sábado, 30 de abril de 2022

(Relato) Una Excelente Oportunidad - Yo Escribo 52 Historias / Semana 17

Yo Escribo 52 Historias

Semana 17

Distancia / Helado


Eelynn Cuellar


Una Excelente Oportunidad


Carlos no sabía cómo anunciarle a María, su novia, que se había ganado la beca en la universidad. Hace apenas un par de meses habían comenzado su relación y sabía que al tener que irse lejos y poner distancia entre ellos, haría su su relación se enfriara. Y era lo menos que deseaba.

Ella siempre le había gustado, y por lo mismo le daba miedo acercarse y que lo rechazara. Hasta que un día mientras estaba en la heladería en compañía de unos amigos, y que estos sabían de su enamoramiento lo retaron a qué se acercara de una vez por todas y le hablara. Así que con pena se adelantó a la fila hasta quedar muy cerquita de ella para escuchar qué era lo que iba a pedir.

«Helado de chocolate con menta», es lo que había dicho. Y con decisión se fue hasta el mostrador y pidió el helado de ese sabor. Ya con el en la mano se acercó y se lo dio.

«¡Oh, te lo agradezco!» con una sonrisa le contestó «te lo agradezco, pero soy alérgica al chocolate».

Derrotado y más bien apenado, sin decir nada se dio media vuelta para irse de ahí.

«Que es broma Carlos, es mi sabor favorito, solo quería que hablaras más».

Esa tarde fue su primera cita, mientras caminaban, Carlos notó que no probaba el helado y este comenzaba a escurrirse, le ofreció ir por otro y le dijo que no era necesario, que era lo que menos le importaba, solo quería pasar un rato agradable con él.

Había sido una manera rara para que comenzaran a salir y una semana más tarde yo eran pareja.

No quería terminar con ella, pero tampoco deseaba perder la oportunidad de estudiar en el extranjero. Iba ideando cómo decirle para que ambos encontraran una solución, y le llamó la atención que en la avenida había mucha gente reunida, acababa de suceder un accidente, «pobre chica», era lo que todos murmuraban. Carlos curioso se acercó al lugar, y en ese momento su mundo se derrumbó. Ya no tenía que darle la noticia y eso le partió el alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario