miércoles, 20 de abril de 2022

(Reseña) El Poder De La Soberana by Raina Blank

El Poder De La Soberana


Princesa Juliana

La Maldición De La Corona # 3



Raina Blank


 
Julia Byington se ha levantado y con ello, el deseo de tomar su posición como soberana.

Ella deberá enfrentarse al consejo y tomar decisiones de vida importantes. Pero los secretos y el misterio en torno a la organización y las personas a su alrededor, además de su relación con la princesa Juliana que se acrecientan a cada día, entre muchas otras cosas, serán problemas que la obligarán a tomar determinados caminos.

Por otro lado, el examen de especialización también está a la vuelta de la esquina y ahí, ella y su equipo, así como su maestro, se encontrarán con una batalla que va más de una simple prueba de grado y valor.

¿Cuáles serán los resultados de los esfuerzos de Julia?

¿Logrará tomar el puesto que le corresponde?

¿Mostrará su poderío y destrezas?

Una batalla diferente, de fuerza e inteligencia, es lo que ella está a punto de hacer explotar.



No sé porqué tenía la impresión que sería trilogía, pero resulta que no, lo que en parte me alegra, aunque al final es que quiero hacerle algo a la autora por dejarnos en ascuas de nuevo con esta tercera novela.

Julia, siendo la doceava debe prepararse y enfrentar su cargo, pero estará preparada para todo lo que se viene???

Con las novelas anteriores se habían quedado muchas respuestas al aire y aunque aquí se resuelven algunas, es que la lista sigue creciendo y nos quedamos casi igual ya que surgen nuevas, que supongo como ha venido sucediendo en las siguientes novelas serán desveladas.

Es un urban fantasy juvenil que en realidad es más complicado de lo que parece la historia en sí, ya que va más allá de una princesa que va renaciendo en diferentes cuerpos y del cómo ella debe prepararse para ocupar el cargo que le corresponde, detrás de ella hay un mundo de lucha de poder, de ambiciones, venganzas, pero también tendremos muy marcado el crecimiento personal, la amistad, la familia y las disputas que nacen de estas relaciones… algo que agradezco a la autora es que a pesar del poco tiempo (lineal) que transcurre en la trama en comparación a la segunda novela, vemos un gran crecimiento en la psicología de los personajes y los vemos más maduros, centrados a lo “importante” y no los vemos como adolescentes, chicos preocupados por nimiedades. Quizá en este momento yo ya hubiera esperado y tal vez hasta deseado un poco de ese romance tan anunciado y anhelado, voy de acuerdo que aunque es parte esencial de nuestros protas, pues no se ha dado nada… nada de nada, lo que en parte me gusta, pero esto ya lo veo raro (jajaja) y puedo decir que ya necesito aunque sea un besito.

Y ya que hablo de Julia y Erich, si debo confesar que los amé a ambos y más con ese final, pero eso no quita que por momentos quisiera pegarle a uno o al otro o a los dos jajaja que a veces son tan tercos que me desesperaban bastante.

Me gustó ver y encontrarme con personajes que ya me habían conquistado y aunque de algunos de ellos se les ve muy poco, creo que aparecen en su justa  medida para no alargar más la novela.

Quisiera poder hablarles más de la trama y de cosillas que me he encontrado, pero de hacerlo es que estaría haciendo spoiler y creo que no se vale, ya que en sí los libros, valen mucho la pena.

Quizá hay detalles que si quiero destacar y no son tan buenos, creo que comienza muy lenta la novela y eso puede echar para atrás a algunas lecturas, pero bueno, considerando la anterior, es que tampoco podía haber un cambio tan drástico, ya que me parece tenemos muchas descripciones que aunque son necesarias llegó un momento que estaban de más, como de relleno y no permitía una lectura tan fluida como en veces anteriores y quizá esto mismo hizo que hubiera escenas que no entendí y tuve que releer para que me quedara más claro, creo que algunas escenas estaban un poco (demasiados rebuscadas), y como ya dije eso ralentiza un poco la lectura, pero llega un momento en que la historia fluye como agua y no quieres detener la lectura para saber qué es lo que pasará.

A pesar que a nivel emocional los vemos diferentes, presionados a veces nuestros personajes dejan sacar sus miedos y frustraciones y tenemos tires y aflojes que hacen más cálida y real lo que están viviendo.

En general la pluma y narración es buena, aunque como ya lo mencioné hay al inicio muchas descripciones y al final te deja un poco con el corazón roto… y por cierto en esta ocasión al malo de malolandia ya lo podemos poner rostro y nombre, algo que no había sucedido hasta el momento, lo que deja la vara más alta para la siguiente entrega.

Buena lectura!!! 





El Poder De La Soberana es la tercera entrega de esta saga, vemos tanto en la pluma como en el perfilado de los personajes mucho más maduro, una guerra y planeación mucho más desarrollada, lo que es muy notable, y por lo mismo vemos esa guerra física y emocional que tanto se esperaba. En este punto hay un detalle que normalmente no pediría, pero es tan palpable esa química entre Julia y Erich que me sigue sorprendiendo y me quedo a la espera que algo suceda entre ellos. Algunos personajes se les ve poco, pero aun así me siguen conquistando y por fin hemos podido ver a uno de los enemigos claramente. Algunas escenas las siento un poco rebuscadas y al inicio muchas descripciones, pero a pesar de esto en realidad es una narración muy fluida. Buena lectura y te deja con ganas de más al final.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario