domingo, 24 de abril de 2022

(Recopilación) Yo Escribo Abril by Eelynn Cuellar

 
Yo Escribo Abril 2022


Verde / Montaña / Perdón / Palomitas / Cerrado


Eelynn Cuellar



Hello, Hello!!!!


Y bueno, aquí mis seis relatos de este mes de abril... habré matado a alguien??? que últimamente ando muy dulce jajaja.

Que los disfruten!!!










Verde / Montaña / Perdón / Palomitas / Cerrado
Tiempo Perdido

Hace demasiado que no venía a este lugar. La última vez que vi estas montañas eran blancas y ahora tienen un verde deslumbrante y mucho colorido.

Si tan solo el motivo por el que encuentro aquí fuera diferente. No tuve la oportunidad de pedirle perdón a mi abuelo, hace casi quince años me fui de aquí maldiciendo, repudiando ser su descendiente. Y estoy aquí para despedirme por última vez.

Aún recuerdo que cuando era niño, me preparaba mis palomitas de maíz acarameladas una vez que terminaba la tarea mientras esperábamos que mamá regresará del trabajo. Nunca creí que mi abuelo fuera tan cerrado en ese aspecto, tampoco era mi intención que se enterara de esa manera que era gay. Recuerdo que me gritó que era un adefesio, un anormal y que se avergonzada de mi, cuando me soltó una bofetada, fue cuando le grite que lo odiaba, que renegaba ser de su familia y me marché lejos.

Me sorprendió que un primo me hablara para decirme que viniera, que estaba mal. Creí que tendría tiempo de disculparme y agradecerle por todo lo que hizo por mí cuando era niño, en realidad nunca lo culpé por su forma de pensar y actuar, pero sin duda verme desnudo con un amigo en el sofá no debió ser muy agradable, muchas veces quise regresar y pedirle disculpas, y más aún cuando él intentó contactarme y mi estúpido orgullo fue superior en ese momento. Pero llegué demasiado tarde, ya no tuve tiempo…









Verde
Vida Sana

«Dieta verde».

Cuando escuché a mi doctora decir estas palabras, me quería morir.

Vaya, ni que fuera conejo para comer puras cosas verdes y crudas. Aparte cuando comenzó a decir que el colesterol, ácido úrico, triglicéridos y la manga del chaleco, es que no entendía una mierda de lo que me estaba diciendo. Solo que debía mejorar mi alimentación y hacer ejercicio.

¡¿Cómo se atreve a insinuar que no estoy sano?!  Si tengo veinticinco años. Ni que fuera un anciano.

¡Agh!

Nopal, perejil, apio, espinaca... No termino de escuchar los ingredientes y salgo corriendo del consultorio.

¿Quieren que coma cosas verdes?

El cilantro de los tacos debe valer como alimento sano, ¿No?

Así que por ahí comenzaré mi vida sana.









Montaña
Volver A Casa

Nunca he sido de montaña, ni de playa, campo o ciudad... En realidad no pertenezco a ninguna parte. Me siento perdido y solo en este mundo, no sé a qué vine aquí…

Nunca debí dejar mi casa y probar nuevos aires.

Tantos hubiera que ya no tiene caso lamentarme. No hay marcha atrás.

Así como E.T. solo quiero regresar a casa, regresar a mi planeta que está muy lejos de aquí y no tengo la menor idea de como conseguirlo, aparte que es agotador tenerme que esconder de los humanos.









Perdón
¡Sorpresas!


No sé cómo pedirle perdón. Fui un idiota, un estúpido. No creí que tan pronto me descubriría. Se supone que tendría más tiempo, y ahora no sé qué hacer.

¿Cómo arreglar algo cuando se ha perdido la confianza?

Debí confiar, debí ser más discreto. Debí haber hecho las cosas de otra manera. La he perdido.

Yo que quise sorprenderla para entregarle el anillo y por eso le pedí ayuda a una amiga para escoger la joya y preparar todo el escenario, tenía que lucirme pero para ello ocupé mucho tiempo en el cuál le puse muchas excusas tontas por mucho tiempo, no sé si creyó otra cosa o simplemente buscaba el pretexto y ella se ha marcado para siempre con mi mejor amigo, el cuál me traicionó también.









Palomitas
Los Fantasmas Si Existen

No sé cómo es que acepté. A nadie le tenía que demostrar absolutamente nada. Y aún así, me deje convencer.

Estaba abandonada, ¿Qué podía pasar?

Nunca he creído en fantasmas y todas esas cosas paranormales. ¡Chorradas! Deberíamos tener miedo a los vivos y no a los que ya no están.

«Cuentos baratos» me repetía una y otra vez mientras me adentraba en la oscuridad de aquella casona abandonada.

«Los fantasmas no existen».

«Los fantasmas no...» 

Un fuerte ruido hace que me exalte. Escucho más ruidos a mi alrededor, una risa, vidas moviéndose...

A punto de salir corriendo de aquel lugar, una vela se enciende frente a mí, y luego otra... Así sucesivamente hasta tener una docena.

Marcos se hinca frente a mi con un anillo en su mano.

El muy idiota quiso ser original y esto no era una prueba de si existen o no los fantasmas, simplemente una cena romántica para entregarme el anillo, una vez iluminado el lugar me sorprendí ver que había infinidad de guirnaldas de palomitas, odio las flores y las sustituyó de esta manera haciendo aun más único este día, yo pensé que el miedo me estaba produciendo algo y ese olor dulce me lo estaba imaginando, pero ahí estaban adornando uno de mis mejores recuerdos.









Cerrado
Cena Pospuesta

Hay un maldito letrero de «cerrado».

Esa simple palabra cambió todos mis planes.

¿Ahora que iba a hacer? ¿Dónde lo conseguiría ahora?

Eso me pasa por dejar todo al final, hoy era el día para sorprenderlo. Lo tenía todo calculado y ya no valía la pena esmerarme con la cena.

Sin el veneno para ratas, no lo haría. Hoy pensaba deshacerme de él, se lo prometí a mi familia.

El maldito roedor vivirá un día más.










Y bueno, estos fueron mis relatos... creo que sigo muy blandita jajaja ya me desquitaré en los próximos meses.

Gracias por leerme y nos leemos pronto en las recopilaciones mensuales o semanales.

Besitos!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario