(Reseña) Everless by Sara Holland

Everless # 1

Sara Holland

-Best seller del New York
-Primer tomo de una bilogía
-Un fantasy adictivo y con un toque de romance

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Desde que vi la portada la amé como no tienen idea, aunque sí debo confesar que al ser de fantasía me daba un poco de miedo debido a que casi siempre me cuesta recordar los nombres y yo que soy Dolly en ese aspecto, pues lo pienso un poco por ello, por fortuna, no sucedió esto, pero… al principio, quizá los dos primeros capis es que no estaba entendiendo nada de nada y yo con cara de en qué demonios me he metido??? Pero en gran parte que la narración es muy sencilla y que mi cerebro ya había entendido la cosa, es que fue una lectura que hice de volada… bueno casi, que por alguna LC la tuve que interrumpir algunos días (ahhh cuando la retomé tuve el temor de que ya no recordara algunas cosas ya que fueron como 10 días, ya ven que a veces me apunto en varias y vienen todas seguiditas), solo fue necesario retroceder un capi para volver sin problemas, pero en días, han de ver sido 4 más o menos y dedicando solo algunos ratos, por eso digo que se lee muy rápido.

Me parece que la autora tiene una muy buenas ideas, ya que tenemos una leyenda de la Bruja y el Alquimista que cuando se reveló todo ese embrollo yo con cara de nooooo, ahhhh no puede ser… y por otro lado tenemos que la sangre (si esa que corre por las venas), tiene aquí un gran significado y precio, ya que a través de ella, puedes comprar o vender tiempo, es decir vida, o sea para que me entiendan, al extraerse te estás (o están) quitandote años que puedes vivir y al tomarla, ganas ciertos años (todo depende del valor de las monedas), como en toda sociedad hay algunos privilegiados, que tienen de sobra como para vivir dos o tres vidas o casi eternamente, y hay otros que por necesidad o no les queda de otra que para pagar sus impuestos pagan con vida, así que los privilegios aquí vienen con la posición que tienes en Everless o sus tierras aledañas.

Jules vive con su padre, pero ellos tienen un pasado del que quisieron huir, su padre lo único que quería era proteger a su hija de la reina (secreto secretoso), pero al ver la necesidad y la salud de su padre, sin decirle nada se escapa de su casa para ir a trabajar a Everless y conseguir dinero y vida para poder ayudarlo, y pues estando ahí, comienza a recordar algunas cosas de su pasado, algunos personajes le ayudarán y otros parecen ponerle más piedra en el camino.

La trama en sí es muy buena o  ami me pareció así, tiene algunos giros argumentales interesantes que le dan un bonus a la historia y que terminan sorprendiendo, pero, sip, lamentablemente tiene un pero y por ello no he querido darle mejor calif, es que me parece que aunque el desarrollo de descripciones y escenarios es muy bueno, al igual que la trama, todos los personajes los noté demasiado flojitos, me faltó conocer mucho más de ellos, principalmente de Liam y que también Jules a veces se me hacía ultra mega tonta, inocente o muy buena gente y me desesperé bastante con ella, eso no quiere decir que me caiga mal, pero es a lo que me refiero, me faltó más perfilado de los personajes para poder conocerlos mejor y comprenderlos, que con ella fue casi imposible, hacia una cosa y a la siguiente cambiaba.

La pluma se me hizo muy ligera, detallada y amena, con la que se consigue una muy buena lectura y como vamos avanzando, es que la trama me atrapó como no tienen idea.

Everless ha sido una lectura que me ha sorprendido más de lo que esperaba, con varios giros argumentales que le dan más vida a  la trama, ideas originales como la de la Bruja y Alquimista y el valor de la sangre que tiene en la vida de los personajes. El perfil de los personajes se me hizo flojo y me ha faltado conocerlos un poco más, que espero en la siguiente novela se aclaren algunas cosas, pero el desarrollo y descripciones me parecen muy adecuadas para meternos de lleno en la historia. Quiero saber más de Liam y me exasperé en varios momentos con Jules. Con una pluma ligera y sencilla, es que terminó siendo una buena lectura y con ganas de leer la continuación.