miércoles, 29 de septiembre de 2021

(Reseña) Oscuros by Jessyca Vilca Aparicio

Oscuros

Criaturas Ocultas # 2

Jessyca Vilca Aparicio

Lynette es fuerte, testaruda, cautivadora e increíblemente irresistible a los ojos de Scott. Hace décadas que él no sonríe, que la busca en otras mujeres, busca sentir su piel, oler su aroma, disfrutar de su ferocidad y voraz pasión, una vez que la conoces te das cuenta de que no hay nadie como ella, Lynette es fuego quemando todo a su paso, sin clemencia.

Scott no hizo caso a las advertencias, la bruja no era buena, no podía serlo si mataba hombres solo por diversión. Él la amó, ella… unos dirían que sí, otros que definitivamente no, y a él no podría importarle menos, no desde que la perdió, no desde que él mismo la mató.

En cambio, Emma es distinta. Aunque por fuera tiene la apariencia de aquel amor perdido de Scott, por dentro es otra persona, son como el agua y el aceite, totalmente distintas, una es frágil, débil, sumisa, cariñosa; pero ama como la otra, se siente ese fuego en su espíritu, las llamas se ven en sus ojos y Scott quiere arder en ellas.

Tal vez el destino los separó por capricho y su anhelada segunda oportunidad está cerca, quizás Scott pueda protegerla de la oscuridad esta vez, de ella, de todos sin importar el precio.

El pasado los acecha y Scott pretende esconderse bien, ¿podrá hacerlo o la oscuridad los consumirá una vez más?

Hace mucho no me sucedía lo que me pasó con Oscuros, desconocía bien el tamaño o las páginas, por lo que creí que sería quizá lectura para dos o tres tardes, como normalmente sucede, ese día mi teléfono estaba de roñoso y no quería funcionar correctamente, intenté comenzar en la tarde, como no pude mientras cenaba dije vamos a leer unos capis, aparte que tenía sueño, mi sorpresa es que cuando me di cuenta llevaba el 30%, un reto después el 50%, se me olvidó que tenía sueño y en un lapso como de 4 hrs, literal la devoré como no tienen idea. Ya después me enteré que tiene alrededor de 45 mil palabras, lo que no es una novela muy larga, pero me fue imposible dejarla para continuar al otro día y literal como posesa ahí me tenían leyendo.

Oscuros aunque es parte de una bilogía escrita junto con Oculto de Lúthien Númenessë, son novelas independientes que se pueden leer de manera independiente, aunque Jessyca hacia el final retoma un poco a Dy y Oz, que son personajes de la otra novela y logró unir ambas historias y no sonaran que nada tenían que ver. A diferencia de la primera entrega de Criaturas Oscuras, esta es mucho más romántica, con un suspense que se mantiene en toda la lectura, y lógicamente hay drama, un poco de hasta humor, ternura y pasión, cuando la otra es de más acción con romance, humor y suspense, pero ambas se calzan perfectamente que antes que se me olvide deben leerlas, en serio, sin duda estas dos novelas se van a mi top de mejores, mejores lecturas de este año.

La trama tiene varios giros, sorpresas que no me esperaba y hay uno al final que a menos que estuviera tan metida en la lectura que no hubiera reparado en él, jamás lo vi venir y así como sucedió con Scott, no me lo esperaba. Hay un personaje que en verdad espero tenga su historia que Archie se ha robado escenario en varios momentos y en verdad me gustaría saber de él pronto (no es precisión Jess).

Y hablando de los personajes, es que hay uno en especial que cuando lo leía, y me encantaba su actitud toda madura, como toda una princesa, que es la pequeña Sophie (ves Jess si me acordé como se escribe jajaja), como que en la ecuación que estaba leyendo no me cuadraba ella, pero repito era una delicia verla ahí, y cuando descubrí el porqué era importante, me emocioné, se me puso la piel chinita y me declaro fan de esta niña que odia los vestidos caros y que sean blancos.

Los Oscuros para que puedan entender un poco más, son hechiceros (brujos) que practican magia negra, en este caso Lynette y Scott (por diversas razones comienzan a realizar esta práctica), sumergiéndose en tal oscuridad que cuando Scott se da cuenta, aunque eso le partiera el alma hizo lo único que le quedaba que era destruir al amor de su vida, y así continuó con su vida, hasta que llegó a su vida Emma, una chica que se veía frágil, desprotegida, sola y sin memoria, aunque se veía igual que su Ly, no era ella, por fuera quizá, por dentro no… así que él siente esa contradicción contradictoria de temer y amar al mismo tiempo, quizá era su segunda oportunidad… lo será???

Con una pluma ligera, fluida, una trama adictiva, un buen desarrollo de personajes y aunque la acción que casi te provoca un infarto lo tenemos más hacia el final, es de esas lecturas que desde el principio te engancha y no detienes la lectura hasta terminarla.

Lynette me demostró que era una HDP, no tengo otras palabras para referirme a ella y me dio pena Scott por algunos momentos, ver ese miedo, incertidumbre, pero a la vez determinación, ferocidad para proteger a Emma, incluso me hizo admirarlo cuando decide tomar una fuerte decisión, a  pesar de ir en contra de su mejor amigo (que es Archie), lo que me hizo amarlo aún más, y aunque ya reclamé a Oz (aunque Jess diga que ya lo lamió todo), Scott también es mío, ya dije… y Archie también (jajaja).

Quisiera contarles mil cosas de la historia, revelar algunas de las cosas y literal me debo morder la lengua para no hacerlo, porque como dije arriba, es un bilogía que deben leer, ambas son fantásticas y se las leerán en cuestión de nada, pero en sus corazones durará el recuerdo mucho tiempo más, en verdad lecturas muy recomendables, con personajes perfilados correctamente, historias impactantes (ambas) y finales que no te esperas, bueno, Lu me hizo sufrir más (*inserte harta lágrima aquí*), y aunque Jess iba por el mismo camino, su final fue de ponerme la piel chinita.

Muy buena lectura, que lo único malo que tiene es que no me duró nada… quiero más pliiiisssss!!!!

Oscuros es la segunda novela de Criaturas Ocultas, que la único malo que tiene es que me la devoré en unas horas, Amé a Scott, alguien que enderezó su camino y a pesar de su soledad, la vida pone frente a él a alguien físicamente igual a la persona que más daño le hizo, pero Emma es tan diferente a Lynette y quizá ella su segunda oportunidad para amar, pero Ly también cree que es su segunda oportunidad de regresar a la vida y recuperar el amor de Scott. Con una pluma ligera, fluida, adictiva y con mucho romance, suspense y acción, y por supuesto con algunos giros, la historia no es lo que parece y te hace querer más. Con un final de infarto donde me hizo admirarlo a él, y casi se me rompe el corazón como sucedió con la primera novela, pero terminé toda emocionada. Esta es la segunda vez que leo a Jessyca y ha sido una muy buena lectura. Otros personajes a destacar son Archie de la que quiero su historia y Sophie. Muy buena lectura y super recomendada!!!