lunes, 9 de noviembre de 2020

(Reseña) Freyja - Clan Brácaros # 4 by Lúthien Númenessë

Freyja

Clan Brácaros # 4



Lúthien Númenessë


Ella, una guerrera con un triste destino
Él, un guerrero con un antiguo secreto
Cuatro posibles direcciones que tomar
Tres destinos que se abren
Dos seres destruidos
Una batalla culminante 

Freyja, única dame del clan Brácaros, desde su nacimiento tuvo que suprimir sus sentimientos por miedo a que su peetvader tomara represalias contra ella, o las personas que ama. Pero no puede seguir conteniendo todo eso en su interior, por lo que al dejar de ser una guerrera de los Dioses está deseosa de experimentar todo lo que por siglos le fue negado. Una libertad que le es rápidamente arrebatada, cuando se entera que de su decisión depende el futuro de todo un clan.

Quinn, quien fue repudiado por su clan desde tiempos inmemoriales, ha seguido una difícil senda, todo por cuidar de su minnaar, a la cual le ha mentido desde el primer encuentro. Sin embargo, la aparición de posibles rivales hace que se olvide de las promesas que se hizo a sí mismo en el pasado, y desvele lo que su corazón ha albergado celosamente todo este tiempo. Ahora solo le queda confiar en que sus sentimientos son reales y más fuertes que cualquier maldición que los Dioses decidan arrojarle.

La batalla final está a punto de culminar, y con ella la historia de este clan llega a su fin. ¿Será que los Brácaros puedan obtener paz, o acaso las Deidades han encontrado la manera de terminar con ellos definitivamente?


Llegamos al final de una gran aventura como pocas que he leído… estos broers me conquistaron de diversas maneras, cada uno tiene algo que te enamorará o te romperá el corazón de alguna manera, y para cerrar con broche de oro era más que obvio que lo hiciera su zus (hermana), la única dame del clan que está pasando por un mal momento, su padrino la ha abandonado lo que significa que parte de sus poderes también y estos poco a poco se están desvaneciendo, por lo que ella se siente como un estorbo más que una ayuda para sus hermanos y por esta razón, aunque ya habíamos visto que tenía cierta conexión con Miles que es el primo de Lena, ella se apega mucho más a él, algo que no es muy bien visto, pero a ella no le importa, se siente ahora más humana que como una guerrera y por primera vez libre de tomar decisiones para y por ella y no en base a las necesidades del clan, aparte ya también conocíamos el roce que tenía con Quinn y ahora que está más presente en el palacio, se siente más incómoda, pero quizá es que hay algo ahí que no ha querido reconocer…

Como ya sabíamos, el clan está maldito por decirlo de alguna manera, son despreciados por los dioses y varias maldiciones que los ponen en riesgos están latentes, pero hay en especial un ser que les ha causado demasiados problemas y por culpa de él, Sweyn y todos ellos sufrieron bastante… pero Vali parece no quitar el dedo del renglón y no solo se atreve a atacarlos, ahora se ha tomado el atrevimiento de exigirles algo… varias cosas en realidad, nuestro clan ha intentado deshacerse de él, pero algo que ya nos había sido revelado se los impide, debido a que su destino está enlazado con ellos y dañarlo a él, implica que lastimarán a alguno de sus broers, por lo que deben apoyarse en deidades, hela y más para tratar de solucionar ese enorme problema…

Y por si esto no fuera suficiente, el heredero de Tyr y Lena está en peligro y alguien más ambiciona quedarse con él, por lo que están más vulnerables que nunca y el humor de su Koning (rey) está de peor ánimo y logra causar miedo en todos, pero con consigue la “ayuda” para mantener a su hijo nonato y su mujer a salvo, si hace algunas cosas, por lo que pondrá  a trabajar al clan en estas solicitudes, donde no solo conseguirán respuestas a algunas cuestiones, también estarán en peligro y les moverá la tierra que hay debajo de sus pies…

Puff, no saben las ganas que tengo por contarles más cosas, detalles que me impresionaron, pero en verdad, me estoy atando los dedos para no soltar spoilers y arruinarles esta extraordinaria historia, que sinceramente en estos momentos no sé qué hermano es mi favorito, cada uno tiene algo que te encariñas con ellos, pero quizá por ser mujer y ver que hay más reglas con ella que debe acatar, comprendo y siento más empatía por Freyja, ella carga o cargaba un gran peso sobre sus hombros y aunque creyó que cuando su peetvader la abandonó estaría mejor, hubo alguien que le dio las fuerzas para reencontrarse y encaminar su destino, lo que significaba, tener que tomar decisiones dolorosas, pero a pesar de que se rehusaba a hacerlo y dio algunas advertencias, cumplió su misión… y debo decir que hasta yo logré sentir ese dolor y remordimiento que ella sintió tener que hacerlo, ya que como todos, lo tenía muy claro todo y hay un momento en que la autora nos cambió toda la jugada, un giro de tuerca que sinceramente no me esperaba y boom, logramos comprender la maldad de algunos dioses y la manipulación que ejercen sin importar a quien se lleve entre las patas, y aquí se me empezó a romper el corazón…

Continuando con mi corazón lastimado, bueno, esto sucedió antes en la lectura, pero en esta reseña -comentario, pues hablo en otro orden (jajaja), ese chico tímido, temeroso, ese simple humano que logró conquistar y abrir a esta chica ruda, pues también tiene su parte nada grata en la trama y boom, yo con cara de whyyyy??? Why Lú, él es tan lindo tan buen cocinero y le pagan con esta moneda…

Pero la gota que derramó el vaso y puedo decir que después de muchos intentos y yo con el corazón duro, es que Lúthuien no lo había conseguido, y con pocas palabras y realmente sin decirlo claramente, con las palabras crueles, ayyyyy, ayyyy mi corazoncito no pudo resistirse y se me partió en mil pedazos, sip, quizá no llegué al llanto, pero el ojo Remi y esa sensación de vacío me sigue acompañando después de + 36 hrs que terminé la lectura y no creo que este sentimiento pase rápido, así que tendré que pasar factura de mi terapeuta a la autora por lo que me ha hecho.

Como se podrán dar cuenta, esta novela es por mucho, la mejor de todas, en el aspecto que hace cierre de todo y de todos, más fuerte por lo que deben vivir para poder sobrevivir… de decisiones que no siempre son fáciles de tomar, pero deben hacerlas… hablar de la pluma de la autora, es repetir lo mismo que he dicho este año por onceava vez (creo) o la séptima en esta semana, fluida, ligera, complicada, con buenos perfiles, un buen desarrollo en situaciones y escenarios, de esas narraciones que te devoras y te enamoran, te conquistan y te dejan con ganas de más y no, no estoy hablando solo por quedar bien con ella o con alguien más, lo digo porque ahora que decidí hacer la lectura de toda la saga de los Brácaros, pude comprenderlos más, enamorarme más de ellos y de su creadora que ha logrado robarme noches de sueños por ellos, que sufría, me emocionaba, me desesperaba y me reía con ellos, yo de mitología nórdica o de cualquiera me declaro ignorante total, así que meterme en este mundo que por palabras de la misma autora modificó bastante y les dio toques antiguos y modernos a los personajes-dioses y escenarios, así que a mi me logró involucrarme totalmente en un mundo desconocido que ahora puedo decir que es de mis favoritos… es más que obvio que recomiendo y decirles que si se leen las 7 novelas, no se arrepentirán, creanme vale mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho la pena…

Y por cierto, se me olvidaba, algo que súper me encantó, es que hace un año conocí a Pepper, una bruja que la amé (ya dije mucho amor, amé, enamoró, lo sé, pero de qué otra forma puedo expresar todas estas emociones que tengo???), que viene de otra parte que si lo pensamos fríamente no debería estar, pero lo está y su participación y ayuda es tan natural que fue perfecta verla aquí.

puff, decirles adiós a estos hermanos será difícil, muy difícil, pero se despiden sin duda de la mejor manera que pudieron hacerlo… Lúthien, mil gracias por esta saga, eres lo mejor de lo mejor del mundo mundial con tus letras, tus historias, tu amistad… ay, que me empiezo a poner sentimental… Gracias Tyr, Bragi, Vidar, Sweyn, Freyja, Lena, Aireen, Faraah, Miles, Quinn y hasta Vali por su historia, por tenerme horas aquí conociéndolos, amándolos y odiando a veces.

Muy, muy, muy recomendada toda la serie del Clan Brácaros!!!





Freyja fue el cierre perfecto para esta gran saga, unos guerrero nórdicos que nos robaron el corazón, nos hicieron felices, nos exasperaban o nos rompieron el corazón…  cada uno: Tyr, Bragi, Vidar, Sweyn, Freyja, Lena, Aireen, Faraah, Miles, Quinn y Vali, tuvieron que recorrer un gran camino para conseguir cumplir su destino, algunos más dolorosos o fuertes que otros… Freyja, al ser la única dame del clan tenía un peso extra sobre sus hombros y en más de una ocasión tuvo que tomar decisiones demasiados fuertes, cuando creyó que por fin era libre para hacer lo que quisiera, ella será la que termine lo que tanto trabajo les ha costado terminar… Quinn sabiamente logra llegar a su corazón y ayudarla en ese camino, Miles también aporta su granito de arena para conseguir que esta guerrera resplandezca por ela y no por la profecía que había. Con una pluma elegante, sencilla y complicada a la vez, con grandes historias, únicos e inolvidables personajes, escenas divertidas, tristes, apasionantes, llenas de acción, con un sinnúmero de emociones y sentimientos implicados, llegar a conocer un destino cumplido del clan, me dejó con una sonrisa en los labios, pero también con una gran tristeza por despedirme de ellos, en más de un sentido. Una saga que me conquistó desde el primer libro hasta el séptimo. La autora logra cerrar todas las historias, o eso creo y sin duda me atrevo a decir que esta es de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo y por supuesto es recomendadisima. Muy buena… excelente lectura!!!







***Ojo, no me equivoqué y puse la imagen de calificación doble, la puse porque este clan Brácaros lo tienen bien merecido tanto Freyja como las seis novelas (cortas y largas)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario