lunes, 16 de noviembre de 2020

(Reseña) Fractured by Teri Terry

Fractured

Sin Salida


Slated # 2



Teri Terry


Kyla shouldn't be able to remember anything. But she can - and she's beginning to realize that there are a lot of dark secrets locked away in her memories. When a mysterious man from her past comes back into her life, she thinks she's on her way to finding the truth. But the more she learns about her history, the more confusing her future becomes.

***

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.


En la novela anterior vimos que Kyla a pesar de que es una Reiniciada, ella es diferente a los demás que han pasado por este proceso, ya que aunque no debería tener emociones malas o que puedan dañar a los demás personas ya que el Levo y el chip que les han puesto reprimen esos deseos ya que se supone que les hacen este procedimiento a “criminales” para darles una segunda oportunidad, y por lógica, se supone que olvidan su vida pasada y no deben recordar nada.

Pero, resulta que hay un detonante que es crucial para que Kyla recuerde más cosas y Lucy tenga un significado más real ahora…

También vemos ese duelo de que no supera la pérdida de Ben y que en parte se siente culpable de que haya realizado eso y no sabe si se lo han llevado a muerto o que ha sucedido con él.

Con una narración fluida, ligera y muy sencilla, es que la autora logra atraparnos completamente en la lectura y sentir pena… empatía por los personajes que tienen muchos miedos y dudas ante lo que está sucediendo y que parece que los rebeldes están más activos en este momento.

Con ayuda de algunos personajes y de algunos me ha sorprendido es que vamos conociendo que hay detrás de este movimiento y varios personajes que están involucrados.

Hay momentos en que se me ha roto un poco el corazón y yo whyyyy??? Ya que aquí no solo los reiniciados sufren, sus amigos, familiares, ya que esta orden sirve para contenerlos, ya que también pudimos ver que por ver feo o hablar de más, es tan fácil como llevarlos y darles una “nueva” vida.

La pluma de la autora a pesar de estar en inglés y que estaba un poco oxidada, es de muy fácil lectura y me parece tiene todos los elementos para llamar la atención y mantenernos expectantes a lo que sucederá, y lo deja en ese punto que lo único que quieres es leer la conclusión de la trilogía y enterarnos de todo.

Buena lectura!!




Fractured (Sin Salida) ha sido una continuación que me ha gustado y que el nivel de estrés que viven los personajes es mucho mayor, consiguiendo contagiar al lector en algunos momentos. Logramos descubrir algunas cosas, pero quedan otras al aire que serán resueltas en la tercera parte. La pluma de la autora se me ha hecho muy noble y ligera, estaba un poco oxidada en el inglés, pero lo leí sin problemas. Con una narración amena y con muy buen ritmo que no decae en ningún momento es de esas lecturas que devoras sin poder evitarlo. Y se queda en un punto de omg. Descripciones y perfilados buenos… una lectura muy entretenida y recomendada por supuesto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario