viernes, 29 de abril de 2022

(Reseña) Y De Pronto, El Amor by Hilda Rojas Correa

Y De Pronto, El Amor

Herederos del Diablo # 3

Hilda Rojas Correa

Un caso indescifrable.
Tres mujeres han desaparecido de la academia Hope sin dejar huella. Marian Witney, directora de la institución, decide recurrir a Horatio Montgomery, su primo político e inspector de la joven Policía Metropolitana, quien accede de inmediato a investigar, pese a que aquello no está dentro de sus funciones.
Una oportunidad.
Horatio Montgomery está hastiado de las limitaciones de su trabajo, y aceptar el caso es lo que necesita para volver a sentir el entusiasmo de ser policía.
Un desafío.
Marian Witney ha dedicado su vida adulta a dirigir una peculiar institución. No son simples señoritas, todas son mujeres caídas en desgracia que buscan una nueva oportunidad. Encontrar a las tres alumnas es la mayor prueba de su administración.
Y de pronto, el amor.
Desde hace dos años está escondido, sin esperanza de ver la luz. ¿Cómo aparentar serenidad cuando el corazón late más rápido? ¿Cómo conservar la templanza ante un amor no correspondido?
¿Cómo continuar cuando es descubierto?

Tercera entrega de esta serie, donde Hilda de nuevo me ha cautivado con esta historia que es un poquito diferente a las anteriores dado que en esta ocasión tenemos un misterio que deben resolver y tiene un gran peso la policía pero sin quitarle importancia a la amistad y por supuesto al amor.

Horatio a pesar de su posición en la sociedad se desempeña también como inspector, y cuando Marian acude a él debido a la desaparición  de tres jóvenes de manera sospechosa del instituto del que ella es directora, es cierto ellas están ahí por una segunda oportunidad pero están ahí por voluntad propia, así que cuando no regresan ella se preocupa pero no quiere poner las alarmas sobre ella y su trabajo y decide acudir a su primo, que tomaré el caso sin pensarlo mucho, en parte por la relación con ella y por sentirse útil.

Ellos ya tenían un pasado que por diversas razones se vio truncado, pero ahora que se vuelven a encontrar aquellos sentimientos reviven y no serán capaces de ocultarlo, Marian por su edad se ha conformado a ser una solterona, aunque aquella libertad obtenida por su nuevas actividades le harán quitarse algunos miedos y tabúes que de otra manera no hubiera realizado y la vemos más atrevida de lo que se podría imaginar, en parte para llegar a una verdad y por la otra porque se siente viva y es capaz de expresar lo que anteriormente no se permitía, tanto así que se disfraza a pesar de las negativas de Horatio para ayudarlo. En ese proceso, ellos al estar juntos más tiempo y en varias ocasiones solos, se dejarán llevar y realizar actos que serían vistos mal por los demás.

Con gran equilibrio entre el amor, la pasión, la amistad y la investigación, tenemos una historia que te engancha desde el inicio y mientras te vas enamorando de nuestros protagonistas, uno quiere llegar también junto con ellos a saber que les está sucediendo a estas chicas. Por un momento, quizá por los escenario y las profesiones de las “señoritas” me recordó quizá un poco a Jack el Destripador, aunque en realidad no se parece mucho.

Amé la complicidad de los personajes y del cómo se van desenvolviendo durante toda la lectura. Con una pluma ligera, fluida y que va en aumento en intensidad tanto por la investigación como por los sentimientos de ellos. Es de esas lecturas que no quieres detener hasta llegar a esos finales en ambos aspectos.

La verdad quisiera contarles más de lo que he leído, pero para aquellos que conocen a la autora y sus historias, sabrán que lo poco o mucho que diga me quedaré corta, muy corta, por lo que si aun no la conocen, en realidad no sé qué están esperando.

A pesar de tener escenas subiditas de tono, están descritas elegantemente y me encantó el atrevimiento que les pone a ambos, y si le sumamos el estrés que conlleva el que estén trabajando juntos y esa lucha “interna” que tienen por sus sentimientos y lo que impone la sociedad de aquella época, es una combinación que te llevará a un sinfín de sentimientos que disfrutarás completamente la lectura, que es muy buena y sin duda de mis mejores lecturas de este año.

Siento que el perfilado de todos los personajes es muy buena y logramos sentirlos muy reales, al igual que las descripciones y el desarrollo que encontramos y cuando cerca del final llegamos a esa resolución del caso, es que a mi por lo menos me ha sorprendido bastante y ya con el final, final me fue imposible no suspirar. Y también ver o reencontrarme con esa fraternidad de los Herederos y ese detalle que tienen, me hizo emocionarme aún más con esta lectura. Recomendadisima!!!!

Y De Pronto, El Amor es la tercera novela de esta serie y aunque es un poquito diferente a las anteriores ya que se enfoca mucho a la policía metropolitana y una investigación que comenzó con desapariciones misteriosas, aunque por supuesto el amor, la pasión, la amistad y pactos no quedarán de lado y encontraremos un buen equilibrio que lograrán cautivarnos, emocionarnos, enojarnos y enamorarnos durante toda la lectura. M encantó la pasión y libertad que Marian demuestra por sus sentimientos y por llegar a las respuestas que necesita, y Horatio, qué decir de él, es un amor en todos los aspectos, bueno en su trabajo, con sus hermanos y por fin se dejará llevar por esos sentimientos “reprimidos”. Una buena dosis de suspenso, amor y pasión encontré aquí y es de mis mejores lecturas de este año. Súper recomendada!!!!