lunes, 16 de diciembre de 2019

(Reseña Cine) In The Tall Grass / En La Hierba Alta

In The Tall Grass

En La Hierba Alta


Reparto: Laysla De Oliveira, Patrick Wilson, Will Buie Jr.
Dirigida: Vincenzo Natali
Género: Terror
País: EE.UU 2019

Becky (Laysla De Oliveira) y Cal Demuth (Avery Whitted) son una hermana y un hermano inseparables. Juntos realizan un viaje, en el que acaban encontrándose con un vasto campo en Kansas. A un lado de la carretera escuchan a un niño llorar, pidiendo ayuda a gritos. Al internarse por ese insondable campo de hierba, en cuestión de minutos los hermanos se desorientan y se pierden, más profundamente de lo que parece posible. Los gritos del niño se vuelven cada vez más desesperados. El campo parece tener vida propia, un espacio donde las distancias son incalculables, y en el que habita una ominosa presencia. Pronto descubren que no hay escapatoria.

Esta película está basada en el relato corto de terror In the Tall Grass escrito por Stephen King y su hijo Joe Hill. Vincenzo Natali (Splice. Experimento mortal, Cube) dirige y escribe este filme que protagonizan Patrick Wilson (Annabelle vuelve a casa), Laysla De Oliveira (Código 8), Avery Whitted (La desaparición de Sidney Hall) y Harrison Gilbertson (No mires).



Sí debo reconocer que primero vi la peli y después leí la novela corta (cortisima, que más bien es un relato “largo”), así que realmente no esperaba encontrarme grandes sorpresas en la trama y vaya error en el que estaba.

Es cierto, si mantiene la esencia de la trama que escribieron King y Hill, pero al hacer la adaptación, le dieron vuelo a la hilacha (como diríamos acá en México) y han agregado y mucho más cosas que hace la historia mucho más interesante, rara y medio extravagante (jajaja no sé con qué otra palabra denominarla). Para empezar tenemos muchos más personajes, y algunos de ellos tienen una gran importancia de lo que sucede y parece cubrir esos espacios blancos (la mayoria) que me sobraban y tiene más sentido la historia, aunque, sinceramente hay cosas que no comprendí completamente y me perdí un poco.

Si la novela se me hacía un poco gore, la peli si lo es, debido a algunas escenas más sangrientas y descabelladas que veremos, y esto mismo le cambia bastante la esencia del relato donde se basó, ya que hay cosas o explicaciones que no se leen.

Por ejemplo del papá del niño, es de suma importancia en este encierro que viven los demás, ya que ha hecho una conexión con la piedra (que aquí le han dado una razón de ser), pero lo que no entendí, es porqué el niño no la tenía por igual (no digo más para no hacer spoiler). Y hay otra cosa que no me terminó de convencer, es cuando “logran” escapar la primera vez y el perro les da una solución… si se supone que ya tienen tiempo ahí algunos de los personajes, porque no había sucedido… cuál fue la diferencia también con Travis???

Aunque es una historia mucho más compleja la peli, creo que me quedaron más dudas de cómo se dan y por qué algunas situaciones. Como lo dije al principio, es rara, muy extraña, pero aun así logra atraparte y así como los personajes, hacerte perder en esa maleza. Para pasar el rato no está mal, pero…



En La Hierba Alta lo que vi en esta adaptación para tv, es que tenemos una trama mucho más compleja, más gore en comparación al relato, le da más sentido y continuidad a algunas situaciones, pero se ha sacado muchas cosas de la manga, con lo que tenemos una historia demasiado rara, en la cual me he perdido en algunos momentos, pero debido al ritmo que lleva, es de esas películas que te atrapan y quieres saber más. En este caso me parece no afecta leer o ver primero algunas de las dos versiones, ya que tienen una misma base, pero con demasiados cambios que son interesantes ambas versiones y en este caso no me ha molestado que la peli tuviera cosas extras. Para una tarde de palomitas donde no hay otra cosa que hacer o buscamos desconectar un rato.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario