domingo, 5 de septiembre de 2021

(Reseña) Vajda, Príncipe Inmortal by Carolina Andújar

Vajda

Príncipe Inmortal


Carmina Nocturna # 2



Carolina Andújar

Emilia, una bella y mimada jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, deberá enfrentarse a las fuerzas de una siniestra logia vampírica cuyo líder se ha enamorado de ella. Emilia se verá obligada a salir de su cómoda mansión en Lyon para sumergirse en las oscuras energías de Turín, la ciudad del Diablo, y liberar el alma de un misterioso personaje a quien cree haber conocido en una vida anterior. ¿Hasta dónde llegará? ¿Por qué extraña razón el destino la escogió a ella? Un amor más profundo que la muerte podría demostrarle que es más valiente de lo que cree.

La segunda y esperada novela de Carolina Andújar, en cuyas páginas vuelven a tomar vida algunos de los personajes estelares de Vampyr, nos sorprende con otra trama arrebatadora, llena de aventura, intriga, suspenso y amor, que tendrá en vilo a sus lectores para recordarles: "Nunca digas de esta sangre no beberé".




Tengo una relación amor/odio con esta novela, para empezar me gusta mucho que los vampiros de aquí sean así de oscuros, de góticos estas  historias son fuertes y hay que temerles en general, me gustó volver a leer un poco de los personajes anteriores de Vampyr… pero creo que hay un exceso de temas religiosos que son tocados aquí y eso me incomodó un poco y que hacia el final pareciera que había cambiado de lectura sin haberme darme cuenta y es que es imposible tener algo tan macabro en cierto momento y después es todo amoroso, empalagoso… cursi que cansó bastante y pudimos evitar capítulos que para mi están de sobra.

Sin duda es muy claro que Carolina se siente muy agusto con estos temas y los demuestra en que aunque a veces puede haber demasiadas descripciones, muchas referencias que pueden cansar un poco, pero está tan bien escrito, con elegancia y fluidez, que a pesar del tamaño, me ha durado apenas tres noches la lectura (solo algunas horas antes de quedarme dormida), la trama me atrapó casi de inmediato.

Quizá me hubiera gustado que fuera más como una continuación del libro anterior, es más, era lo que esperaba (ya saben, no suelo leer sinopsis), así que fue una sorpresa encontrarme con la historia de Emilia Malraux, Vajda y Hywell Halstead, que como es obvio, hay vampiros reales, sectas demoníacas y alguna otra profecía…

Emilia deberá enfrentarse a Halstead, que es un perverso (lo digo en serio) vampiro que cree tener derecho sobre ella y su vida, así que la cosa está dura para ella, pero también conocerá a Vajda, que aparte de ser una especie de príncipe salvador en su corcel blanco (bueno, la verdad es que no tanto), trastoca su vida en más de un sentido, pero resulta que él tiene un sinfín de secretos y él terminará pidiendole ayuda y que lo acompañe a recuperar algo muy valioso para él.

Aunque me gustaron nuestros protas y del cómo van creciendo y ayudandose, creo que por mucho el escenario se lo roba Hywell Halstead, es un personaje que me ha sorprendido por su nivel de maldad que nos demuestra, quizá me recuerda a Drácula que logra hechizar con sus movimientos, acciones, seduce con su presencia y palabras… en pocas palabras es un depredador que atrapa a sus víctimas sin que ellas lo noten… y lo menor, es que no quieren el perdón, nooooo, el es el malo de malolandia que enamora por su templanza, es malo, malo y no siente remordimientos en ningún momento, es un sanguinario que ama la sangre.

Vajda termina siendo el protagonista del que todas se enamoran, es atento, amoroso, valiente, y con muchos secretos por descubrir de su pasado que no ha sido nada fácil… Emilia cuando llega a comprender en el peligro que se encuentra  más consciente del peligro que corre su vida hará todo lo posible para derrotar a quien se interponga entre estar a salvo, tanto de ella como de la gente que aprecia.

Carolina logra ser muy gráfica a la hora de hacer sus descripciones, algo que me gusta y a la vez atemoriza un poco, pero no le vi motivo alguno que buscara la autora de romantizar algunos personajes, y eso fue cansado.

Buena lectura, pero…



Vadja es un libro que me ha sorprendido, pero a la vez me ha decepcionado por algunos detalles, como demasiadas situaciones o descripciones religiosas, el que no tuviera citas para agilizar la lectura para entender algunos términos o el latín… Tres personajes fuertes, Emilia que fue valiente, decidida; Vadja, que  a pesar de sus secretos es todo un caballero y Halstead es un malo, perverso y sanguinario vampiro que te conquistará. Con una pluma elegante, muy buenas descripciones, algunas muy gráficas que te causarán escalofríos... viajes, sacrificios, sectas, leyendas ancestrales, grandes amistades y aunque parece imposible en historias de este tipo, romances que te atraparán… Buena lectura, pero...









No hay comentarios.:

Publicar un comentario