miércoles, 13 de abril de 2022

(Reseña) Llévame A Casa by Daniela Sacerdoti

Llévame A Casa

Glen Avich # 2

Daniela Sacerdoti

La vida de Inary Monteith está en una encrucijada. Tras pasar una noche con Álex, le rompe el corazón diciéndole que todo ha sido un error. Luego tiene que salir a toda prisa para las Tierras Altas, pues la salud de su hermana pequeña ha llegado a un punto crítico. Y las cosas irán a peor pues,
ya en casa, aparte de la enfermedad de su hermana, tendrá que enfrentarse a un hermano hostil y a un ex al que no le apetece nada ver. Y atrás, en Londres, se ha quedado Álex, que sigue despertando en ella sentimientos insospechados.
Por si los problemas no fueran pocos, Inary pierde la voz a consecuencia de un trauma, aunque recupera un don familiar, un sexto sentido que tenía cuando era una niña y que siempre ha estado en su familia y que le permite oír una voz del pasado que le dice una y otra vez: «Llévame a casa».

Esta es la segunda parte de esta serie y aunque tuve mis dudas al inicio
y más por la característica de la prota, es que al final me ha gustado, quizá no al nivel de la primera parte, pero al encontrarme una historia en el mismo hilo, donde encontraremos corazones rotos, amor, desamor, miedos, reconciliaciones, tristeza, nostalgia, la amistad, la familia y algo paranormal, entre otras cosas es que logró conquistarme.

Inary tiene cierta capacidad como dice la sinopsis que aparece después de un accidente y eso de veo gente muerta (y los escucha), es que al final me ha gustado la manera en que es introducida en la trama.

Está narrado por diferentes personajes, lo que nos ayuda a que podamos entender y conocer mucho mejor su interior y la trama completa, pero están tan bien entrelazadas estas versiones o voces, que simplemente hacen linda y casi perfecta la trama, y digo casi perfecta debido a que me parece tiene demasiados clichés, algunos no tan buenos como me gustarían y me parece que el romance es muy, muy predecible, quitándole un poco de fuerza a la historia para mi gusto.

Creo que uno de los puntos más fuertes que encontraremos y no solo en esta novela, no sé si en todas sus novelas o solo en esta serie, creo que la propia autora nos abre un poco su corazón y nos muestra un lado de ella, o eso me parece y que dentro de sus historias va dejando consejos que muy bien se pueden aplicar a la vida cotidiana y nos hace reflexionar mucho.

Inary abandona abruptamente Londres después de que sucedió algo con su mejor amigo y que su hermana menor enferma, al regresar a casa se reencuentra con su hermano que está muy hostil, un ex-novio resentido, con los miedos de perder a su hermana, los remordimientos de lo que dejó atrás con Álex y esas voces que conoció en su infancia han regresado, le dan un doble sentido (en el buen sentido de la palabra) al regresar a casa, el “Llévame a Casa” tiene mayor sentido.

Es linda la trama, muy reflexiva… al final me gustó.

Llévame A Casa es una historia con la que tuve mis dudas, encontré muchos clichés y es muy predecible por momentos, pero creo que es emotiva y reflexiva, deja mensajes lindos a uno como lector y la cuestión paranormal al final me convenció. Narrada desde diferentes perspectivas y grandes descripciones. Es una lectura entretenida, donde veremos la importancia de los valores, de la amistad, familia, así como el amor, el desamor. Buena!!!