viernes, 22 de abril de 2022

(Reseña) La Cautiva Del Highlander by Mariah Stone

La Cautiva Del Highlander

Called by a Highlander # 1

Mariah Stone

Ella está perdida en el pasado. Él es un poderoso guerrero escocés. ¿Podrá este amor encontrado a través del tiempo sobrevivir?

La oficial de búsqueda y rescate Amy MacDougall teme quedar atrapada... tanto en lugares pequeños y oscuros como en una relación. Sin embargo, al acompañar a un grupo de estudiantes de secundaria a un viaje por Escocia, se ve obligada a enfrentar su claustrofobia para salvar a una estudiante que queda atrapada en el calabozo de un castillo en ruinas. Allí, una roca mágica la catapulta a través del tiempo hasta llegar al año 1307, donde, alarmada, se encuentra cara a cara con un apuesto guerrero escocés.

El highlander Craig Cambel se niega a confiar en nadie luego de que el clan MacDougall secuestrara y atacara a su hermana. Y, cuando descubre a una hermosa mujer en un túnel secreto en la fortaleza en que se está infiltrando, la encierra para evitar que advierta al enemigo de su presencia allí. Sin embargo, cuando ella demuestra serle útil a su gente a pesar de ser una MacDougall, Craig no puede evitar que su helada desconfianza hacia ella comience a derretirse y de paso al deseo.

Mientras Amy busca un camino de regreso a casa, se da cuenta de que su fobia al compromiso se desvanece, pues se está enamorando del valiente escocés. Sin embargo, cuando Craig se entera de que la misteriosa mujer no es quien él creía, todas sus oscuras dudas resurgen.

¿Será que la distancia de los siglos les destrozará el corazón a estos amantes o terminarán por rendirse a las tramas del destino para así tener un futuro feliz?

La cautiva del highlander es el encantador primer libro de la serie de novelas románticas Al tiempo del highlander , un romance sobre viajes a través del tiempo. Si te gustan los guerreros valientes, las heroínas de ingenio rápido y los exuberantes detalles históricos, entonces adorarás esta apasionante historia de la escritora Mariah Stone.

No conocía a la autora ni la novela, y debo confesar que solo porque leí que era de Highlanders es que me animé a leerla y aunque se me hace una historia muy sencilla, es que ha logrado atraparme y me gustó dejándome con ganas seguir leyendo la serie que parece serán de personajes diferentes.

La autora reconoce que es fan de Outlander se nota la influencia que tiene esta historia en su escrito, pero ojo, no estoy diciendo que sea igual, hay ciertas semejanzas y puedo decir que una trama parecida, si y no, ya que lo que encontramos aquí es que a través de una piedra, una huella, ella viaja a tierras lejanas donde ya sé encontraba en un viaje pero regresó cuando esos clanes estaban vivos y en plena guerra.

Amy porta por suerte o desgracia el mismo apellido de sus antepasados y curiosamente el nombre de una de las hijas, por lo que será confundida con la de la época y será tomada como prisionera para presionar o mejor dicho vengarse del clan y hacerlo más débil, por supuesto esta situación la traerá problemas y mientras averigua cómo regresar a su época ella “suplantará” a la susodicha.

Craig Cambel tiene odio y no confía en nadie, pero su rey le hace una propuesta que les ayudará a ganar esta batalla, él está renuente a “obedecer”, pero un poco de esto y de aquello (algo de ella despertaba muchas cosas y terminó accediendo).

Amy sabe qué no es la mejor solución, pero hacerlo le asegurará permanecer en el castillo con ciertas libertades cuando consiga que confíen en ella y podrá seguir haciendo su búsqueda. En el proceso ella descubrirá el odio y desconfianza que nuestro chico tiene cuando le es contado los motivos y ella demuestra que siente lo que le sucedió a Marjorie contando una experiencia “parecida” que le sucedió a manos de su padre, lo que hace que Craig confíe en ella, baje la guardia y su relación mejore considerablemente.

Lo que ambos menos esperaban es que sucediera que esa unión en algún momento se volvería real, las cosas salen a la luz, es decir los orígenes de ella y comprenderán que no pueden estar juntos… pero serán capaces de rechazar lo que siente??? ¿Podrán vivir sin el otro???

La verdad es que quisiera contar más sobre lo que he leído, pero en verdad no quiero hacerles spoilers, ya que se lee muy rápido, te engancha desde el principio y así como en mi caso terminarla antes de lo que creí.

Quizá el único pero que le pondría, ya que el perfilado de los personajes y las descripciones me han gustado y se me hace correcto, es el lenguaje utilizado, para mi poco experiencia en este género, se me hace muy coloquial, muy normalito (muy independiente que ella, la autora sin hacer uso del gaélico, creo que si es este el idioma que menciona), y que ella lo habla con fluidez, y por supuesto lo entiende perfectamente, y que fuera de que utiliza unas palabras, el lenguaje que hablan, la forma en que hablan mejor dicho lo veo muy actual y no lo veo como si fuera de la época en que se supone están. Fuera de eso, es que me ha gustado la trama, los personajes, las situaciones que tenemos, ya que hay de todo un poco: amor, odio, venganzas, miedos, guerra, desconfianzas, secretos, hasta un poco de fantasía… se me hace muy completa y cumple el cometido de enamorarnos, hacernos enojar, odiar a algunos cuantos y suspirar en varios momentos.

Buena lectura y recomendada!!!

La Cautiva Del Highlander es una novela que se nota claramente la influencia de Outlander al tener una temática muy parecida, pero la autora logra ofrecernos una historia entretenida, donde Amy tiene la “desdicha” de portar el apellido de los enemigos y caer en sus manos, por lo que decidirá suplantar a la verdadera para buscar respuestas y forma de regresar a su época. Craig es desconfiado por diversas razones, pero ella logrará derribar esos muros que él se ha puesto y harán que su relación sea cada vez más cordial, hasta convertirse en algo real pero ambos están conscientes que no puede ser y él le ayudará a que regrese, pero ella sabe que se encuentra en la época incorrecta… Con una pluma ligera, buenos personajes y bien perfilados, situaciones que te roban el corazón, te hacen enojar o suspirar y enamorarte, ha sido una novela que me ha gustado y devorado en muy poco tiempo. Buena lectura y recomendada!!!