miércoles, 2 de febrero de 2022

(Reseña) Una Candidata Inesperada by Romina María Miranda Naranjo

Una Candidata Inesperada

Romina María Miranda Naranjo

Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.

Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.

Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candidata inesperada.

No había tenido la oportunidad de leer a la autora, y  me parece que cuando comenzó lo de la pandemia la editorial puso un par de novelas en descarga gratuita y la portada me enamoró y como siempre estoy intentando leer más romance histórico no podía desaprovechar esta oportunidad.

Desconozco si la autora ya había escrito algo de este género y la verdad aunque soy literal inexperta en el tema, pude notar detallitos en la narración o de cómo expresarse no están bien manejados y logra sacar un poco de época la trama, y bueno también hay que mencionar que la historia está llena de muchísimos clichés como en cualquier o casi cualquier romance sin importar en la época que se desarrolla, pero la verdad a pesar de estos detalles, me ha gustado la historia en general, creo que principalmente por Andrew, ella, Victoria aunque me ha gustado que no fuera la típica damisela en apuros, pero… y lógicamente, pues debía haber una tercera en discordia para complicar todo. Esto no es malo y tenemos a tres personajes muy distintos, aparte que tenemos un poco de misterio y subtramas que hacen más fluida y completa la historia al no solo enfocarse en nuestros protagonistas, pero, hay un detalle que creo demerita un poco una trama fluida, es que al final hay una pareja que a pesar de haber tenido bastante protagonismo, fue como si la tierra se los hubiera tragado y desaparecieron, supongo que (la verdad lo desconozco), habrá (o hay) novela para ellos, pero un pequeño cierre o avance no hubiera quedado mal debido a que deja la impresión que hay paginas que fueron borradas.

Fuera de lo que he mencionado, me parece que la trama, la narración y algunas situaciones están bien contadas y logran captar la atención del lector. Me gustó el “atrevimiento” en la historia y los personajes y que aunque hay cosas ya muy contadas, logra entretener y para qué negarlo, sacarnos algún suspiro o sonrisa. Así que al final creo que entrega una historia linda y cumple su cometido.

Espero leer de nuevo a la autora pronto.

La verdad no quiero contar más de la trama porque fácilmente podría salir algún spoiler, aparte, que en realidad es una lectura que se realiza de manera rápida y creo que para cuando se busca algo ligera es una buena opción.

Una Candidata Inesperada ha sido una lectura que aunque quizá no era lo que esperaba por algunos detalles en la narración y manejo de época, pero en realidad ha sido una historia linda, a pesar de caer en muchos clichés, pero Andrew me ha robado el corazón completamente, ya que es un gran personaje. Un detalle que me dejó a medias fue que hay personajes que aunque tenían cierta importancia desaparecieron al final y nos deja esa sensación de que algo ha faltado. Es entretenida.