lunes, 30 de diciembre de 2019

(Reseña) Sirenas by Amanda Hocking

Sirenas

Watersong # 1

Amanda Hocking

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.

A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.

De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Esta fue mi ultima lectura y reseña del 2019, y sinceramente no creí que terminaría gustándome tanto esta lectura, que literal la devoré un par de días  tomando en cuenta que estos días son difíciles debido a que andamos corriendo por una u otra cosa, me parece que tuve una lectura rápida.

Poco he leído de sirenas, y casi siempre caen en lo mismo que esa una maldición y que, son una brujas… digo, sirenas vengativas de sangre, la cual por cierto les da su belleza y consigue que mantengan su larga vida. Y sí, en general es lo que tenemos aquí, por lo que creí sería incluso una lectura que me aburriría, y no lo ha hecho, ya que tiene algunos elementos que logran darnos algunas sorpresas y más con esa Penn… sin duda un personaje al que temerle, y si la ponemos junto a la inocente de Gemma, es que, creo que ahí arderá Troya, solo que aquí, aún no vemos mucho de eso, algunos pe ueños roces, pero ya que esto es una saga, creo que falta mucho para conocer de estas dos chicas, y al ser la primera novela, es lógico que sea muy introductoria, mayormente nos presente a los personajes para que los conocemos y conocemos me parece muy por encima esa maldición de Sirenas (espero, que si es lo único que debe contarme la autora, me muero).

En realidad tenemos pocos personajes, que son: Álex, un chico que al principio se me hacía aburrido, pero oh sí!, logró convencerme al final; Daniel que desde un principio llamó mi atención, y se me hizo un amor en todos los sentidos; Harper, la hermana mayor de Gemma, y que  a pesar de tan solo unos pocos años de diferencia, ella a sido una especie de madre sustituta y ha cuidado y protegido tanto a su padre como a su hermana una vez que “perdieron” a su madre que está recluida en una casa de reposo después del accidente donde ha perdido la memoria, por lo que la carga en sus hombros es muy pesada; Thea y Lexi, que no sabemos grandes cosas (aun), pero son dos sirenas que están bajo el yugo de Penn (obviamente la abeja reina), que por sus calzones, decidió quien sería la cuarta sirena después de algunos intentos fallidos, porque según ella reconoció en Gemma todas las características precisas para ser una sirena… es una perra en todos los sentidos; y finalmente tenemos a Gemma, que lo que más ama en la vida, es nadar, ese contacto con el agua, con el mar… poder ir a las olimpiadas, vivía para sus entrenamientos, hasta que se encontró a esas tres chicas perfectas que le causaba cierto temor y se fijó (o fue al revés?) de su vecino que también es el mejor amigo de su hermana… y estos cuatro personajes, pondrán de cabeza su vida po9r diversas razones.

Gemma es dulce y hasta inocente, con una pasión que ha ido a un nivel que ella no esperaba, conociendo también esa emoción del primer amor y teniendo a una hermana un poco castrante que la sobreprotege, es que esta chica nos llevará en una aventura (o desventura) que nos hará mordernos las uñas en momentos, desesperarnos en otro y darnos hasta penita, pero al final logrará cautivarnos con su fuerza y su gran corazón.

Y ya ni decir del final, que solo te deja el diente largo y quieres continuar leyendo la segunda novela, así que muy bien hecho Amanda, que has conseguido que ame esta historia y me queden ganas de seguir leyendo y conociendo tu pluma!

Desde ahorita les digo que si buscan una historia fuerte en todos los aspectos, no creo que sea libro para ustedes, ya que esta es una historia juvenil paranormal y es muy inocente en realidad, adictiva, con buenos personajes, con descripciones básicas y un lenguaje muy sencillo y fluido. Esta ,e parece que es de esas novelas que sirven para desconectar de lecturas más pesadas o densas, para cuando se busca algo ligero, pero que la misma trama toma vida y te terminas enganchandote sin que lo notes y llegues al final, te frustres porque no puede quedar así (que es de infarto).

Tiene varias sorpresas que yo por lo menos no me esperaba, haciendo de alguna manera más complicada la historia, pero recordemos es juvenil, y la historia es como muy fresca, sin grandes complicaciones por decirlo de alguna manera, pero eso no le quita que sea una buena historia y al final te quedes con ganas de más.

Una buena lectura en general.

Sirenas es una novela que me ha conquistado la pluma de la autora, ya que es sencilla y fluida y logra el propósito de traernos una historia que logra enganchar desde el inicio, donde sus personajes te hacen sufrir en momentos y muchos de ellos te hubiera gustado conocer en realidad, porque hay por lo menos un par que te roba el corazón, y aunque tienen un perfil sencillo, es que logramos conocerlos bien. Una trama que aún le falta mucho que contar, pero para ser la primera entrega de esta saga, es una historia que me ha sorprendido y más con ese final. A pesar que cae en algunos clichés sobre las sirenas, en realidad creo que es una historia entretenida y para pasar un buen rato leyendo cuando se busca algo ligera es una buena opción.