viernes, 8 de noviembre de 2019

(Reseña) Al Tercer Día by Roser A. Ochoa

Al Tercer Día

Roser A. Ochoa

En un solo segundo la vida puede cambiar. Pasar de tenerlo todo, a perder lo que más has querido, de ser feliz, a no poder deshacer el nudo que atenaza tu garganta y que amenaza con ahogarte. Y a pesar de lo que pueda parecer, poner miles de kilómetros entre el dolor y tú no suele funcionar.

Thea era una chica de diecisiete años, feliz, con una vida normal. Pero uno de esos segundos se lo arrebató todo. Ahora, junto con su madre, intenta rehacer su vida en otro país, aunque pronto su mayor temor no será tener que encajar en esa nueva vida… Y es que, a pesar de que ella no lo sabe, en ese segundo, toda su vida cambió.

Puedes intentarlo, puedes luchar o tratar de engañarla, pero la muerte nunca da segundas oportunidades.

Esta es la segunda novela que leo de Roser, y sí, al inicio me ha costado un poco de trabajo engancharme en la historia, la sentía demasiado juvenil y hasta infantil, por algunos detalles y tenía la sensación de tener muy poca información de todo, pero llegó un momento en que ya no pude parar la lectura.

Aunque no quisiera me recuerda mucho a las pelis de Destino Final, ya que la trama, va más o menos por la idea, aunque contada de otra manera… ya conforme fui conociendo a los personajes, fui sintiendo más real todo, pero me parece que caen en un cliché muy usado, que incluso hasta ellos mismo se burlan en su momento, creo que hay relaciones que pudieron profundizarse más, ya que quedan de manera muy por encimita… veo poco desarrollo en este aspecto la novela, pero sin duda ver ese compañerismo y amistad, de cómo se van dando las cosas y lo que le sucede a Thea, es de las cosas que al final me engancharon a la lectura.

Yo soy de las que  a veces agradece que nos dejen espacios en blanco y solo nos den las bases para crear parte de la trama en nuestras cabezas, pero creo que Roser a abusado un poco en este aspecto y hay cosas que solo son mencionadas de manera superficial e inmediatamente ya tenemos lo que ha pasado después, aquí me ha faltado más drama, más suspenso… hubo momentos en que me quedaba la sensación que me había saltado partes.

Para ser una novela corta, me parece que la trama es muy ambiciosa, quizá unas páginas más mo le hubiera hecho daño y quizá soy medio morbosa (jajaja), pero me hubiera gustado ver con más detalle el accidente “original”, quizá para entender algunas cosas y tener una base de donde partir.

A pesar de todo, me parece que logra destacar, tiene elementos interesantes  y ese final… omg, creo que solo por eso, merece la pena leerlo.

Una pluma muy ligera, sencilla y una trama que en apariencia es sencilla, es que de nuevo la autora logró sorprenderme con esta historia.

Al Tercer Día, a pesar de que tuve algunos problemillas al inicio para conectar con los personajes y la trama, es que llegó un momento en que toma un buen ritmo y viene sorpresa tras sorpresa que es imposible dejar la lectura. Me ha faltado quizá más desarrollo de los personajes y de algunas escenas, pero la verdad es que no está mal, cumple con las expectativas de leer un thriller que está bien controlado, sin entrar a demasiados detalles y sorprendernos cuando menos lo esperábamos. Me ha gustado el detalle que a pesar de todo, tenemos pequeñas pinceladas de amor, lo que hace que la lectura no se haga monótona o aburrida, y bueno, ese final, pues vaya, aunque podía ser un poco predecible, aun así no me lo esperaba y te deja con la boca abierta. Una lectura rápida, con una prosa sencilla, es de esas que te sirven para desconectar un rato y te deja con ganas de querer más historia. Una historia que sí logró sorprenderme.