(Reseña) La Chica De Antes by J.P. Delaney

La Chica De Antes

J.P. Delaney

La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio?

¿Y qué le pasó a LA CHICA DE ANTES?

Todo lo que tú tienes, antes fue de ella.

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

Una historia de suspense que nos adentra en nuestras zonas más oscuras: La chica de antes.

La verdad es que esta novela no la conocía, es más la compré hace un par de años porque estaba barata (sinceramente), así que no sabía qué es lo que me esperaba en esta lectura y curiosamente me dí cuenta en la solapa que habían comprado los derechos para hacer una adaptación como una miniserie (me dí la tarea de buscar donde y mi sorpresa es que acababa de salir).

Narrada principalmente a dos voces conoceremos a Jane (ahora), la chica que va destrozada debido a que perdió a su niña recién nacida y necesita un cambio radical, por lo que buscando donde vivir, encontró el lugar perfecto para el frío corazón que tenía ahora, una construcción muy austera (por decirlo de alguna manera), pero con alta tecnología para facilitarle su vida, aparte que el alquiler no era elevado, y a pesar de que podía ser difícil que le aceptarán, ella aplicó para ver si lo conseguía.

Esta casa, podría parecer algo muy fría y no tanto minimalista o así la veo yo, muchas reglas que cumplir, sin adornos y con los muebles solo los necesarios… una casa que en realidad que con toda la tecnología del mundo facilita muchas cosas, pero también sus vidas…, aparte que para aprobar a sus inquilinos tenía que responder un gran cuestionario, un test con diversas preguntas, un poco extrañas, un test psicométrico en realidad, y si pasaba esta parte un entrevista con quien la construyó. Así que poder vivir ahí era muy complicado y si lo consigues deberás renunciar a ciertas “comodidades”.

Edward perdió a su esposa e hijo, este motivo lo ha hecho ser un hombre muy calculador y frío, no quiere realmente involucrarse en nada que no sean sus construcciones, pero eso termina cuando conoce a Emma y posteriormente a Jane.

Emma (antes) es la inquilina anterior del lugar, cuando Jane comienza a vivir se entera que esta chica falleció  ahí y digamos que se obsesiona un poco con ella y qué fue lo que le sucedió, al ir haciendo sus investigaciones se dará cuenta que entre ellas hay muchas, demasiadas similitudes.

Narrada en dos voces, la mayoría de las veces alternando el antes y ahora (Emma y Jane), iremos viendo cómo cada una se va adaptando y haciendo su vida en ese mismo hogar. Podremos conocer la personalidad de ambas chicas e iremos descubriendo grandes secretos de ambas, pero sin duda Emma, tenía demasiados…

La pluma y que en general son capítulos muy cortos, es una lectura muy fluida y ligera, entretenida e inquietante. mi único problema en realidad es hacia el final, un capi de Emma creo que quedaba mejor más adelante (para seguir manteniendo el suspense), y eso arruinó un poco el final para mi gusto, aunque por ahí encontramos otro que le da un nuevo giro que me dejó con la boca abierta…

Al autor no lo conocía y bueno, creo que por mis tierras no es muy conocido ni con su otro nombre (jajaja) igual en la solapa dice un autor muy reconocido y este es un pseudónimo, pero cuando fui a chismear a ver de quien se trataba, me quedé en las mismas (sorrynotsorry). Me gustó la lectura y sin duda tengo que ver la adaptación, aunque para empezar al ver los actores, ya veo algo diferente ahí, pero ya les contaré.

La Chica De Antes ha sido una trama interesante, fácil y rápida de leer, donde conoceremos a Emma y Jane que son la antigua y actual inquilina de esa casa minimalista que dispone de alta tecnología, donde se supone que la gente está a salvo, pero a Emma le sucedió algo y Jane su obsesiona por descubrir la verdad, una donde Edward parece estar más involucrado de lo que debería… Narrada en dos voces en dos tiempos, grandes misterios y un hilo tensante la mayor parte de la lectura es que la disfruté y me sorprendió en varios momentos, aunque antes de lo que me hubiera gustado, se desvela un gran secreto. Buena, con detalles, pero muy entretenida.