(Reseña) Tentados Por El Deseo: Pat y Nick by Keily Fox

Tentados Por El Deseo: Pat y Nick

Tentados Por El Destino

Keily Fox

(Novela autoconclusiva)
«Nunca se me ocurría mirar a Pat como mujer… ni aunque fuera la última sobre la tierra».

Pat Maloy jamás pensó que unas simples palabras, escuchadas por error, pudieran hacerle tanto daño.

Durante años, había relegado sus sentimientos por Nick a un segundo plano, centrándose en ser solo su gran amiga…, hasta que a su traicionero cuerpo le dio por estremecerse y entrar en combustión cada vez que él la miraba o la rozaba, aunque fuera solo por accidente. Ser consciente de que jamás la vería como mujer fue un duro golpe que la obligó a alejarse de la ciudad para lamerse las heridas…

…¡Hasta que decidió que quizá lo más inteligente sería ayudarlo un poco con su ceguera!...

Comprarse ropa de su talla y algo más femenina no parecía nada descabellado… ¡Y resultó que debajo de sus masculinas y enormes camisetas había un cuerpo capaz de tentar al más convencido de los ciegos!

Había dos cosas que Nick Baker atesoraba por encima de todo: la pasión por la fotografía, que había convertido en su profesión, y su amistad inquebrantable con Pat, a la que no estaba dispuesto a renunciar por nada en el mundo. Ella era el pilar fundamental de su vida, y jamás se le ocurriría estropearlo incluyendo en la ecuación algo tan banal y efímero como el sexo. Y aquello no era negociable… ¡aunque últimamente tuviera que repetírselo a sí mismo treinta veces al día!

Desde que Pat había regresado de su mes de vacaciones, la vida de Nick se había convertido en un infierno a cuyo calor no estaba dispuesto a ceder. El problema era que aquellos espectaculares ojos azules parecían abrasarlo por dentro cada vez que lo miraban, consiguiendo que la sangre dejara de regarle el cerebro… para concentrarse dónde no debía.

¿Serán capaces de resistirse al acuciante deseo que los tienta y los tortura hasta el delirio?

Nick jura y perjura que jamás sucumbirá…, pero Pat no está dispuesta a ponérselo nada fácil.

A partir de este momento, todo puede explotarles en la cara y cargarse tantos años de amistad… o evolucionar hasta convertirse en lo que siempre estuvo destinado a ser… ♥

Si entran a Amazon y ven las fechas de publicación verán que esta es más reciente ya que esta novela es una precuela a la bilogía Tentados, que es un spin off de dos personajes que conocimos ahí (yo según al investigar dije esta es como la tercera parte hasta que lo aclaró la autora), y bueno, si al final, aunque vemos los personajes de las otras novelas, y al ser antes esta, no afecta nada la lectura y se pueden leer las siguientes o no, aunque allá veremos el final o mejor dicho que siguió pasando con ellos, yo leí primero la historia de James y Jennifer y despues esta que es la de Pat y Nick (las reseñas las puse en el orden correcto), y quizá hacerlo así, pues me hice un ligero spoiler, nada grave y dado que es una novela romántica, pues ya se pueden imaginar el final de como queda, pero lo interesante aquí es ver como llegaron a ello.

Aquí se toca el tema de si se puede pasar de una hermosa amistad a algo más, y lo más importante, si al conseguirlo, la amistad que debe ser la base del amor no se ve afectada???

Para empezar, ambos tienen demasiados esqueletos en el armario, así que primero deben salir de ahí y desechar lo que ya no les sirve. Pat tiene complejos, miedos entre otras cositas que debe aprender soltar y aceptar que todas las relaciones con el tiempo van mutando, madurando y es obvio que lo que sentías en un principio cambie, no siempre es fácil y esa es su batalla principal. Por el otro lado, Nick tiene muchos traumas desde la infancia, malos recuerdos, relaciones tóxicas y una gran lista de decepciones en diferentes niveles, así que era lógico que al comenzar a ver a su mejor amiga con otros ojos es algo muy diferente para él y que a veces esos miedos de repetir las cosas lo ciegan un poco y se escuda bastante en repetir tanto para él como para los demás “mi mejor amiga”, pues no solo a Pat y los demás se exasperaran y se enojaran con él… yo muchas veces quería gritarle, meterme dentro de las páginas y darle unos tortazos para que abriera sus ojos y se dejara de sandeces jajaja pero aquí viene mi parte bipolar, y así como me molesté con él varias veces, el condenado Nick, me robó el corazón y me hizo reír y suspirar muchas veces. Él demostró ser un gran chico, sí, con muchos defectos si quieren, pero con un enorme corazón y al no querer reconocer sus sentimientos (en realidad ambos, aunque ella lo acepta mucho antes y anda ahí cometiendo tarugadas en su desesperación), aunque eso me desesperaba (en verdad) era un buen amigo y celoso como pocos, porque cuidaba a Pat como se lo merecía.

Nick es un cabezota que se niega a reconocer que admira y siente más de lo que debería, Pat lo tiene claro y se está cansando de las inseguridades que él ha demostrado, por eso ella decide hacer algo para que abra los ojos, pero sucede algo que los llevará por caminos no imaginados, que los conducirá  a malos entendidos situaciones buenas, malas e incluso hasta divertidas, por lo cual nos veremos (bueno, ellos) por una cuesta a la colina de las emociones que te harán emocionarte (como lector), y que se despierte mil sentimientos mientras vas leyendo.

Al conocer a los demás personajes a pesar de verlos en otra situación y tiempo fue lindo y por ahí salió un personaje al que le tomé mucho cariño (de la bilogía), y fue un gusto volver a leerlos a todos de nuevo.

Con un lenguaje sencillo, fluido, mucho amor, pasión, amistades, situaciones incómodas, sentimientos guardados, exposición de sentimientos y miedos, y hasta algunos secretillos, es una historia que una vez que comienzas no puedes parar y se va como el agua y cuando te das cuenta llegas al final con una gran sonrisa en los labios.

Tentados Por El Deseo: Pat y Nick es una precuela de la historia de James y Jennifer, así que para aquellos que leímos primero las otras novelas, es un gusto volver a reencontrarnos con esos personajes pero en otro momento de su vida. Pat y Nick tienen un pasado complicado por diversas razones y eso les impide decirlo abiertamente y prefieren callar antes de exponerse y quizá perder una gran amistad de toda la vida. Pat decide ser valiente y dar el primer paso para ver si Nick reacciona, pero es tan cabezota que a veces parecía estar ciego y me exasperaba bastante pero, al ser tan lindo, comprendí perfectamente a Pat. Un malentendido los llevará por caminos inimaginables, donde tendremos una explosión de sentimientos, algunos buenos, otros no tantos… amor, pasión, miedos, celos… están a la orden del día y estos chicos nos harán disfrutar y analizar junto a ellos el significado del amor y la amistad. Muy buena lectura y recomendada!!!