domingo, 24 de abril de 2016

Ahora Somos Dos by Toño Malpica (reseña)

Día 1

Ahora Somos Dos


Autor: Toño Malpica

Ilustraciones: Enrique Torralba



Tavo viene de Marte y pidió que le mandaran un ayudante para conquistar el mundo. Lo malo es que la “ayuda” es Lulú: un bultito que nomás llora y come todo el día. Tavo no entiende por qué su vida familiar se ha trastocado por completo, hasta que un buen día comprende cuál es la verdadera misión de Lulú en la Tierra.


Es increíble que a esta edad (aun soy joven), es que no me hubiera dado la oportunidad de leer algún cuento (novela) infantil fuera de los cuentos clásicos que leía cuando era pequeña y que todos de alguna manera ya conocemos y darle oportunidad a autores reconocidos que parte de su trabajo es para los pequeños de la casa, pero dado que está por acercarse el día del niño (en México) y que se me juntaron algunos libros infantiles, pues decidí darle una oportunidad a la niña que aun habita en mi interior y dejar que ella por lo menos esta semana se deleitara con algunas de estas historias y algo que no esperaba, fue que me sorprendiera la calidad de las mismas y me estoy divirtiendo como enana.

Para los más pequeños de la casa, aquellos que empiezan sus primeras lecturas o que los padres les leen, Ahora Somos Dos de Antonio Malpica es un cuento tan pequeño y divertido que quizá para una tarde de lectura (en lugar de la TV) o del cuento para dormir, despertará en los pequeños una gran imaginación y quizá hasta algún hermano mayor reciente (o que lo quiera ser), se sentirá identificado con Tavo.

Tavo es de Marte y su nombre “real” es Nul Mud y está en la tierra estudiando las costumbres de los terrícolas, como parte de su misión para poder colonizar la Tierra, pero se da cuenta que necesita ayuda y pide refuerzos, él ya ha preparado todo para su recibimiento pero lo que ha llegado a casa es un pequeño bultito que solo llora y come todo el día y acapara toda la atención y por si esto no fuera suficiente es de Venus, por lo que está seguro que Venus tiene los mismos planes que Marte. Siente que ha perdido todo y se está rindiendo hasta que…

Como dije es un cuento realmente pequeño que no les llevará más de media hora leerlo (bueno a los pequeños les llevará un poco más) y solo tardarán por estar viendo las ilustraciones que tiene que son hermosas, así que de esta manera tenemos la historia escrita y las ilustraciones que nos reforzarán lo que estamos leyendo.

Estas son algunas de las ilustraciones que podemos encontrar:


 


Una historia creativa que te hará sonreír ante los ocurrencias de Tavo y la pluma de Antonio es tan delicada y perfecta para que puedan entenderle sin problemas.



Para los pequeños de la casa que apenas empiezan a meterse en el mundo de los libros o para los niños que llevamos todos adentro, una historia que te divertirá como enano.



3 comentarios:

  1. Ay, que bonito *-* Suena muy linda la historia y las ilustraciones se ven bellas. Qué genial que te animaste, deberíamos seguir tu ejemplo y seguir leyendo historias para niños para que nuestro niño interior siga sonriendo :3

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la reseña Eve, es un libro muy hermoso, bueno en general todos los del sello barco de vapor, definitivamente recomendado para los pequeñines de la casa. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola de Toño Malpica solo he leído Siete esqueletos decapitados y me costó mucho trabajo que me enganchara. No tenía ni idea de que tuviera este libro de un género tan distinto, se ve coqueta la edición.
    Veremos si me animo a comprarlo
    Saludos!!

    ResponderBorrar