sábado, 26 de febrero de 2022

(Recopilación) Yo Escribo Febrero by Eelynn Cuellar

Yo Escribo Febrero


Añil / Cielo / Amistad / Manzana / Homenaje



Eelynn Cuellar

Hello, Hello!!!

Y bueno, aquí van mis seis relatos del #RetoDeEscrituraMensualBFD del blog.

Ya me dirán que les parecieron.












Añil / Cielo / Amistad / Manzana / Homenaje
Adiós A Uno Grande

El cielo parece ser un reflejo de nuestro estado de ánimo, con un azul tan oscuro e intenso como si estuviera a punto de anochecer, la naturaleza nos despliega ante nuestros ojos un color añil que pocas veces se puede ver a estás horas, quizá está anunciando una gran tormenta acercándose. Pero no han dicho nada los medios al respecto.

Poco a poco se va llenando el lugar, y conforme va sucediendo, la cantidad de velas encendidas aumenta considerablemente. Quién iba a decir que un homenaje hacia él generaría tanto... Morbo. Claro, no lo voy a negar, hay quien lo ama, pero sin duda hay más que lo detestamos. En realidad no es buena persona, no tiene amigos y nunca creyó en la amistad desinteresada, decía que la gente que está alrededor de uno es por puro interés, buscando siempre algún beneficio. 

Vamos, que el pobre infeliz ni una manzana de su huerto era capaz de regalar a alguien que no hubiera comido por demasiado tiempo. Prefería convertirla en composta o tirarlo que ser amable con alguien que no fuera él, a menos que hubiera una difusión pública de su acto, de su bondad, nunca hacía nada gratis. Y no, no estoy exagerando, quién lo conoce de verdad sabe que no miento, él es pues pura apariencia, no es el salvador que hace creer que es.

Por eso me sorprende que hoy esté reunida tanta gente para darle las gracias, homenajearlo por lo que ha hecho por ellos, si tan solo supiera que esto es más bien una despedida, dudo que estarían presentes aquí este día.

El es muy HDP desde que nació, creyó lo que sus padres le dijeron y no le importó nada que no fuera él. Siempre en su afán de protagonismo, de lucirse y destacar entre los demás, entre los extraños que no lo conocían, y nos condenó a muerte a la los suyos, a su raza. Kal-el o mejor conocido entre los humanos como Superman, fue un superhéroe en la tierra y un maldito verdugo en Krypton.

Y hoy, aquellos que nos cansamos de su juego sucio, de vivir bajo su sombra, hemos viajado a la tierra para destruir esta falacia y poner fin a todo aquel que le creyó en su cuento de hadas.

La tierra nos pertenece y venimos a reclamarla el día de hoy.










Añil
Remedios

Debí dudarlo. Debí buscar más información... Debí hacer muchas cosas. Hoy de nada sirve lamentarme, no puedo dar marcha atrás en el tiempo y conseguir que esto no sucediera.

Tonta de mi... Muy tonta fui. Claro, creí en su palabra, en su legado, pero debí confiar en mí instinto. Todos somos diferentes y lo que a unos les sirve a otros no.

Quizá solo necesitaba descanso, el doctor dijo que era por nervios el prurito que presentaba en gran parte de mi piel. Mi abuela dijo que era mal de ojo, o una simple alergia, que no había mejor remedio que usar añil para curarme. Claro, yo pensé que al ser natural no sucedería nada malo.

Ahora no sé cómo me voy a presentar en el trabajo o en la universidad pareciendo Pitufina. Ya sé el bullying que me espera y mínimo ojalá  fuera época de Halloween, pero apenas vamos comenzando año y ni como justificar el color azul de mi piel.










Cielo
Petición

Miro al cielo por última vez. El tiempo se me agota... Comienza a oscurecer y un escalofrío recorre mi columna vertebral. La luna tiene un halo de colores alrededor. Un mal augurio y aún así un bello espectáculo digno de ver.

Me tiemblan las manos, mi corazón palpita desbocado... No hay nada más que hacer. El momento ha llegado.

El cielo ahora es casi tan negro como mi futuro, la única diferencia es que este está bellamente adornado con un manto de estrellas luminosas.

—Es hora Enrique.

La sentencia de mi muerte.

Suspiró y comienzo a caminar por el largo pasillo.

Cierro los ojos y digo una plegaria.

La música comienza a sonar, abro los ojos y ahí, al final está ella sonriendo.

No debí decirle que solo con la puntita o que terminaría afuera, sabía que era fake ese truco, pero jamás creí que a la primera se quedaría embarazada. Y con la petición amable de mi suegro, no pude negarme a casarme con su única hija en una boda exprés.










Amistad
Amigas

Confié en ella, siempre lo hice. Con fe ciega hubiera metido la mano al fuego sin dudarlo porque nuestra amistad para mí era muy valiosa, y creí que para Lara era igual.

Qué equivocada estaba.

Aún recuerdo cuando éramos niñas, y todavía se nos dificulta a decir algunas letras o palabras y de todos modos hicimos una Pinky Promise que seríamos amigas por siempre.

Los años pasaron y seguíamos siendo las mejores amigas, pero un día simplemente todo cambió.

Lara acababa de terminar con su novio, lloraba sobre mi hombro y habíamos bebido mucho tequila. Una caricia, un beso y finalmente una confesión.

Y aquí estamos, un año exactamente después de esa noche, y sí, nuestra amistad cambió. En unos minutos seremos esposas, ya no solo seremos amigas, y yo por ella soy capaz de todo, por mi amante, mi confidente, mi sol, mi mundo, mi amiga... Mi alma gemela, mi todo.










Manzana
Solo Voces

Dicen que la manzana no cae muy lejos del árbol cuando esta cae. Yo lo intenté, quise ser diferente, no parecerme a ellos, no cometer sus mismos errores. Y aquí me tienen, soy igual a ellos, repitiendo sus patrones una y otra vez.

Por mucho tiempo me quise imaginar cómo la manzana podrida, la oveja negra de la familia. Deseaba que me repudiaran, se avergonzarán de mí y nada de lo que hacía parecía conseguirlo.

Así que para que ir en contra de la marea, no tenía caso seguir desgastándome de esta forma y acepté mi destino.

Y ahora aquí me tienen, escribiendo sin parar, dejando que las voces que gritan en mi cabeza alcen la voz a través de las palabras que plasmó en papel. En realidad no son solo voces, pero que te puedo decir, si tú te niegas a reconocer que también existen dentro de ti. Eres escritor, como lo soy yo.










Homenaje
Algo Que Nunca Olvidará

Algo le inquietaba de aquella invitación. Con caligrafía elegante veía su nombre escrito. Sin duda era hermosa, pero no comprendía el motivo de recibirla, lo estaban invitando a una cena de gala en su honor.

¿Quién era él para semejante honor? De un homenaje en vida. Realmente no había hecho nada destacable aún para merecer algo de ese tipo. No era filántropo, ni destacaba en su profesión y con mucho trabajo hace un par de años escribió una novela que vive en la oscuridad.

¿Quién era él para merecer ese reconocimiento?

Aún así, a pesar de las alarmas que se encendieron en su cabeza, rentó un smoking y se esmeró en su arreglo. Llegó con tiempo suficiente al evento y fotografías por todo el lugar le mostraban su rostro y el de otros hombres.

En cuanto entró al lugar y vio los primeros rostros supo que fue un error haber ido. Dió media vuelta para huir de aquel lugar y varias mujeres se lo impidieron.

Esto no era un homenaje, no, era todo lo contrario, lo habían llevado con mentiras, corrección los habían llevado con mentiras, estaba tan emocionado que no prestó atención en los demás invitados.

Mientras estudiaba la universidad junto a sus cinco mejores amigos hicieron una hermandad, muchas mujeres fueron sus víctimas de acoso y bromas, llevaban un cuaderno de récord y ahora ellas están ahí para hacerlos pagar lo que les hicieron hace mucho tiempo.




Y bueno, pues gracias por leerme!

Cuál les ha gustado más???

Y no se olviden cada quince días hay una recopilación de dos semanas del reto semanal y también está la mensual donde están mis relatos y por supuesto la de los demás autores que están en este barco junto a mi.

Besitos y hasta la próxima!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario