lunes, 23 de octubre de 2017

(Reseña) Láncolt by May Dior

Láncolt

May Dior

Tras la primera noche del mes en el que el local Láncolt abre sus puestas para una gran fiesta. Su regente, Gizela junto a su jefe de seguridad, Fergus, hallaran el cuerpo sin vida de una de las chicas del club.

Gizela se ve en la obligación de hacer un pacto con el detective Connor para poder descubrir el asesinato de una de las chicas del Láncolt. Tras intercambiarse información entre ellos, irán descubriendo los sentimientos encontrados entre los dos. Un mundo entre sub-razas y humanos donde tendrán que descubrir al topo que los ha engañado durante tanto tiempo para conseguir el poder.
¿Conseguirán encontrarlo?

Antes de comenzar, quisiera darle las gracias a Iratxe, que ella es la culpable que haya conocido a esta autora y que leí ya una novela y en las próximas semanas leeré otra, y lo que puedo decir que a pesar de lo poco que he tratado con ella es que ella es de esas personas que irradian una luz y una buena energía que es un placer leer autoras como ellas. Y bueno, momento de parar los cebollazos y a lo importante aquí.

No soy mucho de leer thrillers (aunque me gustan), porque mi problema con ellos o es que son muy obvios, o muy rebuscados y muchas veces es pan con lo mismo y no hay grandes novedades que nos ofrezcan. Pero cuando leí que este era un thriller y como bonus teníamos a un mundo de sub-razas que conviven con los humanos en  un bar, es que se me hizo muy interesante la propuesta y siendo sincera, es que no me arrepiento haber hecho esta lectura, fue una grata experiencia conocer la pluma de May y este mundo que es una combinación medio extraña y funcionó porque una vez que comencé es que me enganché inmediatamente.

Si leyeron la sinopsis (cosa que yo no hice, sino hasta este momento), todo comienza con un asesinato, y Gizela decide cerrar el club mientras llega la policía y esta empieza su investigación, algo muy cliché, cierto, pero resulta que Gizela no es humana, no, no, no ella tiene un muy buen olfato -herencia de familia- y un atractivo físico (y mental? Es que tiene digamos un poder extra) de los cuales es que no se pueden resistir los demás y Connor (oh sí!, el sexy, fortachón detective), no podrá resistirse y bueno, ella tampoco (para que negarlo), así que ya se podrán imaginar la carga, la tensión sexual que se siente en el ambiente mientras se lleva a cabo la investigación y sip, de una manera (no diré inocente o casta), suficiente sin excesos vemos esa química que hay entre nuestros protas al mismo tiempo que todo parece marchar sobre ruedas y parece estar muy claro que ha sucedido, pero conforme vamos avanzando, es que tenemos giros que nos ponen todo de cabeza y obviamente esta investigación se pone mucho más interesante.

Creo que hace mucho no leía algo paranormal que me gustara de tal manera, y que en tan pocas páginas me metan a mil (que exagera soy jajaja), pero si tenemos un abanico con diversos seres que es mágico leer cosas así, no saturan, pero sí diré que había momentos que quería saber más de ellos y quizá este es uno de los peros que le pondría a la lectura. Otra de las cosas que me ha gustado, es que a pesar de tener personajes principales no se enfoca en ellos y nos va contando (y vamos conociendo) más historias y personajes  al mismo tiempo… es más diré que a partir de hoy escribiré Evelynn con doble “n” (ok no, pero es curioso, no soy fan de mi nombre y verlo ahí muy seguido con una n de más es que fue lindo jajaja, ok, ok, ya comienzo a divagar), pero en lo que estaba, creo que es padre que no se enfoquen solo en un par de personajes y aprovechen el mundo que se ha creado y nos dé a conocer más personajes e historias haciendo una lectura mucho más rica.

La pluma, sí debo confesar que al principio me costó trabajo, no séa que se debió, pero mientras vamos viendo esa primera noche de apertura del club, meternos en la cabeza de Gisela en tercera persona (creo) que el narrador nos va diciendo hace esto, siente eso, lo sentí muy raro y hasta lejano, pero cuando empiezan los diálogos y la incursión de los demás personajes o superé esa piedrita o la narración cambió, algo pasó pero en general puedo decir que tiene una pluma muy fluida, amena que te la devoras sin siquiera darte cuenta.

El final aunque podía parecer un poco cliché, es que como llegamos a él y lo que sucede sale de lo común, por lo que le aplaudo a la autora. Desconozco si hay continuación o es autoconclusivo, digamos que la historia, el asesinato se resuelve, pero quedan cosas y personajes por ahí que ojala (please) sigamos leyendo más de estos personajes.

Láncolt es una historia que atrapa desde un principio que no quieres soltar, gracias a la pluma ligera de May Dior y al mundo paranormal que crea tan versátil y diferente, es una novela llena de acción, romance, misterio, venganzas, secretos, traiciones, ambiciones, miedos, pérdidas, pasión, amistad, lealtades… un thriller diferente, con un toque original que lo hace único, y por muchas razones, una lectura muy recomendable.

May Dior

May Dior nació el 14 de mayo de 1979
Una apasionada de la lectura, desde muy pequeña veía a su madre buscar un ratito para poder coger un libro, algo que tubo que dejar con el tiempo pues sus obligaciones la absorban. Nunca fue una buena estudiante pero nunca dejó de lado su principal pasión, los libros e incluso hizo sus pinitos con algún que otro escrito. Desde hace muy poco ha comenzado su andadura entre el mar de las palabras con la ayuda y el apoyo de dos grandes escritoras.
Hace unos meses comenzó a darse a conocer en el blog Literarias Liberando la pluma y en el portal Wattpad con una novela por capítulos Una vida como otra cualquiera y con su primera novela en papel Pecados de el alma que sale con la colección balas de pasión colaborando con más escritoras. Tienes varios proyectos empezados entre ellos una saga de fantasía y una novela de misterio. El valor la ha hecho más temeraria y ha comenzado a participar en concursos de relatos. May se considera amiga de sus amigas y adora todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras sin dejar de lado a su familia. Obras de May Dior: El tormento de Sorgin, La Hora de la Cazadora, Mi Ángel y Pecados del alma.

FanPage     Grupo Facebook     Blog