(Reseña) Tyr - Clan Brácaros # 1 by Lútien Númenessë

Lútien Númenessë

Él, un guerrero nórdico con poderes ancestrales.

Ella, una humana común como cualquier otra.

Dos mundos que no debían mezclarse.

Dos extraños que no tenían que conocerse.

Dos corazones latiendo al unísono.

Tyr, líder del clan Brácaros, debe encontrar a su minnaar para cumplir con el designio de los Dioses y así mantener a salvo a sus hermanos. Pero en su corazón hay confusión, desesperado por no hallar lo que busca con tanto anhelo deja de analizarlo todo y sigue sus instintos, los cuales lo llevan a Lenna. Pareciera que los engranajes del destino han empezado a girar hasta que se da cuenta que ella no es lo que aparenta ser.

Lenna Galanos es una chica normal, con amigos normales y un trabajo normal, solo que guarda un secreto, cada noche se reúne con un enorme guerrero de ojos ámbar que la atrae y seduce a un mundo de fantasía entre sueños. Su vida cambia por completo al encontrarse con unas oscuras criaturas que destruyen todo por lo que siempre ha luchado, las cosas se vuelven más extrañas cuando de pronto aparece su misterioso guerrero para salvarla.

Confundida no puede diferenciar lo real de lo ficticio.

¿Acaso esos sueños no eran sueños, o se trata de una pesadilla de la cual no puede despertar?

Con esta reseña, comienza un mini-maratón que decidí hacer para recibir con todas las tramas fresquitas a unos días que salga a la venta la última novela (corta y larga) whyyyy???? *snif, snif* y releeré y reseñaré de nuevo las tres novelas cortas y las tres novelas largas de la que consta esta serie y obvio, la séptima reseña, será Freyja, así que si me sale el fangirleo en algún momento, sorry!!!

Hace ya un par de años (junio 2018) tuve la oportunidad de leer por primera vez esta novela y sí, debo confesar que en esa ocasión me costó un poco de trabajo entenderle a la primera lo que estaba leyendo, quizá al conocer ya mucho mejor a los hermanos y el lenguaje que se usa en algunos momentos, es que me sentí muy a gusto y cómodo volviendo a leer sus inicios y ya había olvidado ese final…. Noooooooooo why????? Y a pesar de que ya sabía que esto sucedería en algún momento, mi corazón se rompió en mil pedazos y casi suelto una lágrima cuando sucede.

Lenna parece tener la vida resuelta, hace lo que más le gusta y en compañía de su primo Miles y su mejor amiga, es que tiene una pastelería que le va bien, pero últimamente ha tenido unos sueños muy vividos y algo la está rondando poniéndola en peligro. Por algún motivo parece no descansar bien y su salud se ha visto un poco afectada.

Tyr es el hermano mayor y el responsable de tener a sus hermanos protegidos, aunque sabe que no debería hacerlo, después de que terminó su relación con la que creyó era su minnaar (espero se escriba así), en el muelle conoció a una chica que le regaló un pastelillo, desde ese momento, no logra sacarsela de su cabeza y acude a ella por las noches, pero no de esa forma que se imaginan, para ella son sueños con una persona que no logra olvidar y tiene pequeños recuerdos durante el día y él intrigado por ella y sus raíces comienza a sentir algo otra vez, quizá ella sea la elegida, pero de ser así, deberá hacer algunos cambios y quizá no todos sean buenos para todos.

Un incendio, cambiará la vida tanto de los hermanos como de Lenna y ahí descubrirán un gran secreto y los pondrá en peligro, hay alguien que les hará mucho daño y ahí… quizá no salgan todos bien librados. Lenna no es lo que parece y empezará a descubrir su pasado y ahora su realidad, una que le costará trabajo adaptarse a ella, y al final será más importante de lo que creen los hermanos y no solo la respetarán porque se ha unido a Tyr.

Con un lenguaje ligero, ameno pero lleno de emociones y descripciones, es una lectura que una vez que comienzas en verdad no quieres parar. Va de menos a más y con cada sorpresa que vas descubriendo te enganchas más en la lectura. Tenemos un muy buen perfil de los personajes, principalmente de nuestra pareja central, que por cierto está narrado en primera persona y en dos voces, por lo que podemos conocerlos muy bien y aun así tener una idea muy clara de los demás hermanos y algún otro personaje. Las descripciones de situaciones es muy buena y ya ni decir de las de acción.

Si la primera vez que leí esta historia me gustó, ahora estoy mega-ultra enamorada de Tyr y adoro a Lenna… sin duda es una gran pareja, y me alegro haber hecho de nuevo esta lectura porque tenía detalles que ya había olvidado. Ahhh y por cierto yo quiero un muñeco como el de Lenna o que me haga de comer, quizá caeré en la tentación como Vidar jajaja.

Creo que es más que obvio que es una lectura super-mega-ultra recomendadisima.

Tyr es un gran inicio para esta serie de novelas donde conoceremos a los hermanos Brácaros. Narrada en primera persona a dos voces, es que logramos conocer íntimamente a Lenna y Tyr, conocemos los miedos de ambos, él por encontrar a su pareja destina y los cambios que deberán hacer y no solo él, sino también sus hermanos;  y a ella, descubrir realmente quién es y enfrentar y afrontar lo que esto significa. Una historia que te atrapa desde el inicio y al final te rompe el corazón. Muy buena lectura, y si no han leído a estos hermanos, pues no sé que están esperando.