domingo, 10 de noviembre de 2019

(Reseña) Los Crímenes Del Lago by Gemma Herrero Virto

Los Crímenes Del Lago

Gemma Herrero Virto

En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…

A Eric tuve la oportunidad de conocer en la segunda novela de ¿Tú Me Ves? Siendo un pequeño bebé y que lógicamente no dice nada… pero que en aquella novela decía Eli que sentía que ese niño iba a ser importante o que se lo volvería a cruzar en un futuro, algo así era… y bueno esta novela por recomendación la leí antes del quinto libro de la serie que ya mencioné antes, debido a que personajes de esta novela los veremos ahí, junto a Eli y Al (que sigo sin perdonarlo todavía jajaja), así que por tiempos era necesario conocer primero a los personajes que aquí encontraremos..

Al haber leído ya 4 novelas de Gemma, su estilo ya me es muy conocido y lo amo, por su sencillez, que es muy fluido y es muy preciso a la hora de las descripciones que nos hace para meternos de lleno en la historia. Así que me sentía ya como en casa con estos nuevos personajes, y que de algún modo tienen mucho que ver con la otra serie… y cuando me dí cuenta, ahhhh que mi corazón malherido ha sufrido, vuelve a sufrir otro revés y aunque tardé un poco en que me cayera el veinte con una de las muertes, en cuanto lo hice, me pregunté qué le ha hecho la familia Carter a Gemma, porque en verdad, cuanta maldad (snif, snif).

La trama me ha sorprendido por los giros que va dando y es una de las cosas que me gusta del estilo de la autora, es que nos va contando en partes los sucesos, separándolo por tiempos o lugares y aunque ahora solo vemos el punto de vista de Eric, al que vamos conociendo en diferentes etapas de su vida, es que logramos hacernos una clara idea del infierno que ha tenido que vivir desde perder a su mejor amiga y quizá el amor de su vida a pesar de tener solo 12 años, y que cuando cree que ha superado todas esas pérdidas, muchos años después, un día en su trabajo llega algo que le hace recordar todo, por lo que sin pensarlo decide investigar que hay y quién está detrás de este libro “infantil”, y todo parece ser una muy mala broma, pero aun así decide regresar a “casa”, aquella de la que lo separaron hace muchos años y que sabe que en cuanto llegue, despertarán todos aquellos demonios que ya había dejado atrás.

Esta búsqueda de la verdad, lo lleva a la casa de aquella bruja a la que de niño le temía, pero ahora parece que todos los caminos lo llevan a ella… además Eli también tiene un pendiente en este asunto de las muertes.

Eric por lo menos no es tan escéptico, pero quién le está pisando los talones que es el sheriff Dunning, es todo lo contrario, y no se lo pondrá tan fácil, pero cuando comienza a encontrar pistas que lo están llevando ya a un camino, no le quedará de otra que aceptar que algo raro está pasando y a pesar de todo aceptará trabajar con Eli e Eric para encontrar la verdad.

Una lectura que va subiendo su nivel de intensidad y te vas encariñando con los personajes, te da pena algunos y a otros les quieres reventar una cachetada… han pasado ya por mucho sufrimiento y algunos solo necesitan un poco de paz para poder continuar su vida o dejar de ser tan bordes.

Sinceramente el camino que va tomando la trama, no me lo esperaba… incluso por ahí yo ya le estaba echando la culpa a alguien de lo que estaba sucediendo, pero estaba en un gran error. Me gustó la investigación que se da dentro de la historia para llegar a la verdad, pero llegando casi al final, es que un poco de miedo me ha dado, por descubrir lo que el propio Eric hace en la biblioteca. Puedo entender y quizás hasta justificar, pero eso no quita que te quedes con cara de omg, porque es algo que no te esperas.

Y bueno, el final, ahhh que me da algo con él, me trajo malos recuerdos de cierta novela, y que ese fue el principio del fin de Eli, de alguna manera se vuelve a repetir aquí, aunque claro, ya la madurez que tiene es muy diferente, pero no crean, me ha hecho sufrir un poco, y sí, aunque no me caía muy bien al inicio, es que sentí feito, para que negarlo (snif, snif), pero esto a la vez me confirma que en ella no hay maldad, busca la mejor solución posible, pero de alguna manera me ha gustado la madurez con que los demás personajes aceptan esto.

A pesar de ser una historia fuerte, difícil… es que tiene sus momentos de reconciliación, de amor en diferentes niveles, de perdones y reivindicaciones… de muchas maneras es linda y triste a la vez.

Y bueno aquí conocemos a los personajes que aparecerán en la novela de Roanoke, que por eso creo que era importante leer para saber ya algo de estos personajes.

La trama está bien hilada y en ningún momento quieres parar la lectura, o tal vez ya me he convertido una devoradora de novelas de Gemma, por lo que en verdad si no la han leído, no sé qué están esperando para hacerlo, vuelvo a repetir lo que he dicho ya anteriormente, quizá no te mueras de miedo con sus historias, tiene sus momentos creepy, pero sus historias van más allá y está cargada de muchos sentimientos que te llegan definitivamente al corazón y todos su personajes te roban el corazón.

Conocer a Eric fue lindo, pero sin duda reencontrarme con esa Eli más madura fue lo mejor, saber que de alguna manera ella continuó haciendo lo que era, sola, pero sin perder su esencia.

Los Crímenes Del Lago, es de esas historias que de nuevo te roban el corazón todos sus personajes, despierta en uno como lector empatía y un sinfín de sentimientos. Una historia fuerte, difícil, pero que linda de alguna manera. Eric ha tenido que pasar por muchas cosas, pero está decidido a encontrar la verdad y descubrir a los culpables, que cuando lo haga, se le romperá el corazón en más de una ocasión. Con una pluma muy ligera, entretenida y una trama bien hilada, es que Gemma Herrero Virto, logra de nuevo sorprenderme y aunque me ha hecho sufrir, al una me deja con una gran sonrisa en los labios y me confirma que talento aquí hay mucho. Una historia que en verdad no me queda más que recomendar y comprendo ahora la razón de porqué fue finalista hace un par de años en el concurso de Amazon. Una muy buena lectura.