sábado, 11 de septiembre de 2021

(Reseña) No Entres Al Bosque by Natalia hatt

No Entres Al Bosque



Natalia Hatt
Cuando su hermano desaparece en el bosque, Lizzy se ve obligada a romper su única regla: no adentrarse más allá de los treinta pasos permitidos. No conoce familia que no haya perdido un integrante por faltar a esa simple norma, incluyendo la suya. Con la noche a punto de llegar y la esperanza de encontrar a su hermano a salvo, se enfrentará al peligro al que ha temido desde niña y descubrirá los horrores que se esconden tras la advertencia.



Cuando comencé la lectura la verdad no había visto la cantidad de páginas que tenía, así que fue una sorpresa ver que es muy cortita esta historia, es un cuento infantil que ha sido “adaptado” de un clásico. Surgió a través de un desafío en Wattpad donde tenía que hacerlo en el género de fantasía steampunk y Natalia escogió Muñequín de Charles Perrault para inspirarse y hacer esta versión creepy, que me ha gustado como no tienen idea, pero al buscar el cuento así, pues no lo encontré, así que dejando volar la imaginación y recordando algunos detalles, habla de Pulgarcito o por lo menos acá en México así se conoce este cuento, por supuesto está versión, como ya mencioné, solo tiene pequeños guiños, que sin hacer spoiler son las piedras blancas, en lugar de un ogro es una bruja y el ingenio de cambiar cierta prenda con alguien más para que no lo mataran, quizá y lo más probable es que se me esté pasando alguno, pero hay que recordar esta basarse en un cuento y hacer uno propio, y sin duda Natalia Hatt se ha lucido con esta versión oscura.

Siendo sincera, es que no sabía ni quién era él, hasta hace unos momentos en que busqué en el Kindle y poder mencionarles lo del reto y ahí es donde vi que es un autor de muchos clásicos y muy conocido, la verdad y solo hasta ese momento al ver el cuento y recordar detalles es donde vi la habilidad de la autora de tomando pequeños elementos logró crear una historia muy diferente, oscura y con un final muy agridulce.

Lizzy desde pequeña su madre le enseñó que no debía entrar al bosque, solo le decía que lo que escuchaba en los cuentos que le leí tenían más verdades de las que creía, por eso solo podían entrar al bosque a buscar ciertas cosas podían internarse 30 pasos, muchos ya habían desaparecido y eso le atemorizaba aún más, un día su madre no regresó y ella muy joven tuvo que hacerse cargo de él. Su peor pesadilla vino cuando no encontró a su hermanito y valientemente decidió entrar a buscarlo a ese lugar prohibido… que es lo que aquel bosque esconde???

Si digo algo más, es que ya estaré haciendo un tremendo spoiler y estaría contando aún más de lo que ya hecho y por cierto, si alguien utiliza Spotify por lo que tengo entendido esta como audiolibro ahí de manera gratuita, por si quieren escucharlo.

Tenía mucho que no leía a Natalia y su pluma se me hace muy buena, fresca y concisa… precisa, sin demasiados detalles que pueden estar de más, extendiendo de más lo que quiere contar. En muy pocas páginas logra crear ese misterio y misticismo detrás de su escenario principal y cuando lo descubrimos, sin duda nos sorprende con aquel resultado. De alguna manera mantiene la expectativa en todo momento hasta el desenlace y logra una muy buena ambientación en tan pocas páginas. A pesar de que logramos a conocer muy poco a nuestros personajes, me fue muy fácil imaginármelos a todos, así como las descripciones me parecen muy precisas y fue como si estuviera viendo en la pantalla la historia. 

Una lectura diferente, intensa y aun así con ese toque de inocencia que hay detrás de los cuentos “infantiles”, realmente oscura y con varias sorpresas que hacen única esta lectura. Muy recomendable.




No Entres Al Bosque es una especie de adaptación del cuento Pulgarcito, donde veremos algunos guiños a este clásico, pero aderezado de la pluma de Natalia Hatt que es fina, ligera, intensa, oscura, amena, ligera, muy fluida y con algunas sorpresas que no esperaba encontrar en algo tan corto. Creo que nunca había leído nada en fantasía steampunk, así que fue una grata sorpresa encontrar esta historia. Se me hace interesante, original y macabra de alguna manera, pocos personajes y un mundo que no imaginé. Con un final agridulce, es que solo me queda recomendar su lectura que es muy corta e incluso si lo quieren escuchar me parece está YouTube y Spotify de manera gratuita.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario