miércoles, 20 de noviembre de 2019

(Reseña) Bloody Mary by Fran Barrero

Bloody Mary

Relatos Cortos De Terror


Fran Barrero

¿Duermes bien por las noches? Eso es porque no hay fantasmas en tu mente, o que no les has permitido entrar aún.

Imagina la tortura de una hermana que llora por quien no pudo salvar de las tinieblas, pero le queda la venganza...

Imagina el deseo de un asesino a sueldo que ansía dejar de matar pero no puede cuando se le plantea el caso más interesante y beneficioso de su vida.

Imagina la libido de un violador y asesino que disfruta, en primera persona, de castigar a los niños que captura en su garaje...
Y así hasta once relatos escalofriantes...

Un día te levantas y te encuentras en medio de una historia de esas que solo ocurren en las películas o en los sucesos de los informativos. Uno de esos relatos enfermizos del maestro Stephen King. Todo puede suceder, todos somos vulnerables de protagonizar el suceso más espeluznante de la década, solo nos falta ese último empujón...

En este libro tendréis once relatos cortos de unas 9000 palabras cada uno, escritos y recopilados en la primera entrega de relatos sangrientos del autor. Todos con una temática completamente original. Sumérgete en la densa atmósfera y el ritmo acelerado que te provocarán todas estas historias.

A este autor ya lo conocía anteriormente, y aunque no soy experta en su pluma, si sabía que le gusta ser detallista a la hora de las descripciones y desarrollo, y es lo que he encontrado, en su mayoría, buenos historias, pero algunas muy excesivas que hasta aburrían un poco al ser tan largas.

No lo voy a negar, hay historias que me gustaron bastante, incluso algunas me ha sorprendido con sus finales. Pero quizá esperaba tanto por la sinopsis y la portada, algo más crudo, más sangriento… de esas historias que esperas que te espantan el sueño y tengas pesadillas.

Al ser, tantos relatos, es difícil poder conectar con las historias y personajes y se te queden grabadas en la mente. Puedo decir que son 50% buenas y la otra mitad casi de relleno.

Como ya lo mencioné, hay algunas que son muy extensas, que mi idea era leer en la cama, un cuento corto antes de dejarme caer en brazos de Morfeo, creí que de esa manera me impactarían más las historias y algunas sencillamente empezaba a leer y solo quería pasar la página para poder dormir y terminar el día… malas para mi gusto, y solo algunas pocas, sí me provocaron algún sueño extraño que era lo que yo buscaba, que la historia me llegara de alguna manera y me dejará con el ojo abierto (literal). Sin duda las del payaso y de la catatónica han sido mis favoritas, y algunas más, me parece que están muy bien, quizá largas, pero con algunos finales impactantes que logran destacar un poco.




Bloody Mary está conformado por un gran abanico de historias de diferente estilo, algunas son más impactantes que otras, en general no son malas, pero algunas para mi gusto son excesivamente largas para lo que nos quiere contar… al ser relatos el desarrollo de personajes y situaciones es un poco pobre en la mayoría de los casos y si hubo en varias que me aburrí bastante, pero hay algunas que son muy buenas y solo por eso es que no me ha decepcionado la pluma del autor que ya conocía anteriormente. Quizá esperaba algo más fuerte, crudo y sangriento, algunas sí lo son, pero no todas. Para pasar a ratos leyendo una historia “corta” no está mal, pero si esperaba más.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario