lunes, 7 de febrero de 2022

(Reseña) Sadie by Courtney Summers

Sadie

Courtney Summers

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta… El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde. Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.

Creo que para empezar me ha gustado la originalidad que encontramos con respecto al tipo de narración, ya que por un lado tenemos a Sadie que está buscando a su hermana y por el otro en especie de entrevista un podcast donde iremos descubriendo con los dos tipos de narración algunos datos que te pondrán los vellos en punta e iremos conociendo así algunos involucrados… al estar de esta manera tiene implícita la trama una gran cantidad de sentimientos al ser como más personal como vamos conociendo la verdad.

Sin duda es un libro muy duro, con una cruda realidad y un tema escabroso, tan real, tan común que da miedo en realidad. Aunque esto es ficción, es muy cercano a una realidad que es el abuso de menores y algunas cosas igual de deleznables.

Sí debo confesar que aunque me gustó el como trata los temas y que me parece debe ser una historia leída por todos, aunque me parece que para personas sensibles les costará un mundo leer algo de este tipo, me ha costado trabajo lograr meterme en la trama y el tener esas narraciones fue confuso al inicio.

En general es una lectura rápida, con una pluma ligera, pero llena de grandes sentimientos y emociones que estoy casi segura nadie quedará indiferente después de hacerla.

No conocía la pluma de la autora y me ha sorprendido, diré que gratamente a la vez que me enseñó un mundo tan oscuro y tan real que escalofríos despertó en mí.

Un reflejo de una sociedad que no debería existir…

Estoy realmente sin palabras, y eso que es solo ficción.

Sadie es una novela cruel, dura, tan real que da miedo saber que personajes como los que encontraremos aquí existen en la vida real… una historia fuerte, tan real, tan oscura. Una lectura que me ha sorprendido y no conocía la pluma de la autora que logró plasmar en esta original narración (Sadie y un podcast), una gran cantidad de sentimientos, emociones y miedos. Lectura que a pesar del tema, recomiendo.