lunes, 30 de octubre de 2017

(Reseña) Vindicta by Aeryn Anders

Vindicta

Tras Tu Rastro # 2


Aeryn Anders


Tras el fatídico desenlace con Sánchez, la vida continua para los familiares y amigos de Andrea, menos para Enrico. El italiano, ahora relevado de sus cargos dentro de la familia Bianchessi, planea junto a Valentino la venganza del asesinato de la mujer que sigue amando, sin importarle las consecuencias que sus actos puedan ocasionar. Por su parte, Sánchez disfruta de unas vacaciones sin saber que alguien amenaza su tranquilidad y pone en riesgo todo el trabajo realizado en los últimos años para desbancar a los Bianchessi de España y apoderarse del negocio del narcotráfico. Embárcate en una apasionante novela negra en la que la lealtad, la corrupción, la traición, la supervivencia y el amor se dan la mano, junto a un halo de misterio que la autora ha creado para mantener al lector intrigado hasta el final. Roma, será testigo del esperado desenlace de Tras tu rastro. ¿Te lo vas a perder?

Como hablar de esta historia sin hacer un gran spoiler??? Y que si lo pienso bien, decir que no quiero contarles un gran spoiler quizá los lleve a deducir lo que no les quiero contar jajaja esto ya está en plan trabalenguas, uy, pero que misteriosa me estoy viendo.

Quizá como se habrán dado cuenta esta bilogía la leí de corrido por lo cual no tuve que formarme para hacerle una pequeña amenaza a la autora por dejarnos así en la primera parte, que dioses, creo que nunca había terminado leyendo un final tan cardiaco y créanme que he leído varios, pero aunque vuelvo a reconocer que hay originalidad en la trama y que fuera de por algún capi de serie, es que por lo menos en novelas yo no había visto nada parecido y por lo mismo te enganchas en la historia casi inmediatamente, pero si hay que reconocer que gracias a la pluma de la autora, es que los clichés que toma como base, les da un toque diferente que aunque uno podría decir ya sé por dónde vas, si es más que lógico que la cosa va así, pero Aeryn nos sorprende y nos da de nuevo sorpresa tras sorpresa, dejándonos en varios momentos con la boca abierta.

De nuevo nos encontramos con un traidor dentro de la familia, cuando todo parece que regresará a la normalidad, que todos serán felices, tenía que aparecer y poner en peligro a varios en su camino y este peligro es más evidente, más fuerte y aquí es donde encontramos el suspenso en esta segunda parte, verdades a medias, secretos, envidias, ambiciones, parecía que de alguna manera ya lo habían superado, habían alcanzado la venganza pendiente y estaban bien claras las pruebas que lo demostraban todo, pero…

Los personajes secundarios vuelven a tener un gran peso en la historia y esto es una de las cosas que más me ha gustado, porque no solo están ahí porque o son apoyo o relleno, pero Aeryn les da un peso importante a cada uno de ellos y créanme son varios y tienen muchas cosas que decir u ocultar. En este caso Marco (hermano de Enrico) creo que es el que llama más la atención (quizá en un futuro tengamos historia de él), y con ese final es que me hubiera encantado conocerlo un poco más, pero ya veremos en un futuro.

A pesar de tener acción y sus momentos dramáticos donde de nuevo te acabas las uñas, y que uno se pone a hacer hipótesis de quien es el traidor y que es lo que busca en realidad, me parece que es un poco más lento el ritmo que tenemos aquí y no diré que hay cosas de más, pero había instantes en que sentía que no pasaba gran cosa y no avanzábamos mucho, pero sí sucedía (extraño lo sé), pero a pesar de avanzar en las páginas como que de alguna manera sentía la historia estancada en tiempo, porque en sucesos no y hasta cierto punto creo que por lo menos para mí la hace un pelín más débil es que me parece que es más cursi la historia, ya que el amor se puede sentir en el ambiente (y mucho), aunque es lindo, creo que pesó demasiado y era en gran parte el motor que movía la trama, y no es que no me guste el romance, pero para mi gusto tiene demasiado peso, no sé, me faltó más drama, acción, algo.



Vindicta es una historia que te cautiva, te atrapa y no quieres soltar hasta llegar al final. Tanto la trama como todos los personajes están bien definidos y desarrollados, por lo que tenemos una lectura entretenida y ágil debido a la narrativa de la autora es muy fluida, sencilla pero elegante que logra transportarnos a los escenarios que nos está contando, una historia que a pesar los personajes secundarios que tenemos, está todo perfectamente hilado que es una delicia leer historias que todos los elementos que tienen importan. Para mi gusto el romance pesa demasiado en la historia y aunque tenemos celos, acción, envidias y obviamente venganzas rondando el ambiente, me parece que el amor roba protagonismo a la trama que de alguna manera debería apuntar al suspenso debido a la traición que veremos en esta ocasión, pero aun así, es una historia que devoras y al final te quedas con ganas de continuar con más historias de la autora. Una muy buena recomendación para dos tardes de lectura entretenidas.





Aeryn Anders


Aeryn Anders nació un caluroso viernes de 1979 en la ciudad del sol.

Como buena aficionada a las letras, comenzó su andadura por estos lares allá por 1989, cuando dedicaba las tardes a escribir cuentos breves. Con doce años creó su primera novela corta y durante los siguientes años, prosiguió narrando todo aquello que se formaba en su cabeza, aunque no fue hasta 2015 que publicó su primera novela.

Cuenta en su haber con la biología de novela negra Tras tu rastro que se compone de: Tras tu rastro (2015) y Vindicta (2016). El relato corto de género romántico Tú, mi salvación (2017). Novela corta de género romántico Conquistando el mundo (2017).

Compagina la escritura con su otra gran pasión: El diseño gráfico. Los largos días de verano los dedicaba a escribir y a dibujar. Y en la actualidad es la diseñadora y maquetadora de Mangata Magazine.

Blog     Twitter     Fanpage





No hay comentarios.:

Publicar un comentario