lunes, 4 de abril de 2022

(Reseña) El Tejedor De Sueños by Bárbara Padrón Santana

El Tejedor De Sueños

Bárbara Padrón Santana

Desde que el mundo era joven, cada noche, los Oniros tejen los sueños de los mortales.

Pero nadie conoce la historia que se esconde en su reino, en la que transcurre un destierro, una venganza que no se cumple, una guerra que se fragua poco a poco entre los puros y los oscuros...

Un mundo donde estos seres vivirán durante milenios en la sombra de un sueño que será roto por Irina quien, por algún motivo, se verá envuelta en medio de esta batalla sin saber el por qué y le tocará tomar una decisión que cambiará la vida de todos.

¿El amor y la amistad podrán ser lo suficientemente fuertes para hacer frente a las traiciones y envidias? Solo lo sabrás en el Tejedor de sueños.

Debo confesar que ese mundo Onírico lo desconocía completamente hace hace muy poco para escribir un reto de escritura supe de qué trataba para poder escribir un pequeño relato, así que verlo, descubrirlo de esta manera debo decir que me gustó mucho, ya que no solo nos habla del mundo de los sueños, sino los personajes que están involucrados y la autora hasta la mitología griega incorporó de tal manera que me ha impresionado.

Normalmente se habla de Morfeo, pero aquí tenemos a un sinfín de Oniros, en qué consiste sus sueños e incluso las pesadillas… bueno en realidad hace no mucho leí otra novela que habla de este mundillo, pero de forma muy diferente. A lo que iba, en esta ocasión vemos que los sueños y las pesadillas son creados por seres que tienen esa misión e incluso los blancos deben luchar contra los oscuros que son los encargados de las pesadillas, el ver esos trabajos y del cómo lo realizan no es lo único que encontraremos aquí.

Todo comienza con un enamoramiento prohibido que tiene consecuencias, por eso son perseguidos para “destruir” ese sentimiento puro, pero una diosa no está dispuesta a permitir esto y decide ayudarlos a tener una vida normal, como simples humanos donde no recordarán nada de los Oniros y tendrán una vida en familia como cualquier otra, y esa consecuencia al ser mestiza deberán “dormir” sus poderes para evitar que sea “tocada”, pero resulta que esa protección poco a poco se va rompiendo y ella desde muy pequeña puede hacer cosas que no son “normales” y quiénes no sabe de su condición lo ven como algo normal, pero cuando esto sale a la luz, la sed de venganza, lo de terminar lo que comenzó tiempo atrás, de recuperar recuerdos y vidas olvidadas y rencillas entre algunos Dioses y Onirios y se viene una gran batalla mientras algunos quizá buscan esa segunda oportunidad… sin duda es una de las urban fantasy que más me han sorprendido para bien, por la forma tan natural y mágica que la autora mezcló a los humanos con los dioses.

Una de las cosas que más me ha gustado es que a pesar de tener la mitología griega en la que me declaro ignorante (a pesar de que ya he leído varias novelas donde ellos aparecen e incluso yo hasta me animé a buscar info para un relato que escribí para una antología), Bárbara los ha presentado de otra manera a lo acostumbrado, dándole cierta originalidad y distinción a sus personajes. Aparte que la “leyenda” (sinceramente no sé si sea algo ya construido o creado por la autora) sobre la importancia de los sueños/pesadillas, del mundo y seres que hay detrás de ellos es de las cosas que más me ha gustado.

Esta es la segunda ocasión que leo a la autora, la vez pasada fue una novela contemporánea, así que conocer su pluma con algo de fantasía ha sido una nueva experiencia que sinceramente no esperaba encontrar, o por lo menos que me gustara tanto, ya que tenemos mitología, amores prohibidos, de hermanos, de familia, drama, acción, venganzas, celos y muchas cosas más en las que me parece hay un equilibrio y consigue ofrecernos una historia entretenida, fluida y diferente a lo que acostumbro (aunque cada vez leo más fantasía), y fue tan buena, que literal la devoré en un par de noches y me quedé con ganas de más. Ya solo me resta recomendarla y le den una oportunidad si buscan algo diferente y fresco.

El Tejedor De Los Sueños es una historia que no me esperaba donde encontraremos venganzas, persecuciones, amores prohibidos, de familia, de amigos, de aquellos que resisten de todo mientras una gran pelea se está dando. Donde los sueños/pesadillas son más que eso y hay un mundo muy complejo detrás de ellos, y los puros y oscuros tienen su propia batalla por sus protegidos. Se revelarán grandes secretos. Un urban fantasía donde veremos que la mitología griega y por supuesto sus Dioses “trabajan” para los humanos y veremos que entre ambos seres pueden pasar muchas cosas. Con una pluma ligera y fluida, algunos giros y una trama que te atrapa desde el inicio, conocer a los Oniros, sus mundos y reglas te impactarán y una vez que comiences la lectura literal la devorarás sin darte cuenta. Muy buena lectura y recomendada!!!