miércoles, 15 de septiembre de 2021

(Reseña) Oculto by Lúthien Númenessë

 
Oculto 


Criaturas Ocultas # 1



Lúthien Númenessë

Porque nada permanece oculto para siempre.

Oz es el último de los discípulos de Merlín. Dispuesto a seguir con las enseñanzas de su maestro, es un abnegado practicante de la magia, pero un error lo cambió por completo, haciendo que poco a poco vaya perdiendo su humanidad, dejándolo únicamente con la sed de venganza. Ahora hará de todo para obtener el máximo poder.

Dy es una detective de homicidios en Nueva Orleans, encargada de investigar la repentina muerte de decenas de personas, las cuales no tienen nada en común, salvo una extraña marca en sus cuerpos. Parece encontrarse en un callejón sin salida, hasta que un peculiar personaje le da una pista inesperada.

Por las calles de esa mística ciudad vaga un ser peligroso y muy poderoso, tanto que ha sido capaz de mezclar el presente con el pasado, poniendo en riesgo el mundo de los humanos. El tiempo se acaba y el momento de tomar decisiones ha llegado. ¿Será que Dy ha encontrado un nuevo aliado, o quizás Oz está frente a una nueva enemiga? 




Última novela publicada de Lúthien que puedo decir que es de mis favoritas y esto es difícil decirlo debido a que en realidad su pluma, sus historias y esas Urban Fantasy que escribe te atrapan desde el inicio o por lo menos a mi me sucede.

Oz es de esos personajes que puedes amar y detestar al mismo tiempo por algunas formas de actuar que tiene, en esta ocasión creo que es medio machista… aunque en realidad este no es el término más correcto para definirlo, ya que no solo ve a Dy como alguien frágil, él ve a todos los humanos como si fueran apestados y odia tener que tener contacto con ellos. Pero en la búsqueda de su mentor y que alguien anda haciendo de las suyas, debe borrar todo rastro de él y solucionar las cosas por sus propios medios… quizá no son las más correctas, pero sabe que de hacerlo así, hará su trabajo, no pondrá en riesgo aún más a los humanos y esto también lo podrá acercar a la verdad que está buscando. Esa humana lo inquieta, es cierto no la tolera mucho que digamos, pero también en él surge esa necesidad de mantenerla a salvo y por ello hace cosas que incluso le sorprenden a él mismo.

Dy, a pesar de que las situaciones y la mala memoria de algunos, la hacen dudar un poco de ella por algunos momentos, pero muy en el fondo sabe que algo extraño está sucediendo y ese ser misterioso que se ha presentado con miles de credenciales que parece hacerlo un experto, hay algo en él que la inquieta, que tanto hace que lo repele y se sienta atraída por él al mismo tiempo, algo que si la incómoda quizá un poco, pero siente aún más curiosidad por saber quien es en realidad.

Una pareja muy distinta en su forma de ser, de actuar, de hacer las cosas, pero al final en el mismo camino, con un mismo propósito. Quizá por ello es inevitable lo que ambos sienten.

La peor pesadilla de Oz está frente a él y esa humana que tanto lo altera hará las cosas más complicadas y está donde menos quiere…

Sin duda esta es la primera novela con tanta carga sexual que he leído de Lú, y no es que no haga uso de este recurso en sus historias, había sido más discreta por decirlo de alguna manera y ahora vemos que tanto Oz como Dy, su unión, su aceptación (extraña), pero muy real y hace que con esto se tengan más confianza, pues todo empieza por aquí, con esta atracción de descubrirse y permitirse sentir cosas que no se permitían por diferentes razones, es que tiene tanta importancia en la trama, aunque hay que aclarar que no es todo lo que encontraremos, digamos solo aderezará a esta pareja y de qué manera… uff que arde aquí, así que tampoco entren en esta lectura que encontrarán aquí pura pasión. El suspenso tras los asesinatos que se mantiene durante toda la lectura y la interacción que tienen ambos y por supuesto la magia que hay implícita tiene mucho más importancia, pero también veremos que al estar rodeados de ese misticismo, misterio e incertidumbre, donde veremos como nuestros protas van dejando los miedos atrás y deciden abrirse, hay que hay otros posibilidades, de que están en riesgos, que deben hacer sacrificios por amor y que este mismo puede ser una gran debilidad.

Dy corre un gran peligro, más incluso del que imaginé, por un momento se me rompió el corazón, pero después de ese final que sí lo sentí un poco precipitado, es que puedo decir que esta novela sin duda es de mis favoritas de este año por muuuuchas razones, en especial por sus protas (mayormente él), esa oscuridad y magia que tenemos en todo momento, el que vamos encontrando algunos giros que me sorprendieron y no me esperaba, el que tengo dos protas tan diferentes pero con un “mismo” objetivo… puff se me hace muy redondita toda la novela en realidad.

Pocas veces es literal que digo que amé y odié casi al mismo nivel a un personaje, y Oz se lleva la medalla de oro, había momentos en que quería gritarle que dejara de ser tan hosco, y al momento siguiente está en plan de príncipe valiente rescatando a la damisela en apuros, después regresa a ser ese ser hosco y oscuro que hasta él se “regaña” por ello y al otro anda hay de fisgón con harta curiosidad.

En realidad tenemos pocos personajes secundarios, lo que me agrada que se enfoque más en la trama principal y no nos cuente la vida de todo mundo.

Está narrado en dos que obviamente son los protas, dejándonos conocerlos un poco cada uno y ver las cosas desde su punto de vista, algunos son cortos, otros más extensos, la ambientación es perfecta en todo momento y ya ni hablar del perfilado de todos los personajes, con un lenguaje sencillo y las descripciones necesarias sin ser pesadas en ningún momento, es una lectura que se hace rápido, incluso tardé más en hacerla, precisamente porque cuando comencé la lectura me pusieron la segunda dosis de la vacuna y al día siguiente en México hubo un sismo fuerte y eso me desconcentró bastante al no estar al 100% y por lo mismo leía solo un par de capis por días, que si hubiera estado bien, yo creo que dos días hubieran sido suficientes, porque literal se va como hilo de media.

Muy buena lectura y super-recomendada!!!

Ahora a esperar (bueno, en realidad no, ya que según yo ayer salió Oscuros la segunda parte de esta bilogía, que está escrita por Jessyca Vilca Aparicio *edito: sale el 18, así que en unos días ya estará disponible*), a que pueda leer esa novela, que si ven las dos portadas juntas son una preciosidad!





Oculto es una novela que para nada es una sorpresa que me haya gustado tanto, siendo parte ya de mis mejores lecturas de este año. Es un Urban Fantasy donde la magia, la oscuridad, la pasión, el amor y sed de venganza, secretos, maldiciones y un gran misterio que aunque es desvelado que es, se mantiene latente en cada momento y vemos esa incertidumbre en la que Dy y Oz viven. Con él tengo una relación amor/odio/desesperación, su forma de ser es tan bipolar y tripolar que es un encanto en toda la extensión de la palabra. Ella es atrevida y audaz, de esas chicas fuertes que te gusta leer sobre ellas. Muy buena lectura y super-recomendada!!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario