domingo, 19 de octubre de 2014

Los Ilusionistas (Reseña Cine)

Los ilusionistas: Nada es lo que parece
Now you see me

Estados Unidos 2013



Un equipo del FBI intenta capturar a "Los Cuatro Jinetes", un grupo formado por los mejores magos del mundo, quienes se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público. Dylan, un agente especial, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe.







Cuatro magos sobresalientes “desperdiciados” por la sociedad son reclutados para ser los mejores del mundo por un benefactor desconocido. J. Daniel Atlas, Henley Reeves, Jack Wilder, y Merritt y, un año despues de que se reunieron en un aparamento misterioso se presentan en Las Vegas como "Los Cuatro Jinetes", y son patrocinado por el magnate de seguros Arthur Tres.

En su acto final, invitan a un espectador a que les ayude en su siguiente truco: robar un banco. El hombre está aparentemente teletransportado a un banco en París, y el dinero del banco llega al público en Las Vegas.

El Agente del FBI, Dylan Rhodes es llamado a investigar el robo y le imponen a una agente de la Interpol, Alma Dray como compañera. Ellos interrogan a los cuatro jinetes, pero los liberan cuando no encuentran nada que los una al robo del banco que si fue cierto y no solo un espectáculo. Rhodes buscando pistas llega a Thaddeus Bradley un ex-mago que ahora se dedica a grabar y revelar los secretos detrás de los trucos de otros magos.

Rhodes, Dray, y Bradley asisten a la próxima actuación de los Cuatro Jinetes en Nueva Orleans. Su truco consiste en aumentar las cuentas bancarias de afectados del huracán Katrina y que el seguro por procesos burocráticos disminuyeron o no pagaron las indemnizaciones como debía la aseguradora,  Tressler enfurecido contrata a Bradley para exponer y humillar a los cuatro jinetes en su próxima actuación.

Rhodes en su investigación descubre una sociedad de magos llamada "The Eye" y que probablemente tenga que ver con la muerte y humillación de un mago tiempo atrás.

Y la última actuación de los Cuatro Jinetes será en la Ciudad en Nueva York, donde el robo de una caja fuerte es parte del acto, aunque el que cae en la multitud cuando ellos brincan de la azotea es falso.

Todo parece indicar que los cuatro jinetes en realidad son 5, pero quien los está ayudando??? Quien los patrocina??? Como hacen sus espectáculos??? Podrán salir bien librados estos magos???

Algunas venganzas, y un reconocimiento bien merecido te mantendrá pegado a tu asiento mientras ves este peliculón mientras vas descubriendo lo que hay detrás de cada acto de los Cuatro Jinetes.



Como lo dice el título: nada es lo que parece haciendo una trama entretenida y diferente.

Los efectos utilizados son muy buenos.

Y la trama no deja cabos sueltos.



Nunca terminé de entender que era The Eye y al final me quede con cara de O-o ??? aunque eso no quita que haya valido la pena verla.




Sin duda una película que vale la pena ver y que si te atreves a pestañear, los magos te enseñaran lo que quieren ellos que veas.










2 comentarios:

  1. Aun no he visto esta peli y eso que me llamó mucho cuando se estrenó.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que en la red ya la encuentras Montse, la verdad es que la peli a mi me gustó bastante (llevo muy atrasadas las reseñas), debió estrenarse hace como un año :)
      Besitos!!!

      Borrar