martes, 7 de septiembre de 2021

(Reseña) Pie De Bruja by Carolina Andújar

Pie De Bruja

Carmina Nocturna # 3

Carolina Andújar

"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

En realidad, no sé cómo hacer una reseña coherente, si la novela en sí no se me hace nada coherente…

Sin duda hay que reconocer que las descripciones de los escenarios, el realismo que tienen los personajes y que se nota la gran investigación que hay detrás de este libro, hacen que se valore el trabajo que hay aquí, pero aunque se mantiene el estilo puro de la autora y tenemos esos momentos oscuros, tenebrosos y góticos, creí que la tercera parte de esta serie es mucho más comercial que las anteriores, siento que está plagado de muchos clichés, de muchas incoherencias en los personajes, de superficialidades… puff para mi gusto bajó mucho el nivel en todos los aspectos y literal, tenemos una novela romántica con toques de fantasía.

Estaba muy consiente que las brujas que me encontraría aquí, no estarían tan dulcificadas y serían algo oscuras, reales, pero vamos, que al final me he encontrado con una niñata que ha tenido problemas con otra chica y en lugar de preocuparse por cosas importantes, solo se siente o parece que sí es, realizada por ser mejor que la otra…. really???

Y bueno, ya ni hablemos de la extensión de la novela, le sobra fácil el 20% o quizá un poco más, hay descripciones tan técnicas, que a aparte de ser extensas, aburridas y muchas veces innecesarias, parecen sacadas de Wikipedia de copiar y pegar… neta???

Es cierto, hay que destacar que la trama se me hace original, por momentos oscura, pero muy extensa para la trama. Los personajes, creo que para mi gusto solo se salva Slaven completamente, por esa aura misteriosa, salvaje que tiene, Ava, creo que por demasiados momentos parece una cría inmadura y superficial, restándole fuerza, mucha… y bueno no hay que olvidar a Németh es bueno, no literalmente ya que es el malo, tiene buenos puntos, pero también lo siento muy flojo…

Y aunque no me incomoda del todo, pero repito, cosas así no se esperan en historias así o por lo menos no tan expuesto, tan soso y ñoño… pero es un instalove que no me termina de encajar en este mundo y de cómo se dan las cosas.

Sinceramente esperaba más magia, hechicería, maldad, oscuridad, peligro y no tanto amor...

Pie De Bruja es una novela que no me termina de convencer, aunque se sigue notando la pluma gótica de la autora, las descripciones bien hechas (hay en exceso para mi gusto), los personajes los siento muy flojos, y aunque tenemos algo de magia, brujas, misterios entre otras cosas, parece que es una novela con más intención comercial al darnos un instalove de flojera, muchas cosas clichés, un personaje inmaduro la mayor parte del tiempo (Ava), un malo que no logra destacar como debería (Németh) y un personaje masculino solo rescatable (Slaven)… tiene demasiado peso el amor aquí, y para mi decae mucho en comparación de las novelas anteriores.