viernes, 10 de septiembre de 2021

(Relatos) #YoEscriboSeptiembreBFD - Eternidad / Caos / Manifiesto / Otoño by Eelynn Cuellar

#YoEscriboSeptiembreBFD


Eternidad / Caos / Manifiesto / Otoño




Eelynn Cuellar
Hola, hola!!!


Con estas palabras de este mes de septiembre, da todo para  un caos literario jajaja, o un romance paranormal u otoñal, las musas que me habrán dictado esta ocasión???










Eternidad / Caos / Manifiesto / Otoño
Tres Deseos


Recuerdo aquella noche como si fuera ayer, aunque en realidad para muchos ya habrá pasado una eternidad por los años que han transcurrido. Era una noche fría de otoño, a finales de octubre, cuando el caos a raíz del incendio puso en alerta a la ciudad. Hubo demasiados muertos y heridos, lo único que pedían en su manifiesto con el que levantaron la huelga eran cosas justas, pero mi padre en su ambición no quiso escucharlos, decidió cerrar la fábrica con todos sus empleados adentro y la chispa que inició todo fue algún accidente, jamás dudé de su palabra, él también perdió mucho ahí.

Él solo quería obligarlos a que trabajarán con ese mísero sueldo y malas condiciones, y aunque era un desgraciado sin escrúpulos, nunca lo creí capaz de algo de esa calaña.

No tardé mucho en enterarme de toda la verdad. En un viaje que realizó a tierras lejanas, consiguió una vasija que resultó ser más que eso, la anciana que se la vendió le dijo que tenía grandes poderes, él por supuesto no le creyó ni una palabra y cuando regresó a casa, a pesar de su escepticismo hizo todas las indicaciones que le dio.

Para su sorpresa, frente a él apareció un tipo con vestimentas extrañas que le ofreció tres deseos y que cuando le fueron otorgados él tendría que hacer algo, debido a su ambición, sin fijarse que estaba que estaba firmando lo hizo sin medir las consecuencias.

Creyó que toda la riqueza, amor y longevidad que pidió le daría su felicidad, nunca consideró que había sido engañado. Su fábrica que estaba en bancarrota de un día para otro se volvió próspera. Encontró en el mercado de pulgas a la mujer perfecta de la cual se enamoró perdidamente, era viuda, hermosa y sin hijos y todo parecía indicar que los sentimientos eran mutuos. Y como por arte de magia, el enfisema con el que había sido diagnosticado unos meses atrás, desapareció y tenía una perfecta salud. La dicha solo le duró diez años.

Esa noche del incendio, la fábrica fue perdida total y por negligencia de sus contadores, el seguro no cubrió los daños. Tuvo que pagar indemnizaciones que lo dejaron de nuevo en bancarrota. La mujer que fingía amarlo, se fue con el dinero restante con el amante en turno, y él desolado por ambas pérdidas tuvo un accidente automovilístico, que pudo ser fatal, pero salió sin rasguño alguno, pero en sus estudios revelaron que el enfisema había regresado... Aunque la longevidad que pidió fue heredada.

El Diablo lo había planeado perfectamente, solo tenía que esperar a que venciera el contrato y reclamar mi alma para que trabajará para él hasta el fin de los días de la tierra. Aprovechando mi apariencia, cada noche tenía que conseguir que un humano se corrompiera con alguno de los siete pecados capitales y de aquella manera él se alimentaria y yo vagaría por siempre cumpliendo lo que mi padre aceptó.









Eternidad
Despedida


Verte ahí acostado... inmóvil me parte el corazón. Decirte adiós es doloroso. Daría lo que fuera para prolongar este momento e intentar que dure una eternidad.

Quisiera detener el tiempo o por lo menos que corriera más despacio. Si tan solo pudiera.

Debo marcharme y dejarte ahí, solo y en completa oscuridad.

Me acerco a ti y te doy un último beso antes de marcharme.

Afuera hace frío y con manos temblorosas echo el cerrojo y comienzo a correr a la parada del autobús que voy tarde. Esos cinco minutos que me tomé para observar como Loki dormía en la cama plácidamente mientras yo debo trabajar diez horas tras ese escritorio y que tenga que salir un par de horas antes de que salga el sol, se que valen la pena cuando regreso a casa y me recibe con esa manera tan peculiar que muchos no entienden, pero yo sé que es su forma de darme amor. Estar lejos de ti mi pequeño peludo tantas horas es difícil.









Caos
Soluciones Rápidas


Nadie sabe cómo comenzó, pero el caos tras las primeras muertes hizo que empeorara la situación. 

La incertidumbre sobre la poca información recibida lo hacía peor, y solo hasta que nos reunieron en la sala principal, pudimos ver lo catastrófico que esto era.

Los filtros ya no funcionaban correctamente para limpiar el aire, éramos demasiados para tan poco espacio y se tenía que reducir el número considerablemente. No podíamos perder el tiempo y esa misma noche debíamos tomar una decisión.

Hubo quien propuso que fueran las personas mayores, pero la mayoría votamos de hacerlo por medio de un sorteo... Todos entraríamos en él, sin importar la edad o el rango.

Nos flotarían, era la manera más humana y rápida para que muriéramos. Había grandes posibilidades que me tocara en algún momento, nunca creí que fuera tan rápido. Poco tiempo tuvimos para despedirnos, de haber sabido cómo sería, de ver cómo se hincharon los cuerpos y explotaron frente a nuestros ojos, hubiera preferido estar en el primer grupo, pero estar aquí en espera de nuestra sentencia es mucho peor.









Manifiesto
Sutilezas


Esto ya me estaba ahogando, tenía que confesarlo... Tengo que hacer manifiesto de esto que me está carcomiendo el alma y gritarlo a todo pulmón.

Lo he intentado hacer muchas veces, más que las necesarias en realidad, incluso me atreví a hacer una lista donde quise ser sutil para que se entera de lo que pensaba y nada, así que opté por ser más directa e hice otra lista... Tampoco funcionó.

Así que dejé a un lado las sutilezas y fui más clara con la lista de las compras. Remarque los cepillos de dientes, el enjuague bucal, pasta de dientes, hilo encerado, pastillas de menta... Por Dios, cada mañana su aliento es... es... Parece que se está pudriendo desde adentro y así intenta besarme cada mañana.









Otoño
Liberación


Otoño siempre fue mi estación favorita, el color de las hojas de los árboles... Los tonos tierra que la naturaleza nos regala. Para algunos es una estación triste, que anuncia el final de algo, quizá esto está relacionado a que en invierno los árboles morirán o quizá al concepto de asociarlo con la madurez como cuando dicen que está en su mejor edad y es otoñal. No sé si sea el anuncio del final de algo, pero siempre me ha gustado.

Hace demasiados años, aún recuerdo cuando un octubre vi una luna espectacular, una que no volvió a repetirse hasta el día de hoy. Creo que eso hace más mágica esta noche. Eso y que por fin tuve el valor de asesinar al desgraciado de mi padrastro que desde que era casi un bebé ha abusado de mí. Y ahora con mayor razón, esta estación será mi favorita sobre todas las demás, ya que este otoño he encontrado mi libertad.











Y estos fueron mis relatos de este mes de septiembre, como siempre, quise que hubiera una variación de con respecto a los géneros, espero haberlo conseguido.

Y ya saben, bueno, si mis cuentas están bien, en un mes salen mis relatos del próximo mes y más o menos en una semana después la recopilación de agosto donde están todos los relatos que se animaron escribir los autores que me están acompañando en esta aventura.

Gracias por leerme, Besitos!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario