viernes, 15 de abril de 2022

(Reseña) Libérame by Daniela Sacerdoti

Libérame

Glen Avich # 3

Daniela Sacerdoti

Margherita se casó con el hombre que creyó sería el amor de su vida, sin embargo, pronto se da cuenta de que no lo es. Ash, su esposo, comienza a alejarse de ella y de sus hijos cuando más lo necesitan, pero ella debe aceptar que llevaba años siendo distante. Margherita toma una decisión que le rompe el corazón, necesita caerse por completo para volver a ponerse de pie. Poco a poco se da cuenta que necesita tomar las decisiones correctas para ser feliz. ¿Lo logrará?

No es que la trama sea mala, y ya con esta tercera novela me doy cuenta del patrón que encontraremos en estas novelas, que en términos generales, es una chica en desventura regresa a Glen Avich para reencontrarse con ella misma y ahí conocerá al amor, de esos que valen la pena y siempre con un toque paranormal como aura adornando y enriqueciendo la trama.

En esta ocasión conoceremos a Margherita que se acaba de separar de su marido y regresa a Glen Avich, junto con sus hijos (Leo y Lara) para pasar el verano con su madre. Ella comienza a trabajar para Torcuil Ramsay que es el señor de la mansión, y como ya se podrán imaginar, él también tiene el corazón destrozado, al conocerse, ambos comenzarán a sanarse… a amar y perdonar. Sinceramente esto fue muy, muy, muy cliché y predecible, es más ya dejemos lo del cliché muy, muy, muy predecible y aunque no es malo, creo que las cosas se dieron demasiado fácil.

Nos reencontraremos con Inary que ayudará bastante a la relación madre/hija, y veremos que Lara solo necesitaba ser escuchada.

Otro detalle que me gustó, es que debido a que la madre de nuestra prota tiene una cafetería y que Margherite también comienza a trabajar ahí, es que la comida tiene cierta importancia en la trama.

De nuevo tenemos una trama muy emotiva y cautivadora, deja mensajes y reflexiones durante toda la lectura, escenarios preciosos y un buen desarrollo de los personajes que es una historia linda, pero me parece que esta ocasión es a secas, me ha quedado a deber un poco

Creo que el punto más flaco o débil de la trama es en sí nuestros protagonistas, lo que es una pena, ella me exasperaba bastante y más por suportar a Ash y su maltrato, permitiendo que la dañara no solo a ella, sino también a Lara que resentía y se culpaba por ser adoptada, ella tardó mucho para abrir los ojos y aunque Torcuil era un hombre maravilloso preocupado por el bienestar de los demás por demasiado tiempo él se abandonó… Buena, linda, entretenida y de fácil lectura, pero en esta ocasión me quedo a deber mucho.

Libérame es una linda y entretenida historia donde encontraremos la misma formula de las dos novelas anteriores, que es una mujer huyendo de su presente y refugiándose en Glen Avich para sanar y comenzar de nuevo, y ahí conocerá a alguien que le ayudará o se ayudarán mutuamente, también encontraremos esa cuestión paranormal que le da cierto bonus a la trama. Margherita soportó mucho maltrato con su marido y solo al lado de Torcuil será capaz de reencontrarse a ella misma al tiempo que ambos comienzan a sanarse. Es linda, fluida y la he leído muy rápido, pero creo que me ha quedado a deber mucho…