miércoles, 6 de noviembre de 2019

(Reseña) El Regreso De Sarah Ellen by Gemma Herrero Virto

El Regreso De Sarah Ellen

¿Tú Me Ves? # 4


Gemma Herrero Virto

Una casa en la que nunca entra la luz del sol, una madre obsesiva, una niña con una extraña enfermedad, un bosque oscuro en el que es mejor no adentrarse...

Estos son los elementos que rodean el caso para el que han sido contratados Aleister McNeal y Eloise Carter, los dos investigadores psíquicos que ya han demostrado su valor para enfrentarse a demonios, espíritus y casas encantadas. Por desgracia para ellos, en esta ocasión van a tener que luchar contra un enemigo mucho más dañino e implacable: su propio pasado.

Ay, ay ay…. Que me da algo, que me da algo… puf, sigo viendo en mi cabeza esta historia y mi corazoncito roto sigue llorando en silencio…. Lara noooooo plisss!!!

Sí debo confesar que de estas 4 novelas que he leído de ¿Tú Me Ves?, a la que se deben enfrentar Eli y Al, ha sido el que menos me ha gustado, no es malo y vamos que esa niña da algo de mello, pero solo hasta el final logramos ver esa maldad que hay en su interior, durante toda la historia, la vi como muy blandita a pesar que la condenada escuincla le gustaba jugar “rudo” en ciertos momentos, pero solo en pequeños instantes se dejaba ver en realidad, y eso sí me ha decepcionado un poco… como que esperaba más de ella, digo, minimo con su cruel juego, aunque me hiciera sufrir más de lo que ya estaba pasándolo, pero o me ha faltado algo con respecto a esa maldición o lo que era, pues… me esperaba algo más, creo que había elementos para explotar a ese personaje y robarnos el aliento en más de una ocasión y hasta provocado más pesadillas, solo digo..

Estoy, muy, muy, muy… enojada con Al, sí, de alguna manera lo entiendo y hasta justifico si lo quieren, pero se me hizo tan egoísta, tan inmaduro, tan cobarde que si lo tuviera enfrente un par de cachetadas si le daba… wey, ya ya tomaste la decisión por ambos y no le diste la oportunidad de nada, no me vengas con: es que si la veo una vez más, no podré hacerlo… fajate los pantalones, acepta tus decisiones y afronta las consecuencias… se me hizo de poco hombre esa actitud arrebatada, un cobarde en toda la extensión de la palabra y donde quedó el amor??? Puff Aleister McNeal: TE ODIO.

Creo que lo que ha pasado aquí, se venía ver desde la segunda novela, incluso la autora nos fue dando chance de asimilar lo que estaba pasando y que tarde o temprano iba a explotar la bomba, rompiendonos completamente el corazón, cada novela fue subiendo la intensidad en ir destrozandonos, yo les había tomado mucho cariño a los dos chicos, es más, ya los sentía que los conocía y eran casi mis amigos, pude ver y sentir lo que estaba por venir… aunque no de esta manera tan cruel, tan… puff, sigo recordando y me da rabia, impotencia con el idiota de Al y con esa che escuincla que hasta el final demostró de lo que era capaz de hacer… Eli, es que a pesar de todo lo que había hecho, de aceptar y afrontar sus decisiones, lo ha pagado demasiado caro y esa, no se si inocencia sea lo más adecuado, pero ese buen corazón que era, en verdad no se merecía sufrir de aquella manera, que desconfiaran de ella, de no darle esa oportunidad de redimirse… hay Gemma, fuiste cruel y dura con esta chica que por mucho tiempo ya había sufrido…

A pesar que el trabajo que Eli y Al deben hacer, es fuerte, difícil y que aunque no me ha gustado tanto la “manera” en que se estaba resolviendo, pero esa escena en el claro, fue tan desgarradora, que puff (sí, sigo con cara de no poder creerlo), y que la misma trama nos va llevando de la mano directo a la bomba atómica de Hiroshima (por la destrucción provocada), me parece que llega un punto que el caso queda de lado, en segundo plano y encontramos una novela mucho más emotiva, llena de ilusiones (esperanzadoras o rotas), de miedos, celos, desconfianza, de incertidumbre, de tristeza, que te deja con cara de idiota, por no comprender, por no querer aceptar como lector, como amiga de los protas, lo que está sucediendo y me parece que pocas veces había deseado tanto poder meterme en las páginas y darle a eli un abrazo… a ese nivel llegué, a sentir, a enojarme y frustrarme… ya dije que odio a Al, y que si fuera bruja ya lo estaría maldiciendo???

Al final y no solo por Eli, se me ha roto el corazón… es una historia no apta para corazones sensibles, en verdad (sí, ya lo sé, ya estoy muy melodramática), pero solo ha habido una novela que me ha dejado en el mismo estado y fue con la muerte de Will en Yo Antes de Ti…

Sobre la maldición, la niña y su familia, creo que Gemma se ha quedado un pelín baja, pero en la relación de Eli y Al, se la ha rifado, está tan bien narrado todo ese drama, que si no fuera que mi corazón sigue achicopalado, le aplaudiría por se valiente, por hacer eso y hacernos sufrir, por despertar tantas emociones y recordar con tanto cariño a ambos (aunque a él lo odie en estos momentos y aún  no sé si lo perdone en algún momento)... al final de cuentas, la autora logra meternos en la historia de tal manera, que puedo decir que esta es sin duda una de mis novelas favoritas de este año, por despertar en mi tantas cosas, por hacerme llorar en estos momentos que estoy escribiendo esto, por darme una de las parejas que más me ha enamorado y arrebatarmela de una manera cruel, por hacerme olvidar aquellos peros que le puedo poner y formarme este nudo en la garganta… porque a pesar de todo, la forma en que está todo ligado y narrado, me demuestra el gran trabajo que hay aquí.

Y aunque sigue sin gustarme Amy, lo que era, creo que al final es un gran personaje, ha levantado los peores demonios de Eli y Al y los llevó a la destrucción…

Una novela, una serie en verdad muy recomendable.



El Regreso De Sarah Ellen es una novela que va mucho más allá que un caso más que lleva Eli y Al, esta pareja que me ha conquistado desde el principio, me parece que es una historia que despierta un sinfín de emociones y sentimientos, y que pesa más esta parte que lo paranormal. A pesar de que me ha roto el corazón, una que sí, ha logrado sacarme algunas lágrimas, de enfurecerme y hacerme odiar a uno de sus personajes como no tienen idea, y el otro me ha hecho comparecerlo, de sentir pena por ella, de hacerme sentir ese nudo en la garganta que contiene tanta frustración y dolor, es que sin duda es de mis mejores lecturas de este año a pesar de los peros que le puedo poner, y curiosamente, un personaje que de alguna manera sí me hizo tan débil, ha hecho que lo deteste por su forma de actuar y manipular… en pocas palabras, es una historia muy completa en todos los aspectos y por lo mismo lo único que puedo decir es que es muy recomendable por todo esta historia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario