar de que cuando inicié creí que estaría un poco atropellada ya que la novela no es tan extensa y teníamos todavía muchas cosas para descubrir, pero la autora se toma el tiempo suficiente para que entendamos todo las situaciones y comprendamos a la perfección a todos los nuevos personajes que encontraremos, con una pluma ligera y sencilla y una narración que hace te sumerjas en la lectura, es una muy buena lectura que en ningún momento dejará de sorprenderte por todo lo que se va descubriendo. Una sociedad que en teoría tenía el remedio para conseguir un equilibrio de paz, es que hay demasiados secretos donde lo que es, no es lo que parece. Muy, muy buena lectura!!