martes, 4 de enero de 2022

(Reseña) Navidad en Reindeer Falls - Reindeer Falls # 1, 2, 3 by Jana Aston

Navidad en Reindeer Falls

Reindeer Falls # 1, 2, 3

Jana Aston

Seis personas. Tres historias de amor. ¡Ya es Navidad en Reindeer Falls! La Navidad ha llegado al pueblecito de Reindeer Falls y, para las hermanas Winter, este será un año de regalos inesperados y magia. Holly quiere un jefe que no se parezca al Grinch; el sueño de Ginger es abrir una pastelería, y Noel quiere encontrar el amor. ¿Conseguirán las hermanas Winter que Papá Noel les conceda sus deseos navideños? Tres relatos divertidos y emocionantes para disfrutar de la magia de la Navidad

No había tenido la oportunidad de leer a la autora, y la verdad es que no la conocía, me llamó la atención la portada y la sinopsis, pero…

Aunque es una antología con tres novelas cortas, me gustó que estuvieran interconectadas las tres, ya que Holly, Ginger y Noel, son hermanas, y las tres historias corren en las mismas semanas o días que son obviamente cerca de Navidad. cada una tiene su historia flash, todas tienen cierto humor y algunos diálogos buenos, aunque dos de nuestras tres parejas ya se conocían con antelación, la química que surge entre ellos, en los tres casos es casi instalove, aunque no me molesta demasiado, ya que creo que la atracción principal u original fue física y el poco trato que tuvieron en ese pequeño tiempo hizo despertar el amor, que como se podrán imaginar, no es tan profundo, y las descripciones o desarrollos de los personajes es muy superficial, es entretenida, o entretenidas las historias que leemos, pero a veces las sentí tan simples o superficiales, que me han quedado a deber, pero al ser novelas cortas, es que no está nada mal.

Les hablaré un poco de cada una y tendrán su calificación de manera individual:

El Jefe Que Robó La Navidad (3). Aquí conoceremos a Holly que está trabajando en un nuevo proyecto un negocio, pero su nuevo jefe (el hijo de su jefe), parece que lo único que desea es fastidiarla y abrumarla, su Grinch que lleva por nombre Nick que no es muy adepto a estas festividades, y le quiere robar su Navidad, llevándola a un viaje a Alemania, para que vea el negocio original, precisamente en los días más importantes para ella. En este viaje, sucederán muchas cosas, y… Sin embargo, este viaje de negocios está a punto de cambiar la vida de ambos y todo comienza en una iglesia y la cosa no para ahí.

Si Le Das Una Galleta De Jengibre A Un Idiota (4). Esta historia es sobre Ginger, ella está en el concurso de repostería de Reindeer Falls y va en contra de una celebridad que es Keller James. Ginger intentará mantenerse alejada de todas las distracciones y eso lo incluye a él. Con situaciones divertidas e incluso a raíz de esta historia, al final tenemos un recetario navideño de galletas, panes y creo que hasta bebidas. Linda historia y la que me ha gustado más.

El Rollo De Una Noche Antes De Navidad (3). Esta es la más corta de las tres que me parece era la que daba para más, para algo mucho más extenso… Todo comienza con la aventura de una noche antes de Navidad, y conoceremos a Noel, y un Santa Claus que no es… es un impostor que aceptó un pequeño ofrecimiento y nunca reveló su identidad hasta el final… crei que es muy divertida y hay detallitos que me gustaron, pero la siento muy apresurada.

Durante las lecturas vamos viendo participación de las tres chicas, aunque a Holly se le ve un poco menos ya que anda de viaje, por lo que aparecen mucho más Ginger y Noel, y me gustó que siguieran saliendo a pesar de no ser su historia. Tiene una pluma ligera y fluida en realidad, cierto humor, y algo de romance, aunque me parece que lo erótico, la pasión que hay en las tres la sentí quizá un poco forzada o muy apresurada y yo que no soy muy fan de esto, es que demeritó un poco mi valoración a la lectura, pero como dije, al ser cortas, no está mal, y como no conocía a la autora, pues iba con cero de expectativas. Disfrutable la lectura, aunque no son cosas del otro mundo y creo cae en muchos clichés.

Navidad en Reindeer Falls, consta de tres novelas cortas donde conoceremos a tres hermanas y su casi instalove con tres chicos diferentes, Holly hará un viaje con su Grinch a Alemania, Ginger tendrá que competir contra Keller en un concurso de repostería televisado y Noel se llevará a casa a un impostor de Santa. Con una narración ligera, sencilla y fluida, es buena lectura, pero al ser tan cortas son muy superficiales y no hay gran desarrollo de personajes o escenarios, cae en muchos clichés, no es mala, pero…