(Reseña) La Guía De La Dama Para Las Enaguas Y La Piratería by Mackenzi Lee

La Guía De La Dama Para Las Enaguas Y La Piratería

Montague Siblings # 2

Mackenzi Lee

Un año después del accidentado gran tour de su hermano. Felicity tiene solo un objetivo en mente: entrar a la escuela de medicina.
Sin embargo, su intelecto y su pasión nunca serán suficientes en un mundo de hombres.
Hasta que surge una pequeña oportunidad en Alemania y aunque no tiene un centavo para costear la aventura, está segura de que allí encontrará su destino.
La suerte le sonríe cuando una misteriosa joven se ofrece a pagar el viaje siempre y cuando le permita acompañarla. Pero una vez que sus verdaderas intenciones se revelen. Felicity se verá envuelta en una peligrosa búsqueda que la sumergirá de lleno en uno de los más grandes secretos que ocultan las profundidades del océano.

Si amé a Percy y Monty fue por muchas razones, que me hicieron admirarlos, quererlos, en momentos me partieron el corazón y en otros me sacaban alguna sonrisa y en otros me angustiaba… pero creo que Felicity está en otro nivel, es un personaje mucho más complejo, mucho mejor perfilado y vaya con su historia.

Ella al ser mujer tiene las cosas mucho más difíciles, porque hay que recordar que en aquella época, las mujeres eran como un simple adorno o hechas para el hogar, teniendo que hacer lo que sus hombres dijeran, pero ella quiere estudiar medicina, por lo que entrar a estudiar esto es imposible. Después del viaje que hizo con Percy y Monty, que fue el pretexto de dejar el hogar y de dejarse de controlar por su padre, ella busca esa posibilidad de que le den audiencia en una universidad para ser admitida, incluso lleva ya escrito todos sus argumentos y a pesar que un buen chico trabajador le ofrece matrimonio, ella decide que no dejará de perseguir su sueño.

Y como lo esperaba fue rechazada, pero le dieron la sugerencia que buscara a alguien que podría ofrecerle un puesto en su equipo de investigación, sabiendo que trasladarse hasta donde se encuentra será muy difícil, e incluso Monty no la dejará ir así de fácil, pero ya que se casará con Johana, la que fue su mejor amiga cuando fueron niñas y que  Sim le ofrece su ayuda y complicidad para hacer ese viaje, no duda en emprender esta aventura.

Una aventura que descubrirán que Sybille Glass hacía otras cosas en su trabajo, que el Dr Platt no tiene tan buenas intenciones y que Johana ha decidido no casarse en el último momento y ésta escapó, pues hará de este viaje una aventura donde descubrirán más secretos, mentiras, animales fantásticas, clases de bordado, piratas y más, es que Felicity a pesar de todo quiere seguir con su sueño de estudiar, solo que ahora lo verá de otra manera.

Ni decir ya que es adictiva esta lectura, es impresionante la pluma de la autora que es muy fluida, divertida, entretenida, angustiante, entre otras cosas, que harán que literal devores la novela y te enamores aún más los personajes.

Personajes bien perfilados, un buen desarrollo en la trama, descripciones perfectas para meternos de lleno en las situaciones y unos diálogos precisos: tiernos, exasperantes, divertidos, y una historia llena de acción, pues estoy segura que al igual que yo, terminarán con una gran sonrisa al terminar y querrán saber más.

Creo que una de las cosas que más me ha gustado, es la fuerza y personalidad que le dan a las mujeres aquí, que no son sumisas y dejadas, sino que levantan la voz, pero a la vez siguen siendo muy femeninas, cursis e incluso su noble corazón les sigue ganando, pero esto no las hace débil.

La Guía De La Dama Para Las Enaguas Y La Piratería ha sido una historia que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el inicio, con personajes que ya conocíamos y conocimos a otros más… nos despertarán muchas emociones y sentimientos, a algunos los amaremos, a otros los odiaremos, descubriremos grandes secretos, nos harán sonreír o enojar… un viaje lleno de aventuras, secretos, misterios por resolver y hasta clases de bordado… y aparte descubriremos a unos animalitos que te cautivarán. Con una prosa muy limpia, que tiene las descripciones adecuadas, diálogos increíbles y tan geniales personajes, es que es de esas lecturas que una vez que comienzas no quieres detener hasta llegar al final. Drama, amor, amistad, una batalla, secuestros, robos.… tenemos de todo un poco que es imposible que ni te guste a pesar de ser una historia muy juvenil, pero se le perdona por la gran trama que incluso olvidas que son casi unos niños nuestros protas. Muy buena lectura y por supuesto la recomiendo.